La explosión en una refinería de Wisconsin en EE.UU. causa 11 heridos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

La explosión de un tanque que contenía petróleo crudo o asfalto explosionó hoy en una gran refinería en Wisconsin (EE.UU.), lo que causó heridas a al menos once trabajadores y obligó al desalojo en varios kilómetros a la redonda, informaron las autoridades locales.

El estallido, que hizo temblar a varios edificios de los alrededores, según medios locales, ocurrió a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en una de las refinerías que la compañía energética canadiense Husky Energy tiene en territorio de EE.UU.

Hasta ahora, los portavoces de varios hospitales de la región han confirmado el ingreso de los once heridos, aunque no han detallado el alcance de sus lesiones o si su vida está en peligro.

Steve Panger, el jefe del Departamento de Bomberos de la localidad de Superior, en la que se encuentra la refinería, indicó que no hay víctimas mortales.

La Policía de Superior advirtió que la zona evacuada se extiende varios kilómetros en torno al lugar del siniestro y recomendó a los habitantes de esa población que no se acerquen a la zona.

Uno de los trabajadores de la planta que se encontraba dentro de un edificio en el mismo complejo describió el estallido como "una explosión supersónica" en una entrevista con la televisión local WDIO.

Superior es una ciudad con una población de aproximadamente 27.000 personas situada en la frontera con el estado de Minesota y a más de 500 kilómetros de la capital de Wisconsin, Madison. 





FOTOS: Explosión origina un incendio en planta petroquímica

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, en el término municipal de La Canonja, ha originado un incendio de grandes dimensiones en plena zona petroquímica y ha obligado a confinar a miles de vecinos de las localidades cercanas hasta que se valore el alcance del accidente. 

La explosión ha tenido lugar hacia las 18.40 horas de esta tarde en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), antigua IQA, por motivos que se están investigando.

Al menos cuatro personas resultaron heridas graves a causa de una fuerte explosión ocurrida este martes en un industria química de Tarragona (noreste español), que provocó un gran incendio y una columna de humo visibles a varios kilómetros de distancia.

Según informó Protección Civil, estas personas sufren quemaduras graves y han sido evacuadas a un hospital de la ciudad de Barcelona.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan encerrados en viviendas y otros edificios con las puertas y ventanas cerradas.



Ducto de gas en Reynosa explotó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer pensamiento de María Antonia González al escuchar el estruendo fue que la gasera cercana a su hogar, en la colonia Unidad Obrera, había explotado. De inmediato, despertó a sus hijos para que abandonaran la vivienda.

"Como a las 7:30 más o menos escuché primero un sonido de viento muy fuerte, se oía hasta un silbido agudo. Me levanté para ver si estaba lloviendo o realmente era el viento, pero luego escuché una explosión, por la ventana pude ver fuego, una llamarada alta", detalla.

Añade que esta visión le provocó terror, por lo que con sus hijos se dispusieron a abandonar la vivienda.

"Cuando salí con mis dos hijos, ya había vecinos, y luego vinieron los bomberos, quienes nos dijeron que era un ducto, que debíamos salir de la casa y mantenernos atrás de la zona que ellos cercaron. Nos pidieron cerrar las casas".

Caso similar fue el de 2 mil 500 personas que residen en zonas aledañas a la colonia Unidad Obrera, donde la ruptura de una tubería de gas natural de Petróleos Mexicanos, generó una gran explosión.

Esto ocasionó una enorme lengua de fuego que amenazaba con extenderse y alcanzar sectores de al menos un kilómetro a la redonda de las calles Zacatecas e Independencia de esa colonia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar donde inicialmente acordonaron el área y aseguraron la empresa Páez Gaz, que se encuentra cerca de la zona de la explosión, ante el temor de que el fuego alcanzara sus instalaciones.

Federico Pérez, titular de Protección Civil en esta frontera, informó que aproximadamente las 7:05 horas se recibió un reporte por parte del Centro de Control y Comando (C4), donde se notificaba de la explosión en una gasera ubicada en la colonia Unidad Obrera, a escasos 30 metros del bulevar Colosio.

Causas. Se informó que en un predio ubicado en las calles Zacatecas e Independencia, una constructora realiza trabajos de excavación para la construcción de un cárcamo, por lo que accidentalmente se perforó una tubería que transporta gas natural hacia Matamoros, lo que generó el escape y posterior explosión.

"Acudieron ocho unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, tres ambulancias médicas y personal operativo y al llegar al lugar, observaron una gran fuga de gas, por lo cual se procedió primeramente a acordonar el área y solicitar apoyo", refirió Federico Pérez.

Se pidió además apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para evacuar aproximadamente 2 mil 500 personas de las colonias Unidad Obrera y 16 de Septiembre.

"También se contó con el apoyo de Protección Civil del estado y se gestionaron pipas de agua con Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Posteriormente se presentó personal de seguridad de Pemex y Maxigas para verificar el origen de la fuga".

Explicó que aproximadamente a las 9:20 horas inició una flama como consecuencia del acumulamiento de gas, por lo que se procedió a enfriar la tubería, mientras que personal de Pemex cerró la válvula de paso para cortar la salida de gas.

"Se nos notificó que solamente se estaría quemando el residuo de gas que había quedado en la tubería afectada y a las 10:21 horas se notificó que se extinguió el fuego de su fuente y se procedió a enfriar el área por parte de los bomberos, por lo que a las 10:50, se declaró controlado el incendio".

En estos hechos no se registraron personas lesionadas, ni daños materiales considerables.

Al lugar arribó el subgerente del Departamento Jurídico de Petróleos Mexicanos, Jorge Luis Vivero Flores, quien indicó que la tubería dañada, es un poliducto que transporta gas a Matamoros.

El funcionario dijo que se investigará si la constructora que causó estos daños cuenta con los permisos para trabajar en el lugar, donde escarbaron para una obra pública en el cárcamo de drenaje ubicado a un costado. Cerca de las 12:00 horas la gente regresó a sus viviendas.



VIDEO: Explosión deja un lesionado con quemaduras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 14:40 horas se reportó un incendio tras una explosión al interior de unos departamentos de dos niveles ubicado en el callejón Quintana Roo y calle 11 en la delegación Centro.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos y entraron al segundo nivel del edificio y extrajeron a una persona del segundo piso entre las llamas, con lesiones y quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital por socorristas de Cruz Roja.

En el lugar fueron evacuados al menos unas 20 personas sin lesiones.

Por el momento se desconoce qué provocó dicha explosión, por lo que ya se encuentra protección civil y peritos de bomberos para las diligencias correspondientes



Explosión en vivienda de Neza deja al menos tres lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó que cuerpos de emergencia atienden una explosión en casa habitación de la colonia Evolución.

De acuerdo con la dependencia, el siniestro ocurrió en la calle Fuente de Diana por la presunta acumulación de gas. Hasta ahora se reportan tres personas con lesiones menores.

Al lugar de la explosión arribaron elementos de la Policía Municipal y del heroico cuerpo de bomberos.

La zona fue acordonada por autoridades para comenzar las investigaciones correspondientes y esclarecer las razones que originaron la posible fuga de gas y posterior explosión.



Reportan explosión en restaurante de Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado, reportaron una explosión en un restaurante de Cuautlancingo, Puebla que dejó como resultado a tres heridos y tres viviendas dañadas.

Cuando ocurrió el incidente el local se encontraba cerrado, sin embargo la onda expansiva alcanzó a tres personas que resultaron con lesiones leves y rompieron los cristales de las tres casas.