Seguidor de Trump se declara culpable de amenaza a congresista demócrata

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un seguidor del presidente de EE.UU., Donald Trump, se declaró hoy culpable de amenazar a muerte a la congresista demócrata Maxine Waters por su oposición a las políticas del mandatario, lo que puede costarle hasta 10 años de cárcel.

El juez Stephen V. Wilson aceptó hoy la declaración de culpabilidad de Anthony Scott Lloyd, de 45 años, quien se había declarado no culpable en diciembre pasado, pero después llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no ir a juicio y declararse culpable.

Según documentos judiciales, Lloyd, residente en San Pedro, al sur de Los Ángeles, llamó en octubre pasado a la oficina de Waters, de 79 años, en Washington y dejó un mensaje en el correo de voz.

"Si continúas haciendo amenazas contra el presidente, vas a terminar muerta Maxine. Porque te mataremos", aseveró.

Lloyd utilizó vocabulario soez y palabras ofensivas para referirse a la comunidad afroamericana en el mensaje. También usó términos peyorativos para referirse a los homosexuales.

Aparentemente, el seguidor de Trump había escuchado a Waters en un programa de radio criticar al mandatario el pasado 22 de octubre.

Un miembro del equipo de la congresista contactó a las autoridades del Capitolio después de que se recibiera la amenaza, lo que motivó una investigación de parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Lloyd admitió a un agente del FBI haber dejado el mensaje de voz, pero aseguró que no tenía intención de asesinar a la demócrata.

El hombre, que vive en casa de su abuela según reportó la cadena NBC, se declaró un defensor del presidente y sus políticas.

Waters, que representa el Distrito 43 de California, un sector al sur de Los Ángeles con mayoría de población hispana o afroamericana, ha mostrado una fuerte oposición a Trump y ha pedido que se procese al mandatario.

"Es un desesperado e intolerante ignorante", dijo Waters tras los comentarios de Trump acerca de los inmigrantes de Haití y El Salvador en enero pasado.

Hace unas semanas Trump aseguró en un discurso que Waters tenía un bajo nivel de coeficiente intelectual (IQ).

El próximo 16 de julio se emitirá la sentencia en el juicio contra Lloyd.