Policía confirma tres muertos y veinte heridos en el atropello de Münster

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

La policía de Münster, en el noroeste de Alemania, confirmó hoy que tres personas han muerto y veinte han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, arrolladas por una furgoneta en el centro de la ciudad.

Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó a los medios la cifra de víctimas y señaló que la investigación está en marcha, por lo que es "demasiado pronto para hablar de un atentado".

Según apuntó, testigos presenciales han indicado que otras dos personas huyeron del vehículo después del atropello, pero advirtió de que ese extremo no ha sido confirmado aún.

El atropello ocurrió en el casco antiguo de la ciudad, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que varios locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

A través de un mensaje a través de Twitter, el ministro de Interior, Horst Seehofer, aseguró que la policía de Münster está trabajado para aclarar lo sucedido en contacto directo con las fuerzas de seguridad del "Land" y del estado.

La policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en el centro de Münster y ha pedido evitar la zona

Según medios locales, el conductor de la furgoneta se ha suicidado y la policía inspecciona el vehículo buscando posibles explosivos.

El Gobierno alemán ha trasladado su solidaridad a las víctimas y a sus allegados y la ministra de Justicia, Katarina Barley, ha garantizado que se hará todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido.





Al menos 12 muertos, la mayoría niños, tras un accidente de barco en Nigeria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 12 personas, la mayoría niños, han fallecido después de que un barco volcase este sábado cuando circulaba en el río Níger a la altura de la localidad de Lafiagi, en el centro de Nigeria, según informaron fuentes del Gobierno local.

El barco transportaba a una veintena de personas, la mayoría niños por este río, el tercero más largo de África, para asistir a una ceremonia de casamiento en una comunidad cercana, según informó hoy la Agencia Nigeriana de Noticias.

Dos pasajeros de la embarcación han sido rescatados, mientras que la cifra de muertos aún no se conoce con exactitud.

Una fuente del Gobierno local de Kwara indicó que se han recuperado cuatro cadáveres, pero que unas 19 personas murieron ahogadas.

Mientras que el secretario del Consejo Tradicional de Lafiagi, Alhaji Sulyman Aliyu, dijo a la agencia que el número de muertos "seguramente sean al menos 12" y "que está entre 12 y 19".

Los accidentes náuticos suelen ocurrir en los ríos de Nigeria por el carácter obsoleto de las embarcaciones, la sobrecarga y las imprudencias. 



VIDEO: Niño muere tras caer de escaleras eléctricas

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

Videos de padres imprudentes hay miles en las redes, desde en los que les dan de beber alcohol a sus hijos hasta en los que los abandonan a su suerte en un departamento o automóvil.

Recientemente se viralizó una grabación que muestra a qué grado pueden llegar los descuidos de los adultos cuando de sus hijos se trata.

Este jueves en un centro comercial de la ciudad de Xiaogan, en la provincia de Hubei, al este de China, un niño de tres años murió al caer desde una altura de cuatro pisos.

De acuerdo con Daily Mail, el menor jugaba en las escaleras eléctricas mientras sus padres y su hermana mayor descansaban en sillones de masajes a pocos metros de él. Sin imaginarse que la tragedia los alcanzaría en un abrir y cerrar de ojos.

En un video captado por las cámaras de seguridad se aprecia cómo el niño se sube en la barandilla de la escalera y se empieza a deslizar entre los paneles protectores de vidrio.

Al empezar a subir el menor trató de aferrarse al barandal, momento en que sus familiares reaccionan y se dirigen a él para intentar sostenerlo.

Lamentablemente, antes que pudieran hacerlo, el niño cae al vacío ante sus ojos.

En las imágenes tomadas por la cámara ubicada en el primer piso, el pequeño yace en el suelo rodeado de sus familiares desconsolados.

Según medios locales, los padres del menor han exigido una compensación de 1,8 millones de yuanes (unos 280.000 de dólares) al centro comercial por la falta de las medidas de seguridad cerca de las escaleras mecánicas.  



Confirman muerte de un hombre en derrumbe de mina en Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que una persona murió tras el derrumbe de una mina de mármol en la comunidad de Dengantza, en el municipio de Francisco I. Madero en Hidalgo.

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja del municipio de Progreso rescataron el cuerpo de Julian Vázquez, de 60 años de edad.

Rescatistas en el lugar reportan personas atrapadas aunque no dan un número estimado de cuántas serían.

En su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Omar Fayad, lamentó los hechos e informó que el gobierno estatal ya trabaja en coordinación con los gobiernos locales.

También expresó que se brinda apoyo a las familias de quienes resultaron afectados en el accidente.



Presentan primera demanda por el hundimiento de un puente peatonal en Miami

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La primera demanda civil por el desplome de un puente peatonal en Miami que costó la vida a seis personas fue presentada hoy por un abogado en nombre de un ciclista que resultó herido en el accidente, informaron hoy medios locales.

El abogado Matt Morgan dijo al canal Local 10 News que presentó una demanda ante la justicia en nombre de un hombre que resultó herido cuando el puente peatonal que conectaba una zona del suburbio de Sweetwater con la Universidad Internacional de Florida (FIU) se vino abajo por causas todavía no determinadas.

La Policía del condado de Miami-Dade ya ha identificado a las seis víctimas mortales del siniestro, ocurrido en un tramo de la transitada Calle Ocho, y otras ocho personas permanecen hospitalizadas en el Kendall Regional Medical Center.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de las autoridades.

Este fin de semana se conoció que uno de los ingenieros de la firma encargada del diseño, FIGG Bridge Design, alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la existencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se hundiera.

Pero en el mensaje, el experto dijo que, aunque "obviamente" habría que hacer "algunas reparaciones", esto no comprometía la integridad estructural del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 174 pies de largo (53 metros).

Un mensaje que, no obstante, no fue escuchado hasta el viernes pasado, un día después del trágico suceso.

El FDT sostiene que la FIU era responsable de este proyecto de infraestructura que empleó una tecnología novedosa, el denominado método de "acelerada construcción" para su realización.

Según la FIU, este método, que reducía el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho.

El FDT señaló en un comunicado que la "responsabilidad de identificar y abordar los problemas de seguridad y comunicarlos correctamente era exclusivo del equipo de diseño de la FIU".

Y añadió que "en ningún momento durante las comunicaciones, (la firma) FIGG o algún miembro del equipo de diseño de FIU comunicó algún un problema de seguridad vital" para las personas.



Pareja de la tercera edad choca contra casa en Naucalpan; muere uno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automóvil Mercedes Benz, donde viajaba una pareja de la tercera edad, chocó contra una vivienda del fraccionamiento Bosques de Echegaray, en Naucalpan, lo que provocó la muerte del hombre, que iba en el asiento del copiloto.

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió después de las 16:00 horas de este sábado cuando el automóvil Mercedes Benz C-350 se impactó en la vivienda marcada con el número 39 de avenida Hacienda de la Huaracha, esquina con Hacienda La Huerta.

Aseguraron que el vehículo era conducido por Silvia "N", de 72 años de edad, acompañada por Aristeo "N", de 75 años de edad, que viajaba en el asiento del copiloto.

Mencionaron que paramédicos brindaron atención a los dos lesionados, aunque determinaron que el hombre había muerto.

Añadieron que la vivienda afectada sufrió daños en la esquina donde se impactó el vehículo, pero ninguno de sus habitantes resultó lesionado.