Las autoridades de EE.UU. confirman que investigan a Facebook por filtración

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que investiga a la firma tecnológica Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

"La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas", indica un comunicado de la comisión.

El firmante, el director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar "todas sus herramientas" para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la "acción coercitiva" contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Pahl desgranó que la FTC actúa contra firmas que no cumplan con el acuerdo "Escudo de Privacidad" ("Privacy Shield"), que regula las transferencias de datos entre la Unión Europea y EE.UU., y contra las que emprenden "actos injustos" que dañan a los consumidores al violar el Acta de la agencia.

Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook, dijo a la cadena financiera CNBC que la tecnológica está "firmemente comprometida a proteger la información de la gente" y que aprecia la "oportunidad de responder a las preguntas" que puedan tener las autoridades estadounidenses.

Hace apenas una semana, después de que saliera a la luz la polémica filtración, versiones de prensa apuntaban que la FTC estaba investigando si Facebook violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a Cambridge Analytica en 2014.

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Donald Trump ante los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

En 2011, Facebook se comprometió a solicitar el consentimiento de sus usuarios antes de hacer determinados cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de un acuerdo con el Estado, que acusaba a la firma de abusar de los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.

Quebrantar ese acuerdo podría conllevarle a la tecnológica una multa de 40.000 dólares por violación, recoge CNBC.

El principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió el pasado miércoles que fue un "abuso de confianza" permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, recabara datos para Cambridge Analytica, y lamentó no haber hecho "más al respecto".

Tras el anuncio de la FTC de hoy, las acciones de Facebook caían cerca del 4 % en Wall Street. La semana pasada, la firma sufrió el castigo de los mercados y vio recortado su valor de cotización en unos 50.000 millones de dólares.





Acusan en redes a policía de filtrar video de Octavio Ocaña drogándose

La acusan de haber robado el celular y la cadena que pertenecía al actor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso Octavio Ocaña se encuentra lejos de finalizar, pues cada día se revela más información sobre la posible complicidad que tuvieron las autoridades mexiquenses en la muerte del joven actor

Durante este jueves se filtró un video en redes sociales donde Ocaña aparecía drogándose con cocaína, dicha grabación causo polémica ya que su padre había asegurado a medios de comunicación que "Benito", personaje que interpretaba en la serie "Vecinos", no consumía drogas o era alcohólico.

Sin embargo el caso explotó al revelarse que quien filtro el video se trata de una aparente oficial municipal de Cuatitlán, lugar donde ocurrió el incidente donde el actor perdió la vida.

La supuesta policía, de nombre Lesly Monroy, publicó el clip en su cuenta personal de Facebook y lo acompaño con el mensaje: “Qué mal que el papá no sabía en qué pasos andaba su hijo”, haciendo relación a las declaraciones que había emitido Octavio Pérez.

Rápidamente usuarios en redes sociales revisaron el perfil de Monroy para verificar que se trataba de una policía, posteriormente comenzaron a manifestar que dicha mujer fue quien robó el teléfono celular del actor ya que ella la única quien tenía en posesión el video.

También se le acusó de hurtar una cadena que presuntamente portaba Ocaña el día en que falleció, pues anteriormente una de sus hermanas había enfatizado en Instagram que una mujer policía se llevó una pieza de joyería.

También en capturas del perfil de Monroy se logró observar que una de las patrullas en las que labora cuenta con los dígitos 2476, mismos números que aparecen en una patrulla que estuvo el día de la persecución hacia el actor de Televisa.

LESLY MONROY SE DEFIENDE

Tras las fuertes acusaciones de las cuales era víctima, Monroy comenzó a lanzar mensajes de ironía sobre las especulaciones que hacían hacia ella. De acuerdo a SDP Noticias, la mujer terminó eliminando todas las publicaciones que hacían referencia a Octavio Ocaña. Hasta este momento el perfil de supuesta policía ya no está en Facebook.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan supuestas imágenes del bebé de Yuya y Siddharta

A través de TikTok se filtró una fotografía de Mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas se reportó el nacimiento del primogénito de la popular youtuber 'Yuya' y del cantante 'Siddartha', a quien llamaron Mar.

Hasta el momento no se ha revelado ninguna imagen oficial del bebé, por lo cual todo parece indicar que ambos padres han decidido optar por mantener fuera del ojo público la identidad de su hijo.

Sin embargo, a través de la plataforma de TikTok, una cuenta fanática de la influencer habría revelado la supuesta imagen donde aparece el rostro del pequeño.

Por ahora nadie ha desmentido que la imagen filtrada se trata al 100% del hijo del interprete de "Náufrago" y de quien contaba con el canal de YouTube con más suscriptores en México.

*Con información de El Heraldo de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Audio: 'Me puedo gastar el dinero público hasta en put4s', dice diputado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, fue exhibido en un audio en el que asegura que el dinero público se lo puede gastar hasta en “pu…”.

La grabación que se empieza a hacer viral, fue grabada en una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que en ese momento él presidía.

La reunión fue del mes de noviembre del año pasado y entre los puntos a tratar estaba el de la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán a los legisladores.


En el audio, se escucha la molestia del diputado panista y se refiere al titular de la ASM como su empleado, a quien acusa de fiscalizar los recursos públicos del Legislativo.

“Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino; somos sus patrones le guste o no le guste y es una manera de chantaje”.

