Dos muertos y tres heridos al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Dos personas murieron hoy y otras tres se encuentran en estado crítico al estrellarse un helicóptero civil frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan por causas aún desconocidas, informaron fuentes oficiales.

El aparato, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT), según informó Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés),

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave.

"El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", señaló Nigro.

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, pero otras dos fallecieron en el lugar. Las autoridades no facilitaron la identidad de las víctimas ni su nacionalidad.

Nigro, que estaba acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés), James O'Neill, no pudo precisar la razón del accidente e indicó que las autoridades federales lo están investigando.

El jefe de los bomberos destacó los problemas que encontraron los buzos para rescatar a las víctimas, entre otras razones por las bajas temperaturas del agua, las corrientes y el hecho de que el aparato se hundió a unos quince metros de profundidad.

El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York.

El sobrevuelo de helicópteros es muy frecuente en esta ciudad, tanto para las giras turísticas como para quienes utilizan ese medio de transporte para desplazarse a los aeropuertos cercanos o a las residencias de recreo de Long Island.

La FAA informó de que la investigación del suceso ha quedado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).





Cae helicóptero de la Marina en Sinaloa; hay 9 muertos

No hay evidencia de que la aeronave haya sido derribada por el operativo sobre Caro Quintero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un helicóptero tipo Black Hawk, de fabricación estadounidense, de la Marina Armada se desplomó este viernes en inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, con saldo de nueve fallecidos, informó la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Aseguró que no hay evidencia de que la aeronave haya sido derribada por el operativo que llevó a la recaptura de Rafael Caro Quintero en la entidad, ni que este haya estado a bordo.

La Secretaría de Marina recaba mayor información sobre lo sucedido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Usarán helicóptero contra incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un helicóptero Marca Eurocopter Helibalde con capacidad de Mil 200 litros de agua ya está listo para combatir la etapa más fuerte de incendios de este verano y otoño en Baja California, informó el Gobierno Federal. 

En la Presa Emilio Zamora de Ensenada, el fin de semana se hicieron las pruebas de este helicóptero Helibalde, que tiene un depósito colgante con una boca de descarga de agua y un armazón de aluminio suspendido con cuerdas metálicas.


“La misión de esta nave será reducir los tiempos de arribo del personal combatiente de incendios en zonas de difícil acceso terrestre, sobre todo en las sierras del Estado y combate a incendios con potencial fuerte de propagación”, informó la autoridad. 


La aeronave tendrá como base de operaciones la Base Aérea Militar No. 3 en el municipio de Ensenada.


Durante estas acciones, Alejandro Ruiz Uribe, reiteró el llamado a la población a no quemar basuras, a no arrojar coletillas de cigarros y las personas que salen a acampar, que no dejen fogatas encendidas: “Es fácil prender fuego, pero es difícil apagarlo, hagamos conciencia”, dijo.


Durante estas acciones expresó su reconocimiento a los valientes combatientes brigadistas de Conafor, que muchas veces con mochila en mano y mucho pesos caminan largos kilómetros para sofocar el fuego a pico y pala.


En estas acciones estuvo presente la responsable de la estrategia de prevención y combate de incendios forestales en Baja California de Conafor, Patricia Mendoza Ramírez.



VIDEO: Actores de serie sufren accidente aéreo y uno queda en coma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos actores, responsables de doblaje, en "El señor de los cielos", narcoserie estadounidense protagonizada por Rafael Amaya, sufrieron un accidente aéreo, durante las grabaciones de la séptima temporada.

El video mostrado por el programa "Tú Casa TV", muestra el momento exacto en que el helicóptero -que transportaba a los actores de la referida producción de Telemundo- cae violentamente al suelo. 

En las imágenes se ve a los actores columpiándose de la aeronave, para luego caer estrepitosamente. Según la información que se dio, una de las víctimas quedó en coma, mientras que su compañero se fracturó las piernas.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algún problema durante las grabaciones de "El Señor de los Cielos", hace casi 2 años, Rafael Amaya contrajo una fuerte infección dentro de una cueva en Estambul, Turquía, que lo obligó a abandonar temporalmente la serie.



Al menos 13 muertos al incendiarse un avión en un aeropuerto de Moscú

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

Al menos 13 personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el accidente murieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia. 

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.



Autoridad de EE.UU. tomará medidas si identifica problema en Boeing 737 MAX

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) de EE.UU. anunció este lunes que tomará "medidas inmediatas y apropiadas" si identifica algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía que causó 157 muertos, ocho de ellos de nacionalidad estadounidense.

En un comunicado difundido en Twitter, la FAA confirmó que un equipo de esta agencia y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.

La FAA anticipó que emitirá una "Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional para los operadores de Boeing 737 MAX", que es la vía que suele utilizar el regulador estadounidense para comunicarse con sus homólogos en el resto del mundo sobre asuntos de seguridad.

Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China ordenó a las líneas aéreas de este país que suspendieran el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines.

A la medida se sumaron, por su lado, el Ministerio de Transporte de Indonesia, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia y Ethiopian Airlines.

La FAA puntualizó que "evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de los aviones comerciales de Estados Unidos", y aseguró que si identifica "un problema que afecte la seguridad", adoptará "medidas inmediatas y apropiadas".

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que al menos ocho estadounidenses estarían entre las víctimas del avión que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Robert Pallladino, las Embajadas estadounidenses en Adís Abeba y Nairobi, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, están trabajando con el Gobierno de Etiopía y con Ethiopian Airlines para "ofrecer toda la asistencia posible".

En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Este lunes, las acciones de Boeing caían un 10,82 % en Wall Street castigadas por los mercados en reacción al accidente del domingo, el segundo en medio año que involucra una de sus aeronaves modelo 737.