En la grabación de un minuto 44 segundos, el coordinador de los diputados panistas se dijo agraviado por los señalamientos del auditor en el uso del gasto público.

“Nosotros tenemos una ruta para la autonomía; que lo cabildee; que lo procese o lo que sea, pero a mí a putazos no y hasta donde tope; al bote… al bote”.

“Son mamadas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él (auditor) estar condicionando”, expresa Estrada Cárdenas.

En la discusión, el panista recrimina al auditor una vez más que les cuestione la manera en la que se gastan el recurso del erario público.

“¿Quién se cree?... ¿nosotros vamos a estar cruzados de brazos?, estamos pendejos, estamos pendejos de verdad, a mí no me va a amedrentar, me hace encabronar, y que saque una, y que saque otra, ¡que chingue a su madre!”, señala Javier Estrada.

Luego de que este martes se hiciera público el audio, colectivos de mujeres feministas calificaron las expresiones del diputado Javier Estrada Cárdenas de misóginas.

Consideraron que esos comentarios son ofensivos y demuestra que evade su responsabilidad de transparentar en qué se gasta el dinero público.

Dominga Soria, integrante de uno de los colectivos, acusó al legislador de misoginia y violencia de género.

Señaló que no es la primera vez que Javier Estrada se expresa de forma despectiva de las mujeres.

Recordó que incluso fue uno de los principales promotores para que una mujer, no fuera la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

PAN pide separarlo del cargo

Por su parte, vía su cuenta oficial de Facebook, los y las senadoras de Acción Nacional condenaron las declaraciones del diputado Estrada Cárdenas.

"No toleraremos muestras de machismo y misoginia en el PAN ni en ninguna otra institución", por lo que "solicitamos que se separe del cargo en lo que el partido determina su situación".



¿Cómo tener la nueva reacción de Facebook? | Activa ''Me Importa'', te enseñamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quieres obtener la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para tenerlo? En los últimos días diversos usuarios han estado buscando en internet una serie de trucos para poder activar este nuevo ícono de un emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, cuentan que no han tenido éxito. ¿Cuál es el truco? ¿Existe? ¿Qué necesito hacer? ¿Cuáles son los requisitos?

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

En la actualidad las reacciones de la red social son 6: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja’” A estos se le agregará “Care” o “Me importa”. Por ello debes conocer todos los pasos oficiales y usar responsablemente los comentarios.

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Algunas páginas de Facebook indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das “like” a su fanpage, te aparecerá el “Me importa”; sin embargo, lo que hace dicha web es solo ganar seguidores, sin obtener tu objetivo.

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? 

Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade. 

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.



Facebook anuncia Messenger Rooms

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia de coronavirus las plataformas de video han vistos crecer su demanda de una manera importante. De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

De acuerdo con la compañía en varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero, bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms es una nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural, asegura Facebook.

Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Más allá de que es una herramienta que podría unir a millones de personas, lo más destacado de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Sin embargo, en un inicio estará limitada a 17 participantes.

"Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos", explicó Facebook en un comunicado de prensa.

Los usuarios podrán iniciar y compartir salas en Facebook desde su News Feed, Grupos y Eventos, de manera que sea sencillo que los demás se unan. Así, si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook y podrás encontrar personas con quien conversar.

Asimismo, cuando te invitan a una sala podrás unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

La empresa también anunció que desde la aplicación Messenger será posible que los usuarios utilicen filtros de realidad aumentada, por lo que podrán colocarse orejas de conejo o fondos envolventes.

Para seguridad de los usuarios no solo se puede elegir quién puede tener acceso a la sala sino eliminar a personas de la llamada, cerrar la videollamada para que no entre nadie más o salir en cualquier momento.

Asimismo, la plataforma permite reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación en caso de que se violen las Normas Comunitarias. También se puede bloquear a un usuario en Facebook o Messenger sin que este lo sepa, pero ya no podrá unirse a la sala.

Afirmó además que, aunque las salas no están cifradas de extremo a extremo, Rooms cuenta con tecnología que garantiza su seguridad frente a posibles hackeos.

De acuerdo con Facebook, los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social podrán ver y escuchar lo que se diga pero no tendrán acceso a la información del perfil, únicamente al nombre, la información pública y el contenido de un Grupo al que ambos pertenecen. Y, si no se ha iniciado sesión en Facebook, solo se solicitará un nombre para mostrar en Rooms.

Sin embargo Facebook señaló que puede compartir información con sus socios, como el nombre de una sala y quién está en ella. "Exigimos a estos socios que cumplan con estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos", destacó.

Y, "de la misma manera que en otras partes de Facebook, recopilamos datos de Rooms, para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Sin embargo el audio y video de Rooms no se utilizará para informar anuncios y no mostramos anuncios en Rooms", afirmó Facebook.

Facebook dijo que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Además, la compañía adelantó que está trabajando para tener disponible la función de Rooms desde Instagram Direct y WhatsApp.

La compañía también recordó las novedades de otras de sus plataformas.

WhatsApp. Permitirá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas, cuya comunicación estará cifrada de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas.

Facebook. Live With herramienta que permite agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté.

La red social también permite ahora marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrará Facebook Live para hacer transmisiones.

Por otra parte, pensando en los usuarios que tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tienen la opción de escuchar solo el audio. Y, para los que no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web.

Para los gamers, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. También permite jugar, ver transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde la plataforma de escritorio. Y, después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos.