EE.UU. da a conocer la primera muerte por brote de "E. coli" en lechugas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades sanitarias de EE.UU. informaron hoy que una persona en California murió como consecuencia del brote de "E. coli" vinculado a lechugas y que ha afectado hasta el momento a 121 personas en 25 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy de 23 nuevos casos registrados en diez estados desde el pasado 27 de abril, incluida la muerte de una persona en California, cuya identidad no ha sido revelada, por este brote que obligó el pasado mes a sugerir que se evite comer lechugas.

En su más reciente actualización, los CDC dan cuenta de que Kentucky, Massachusetts y Utah se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril en lechugas cultivadas en Yuma, en el suroeste de Arizona.

Del total de afectados, 52 personas han debido de ser hospitalizadas, entre ellas 14 que han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada "síndrome urémico hemolítico", señaló la agencia federal.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejan a los consumidores "que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma".

Los CDC agregaron que las personas eviten también consumir lechugas romanas en restaurantes y locales públicos a menos que el establecimiento puedan confirmar que el producto no proviene de Yuma.

"Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picada, y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela", aconsejan los CDC.

Los síntomas más comunes de "E. coli" son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre. 





Continúan casos de E.Coli en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades de salud del condado de San Diego continúan reportando nuevos casos de E.Coli en menores de edad que visitaron la Feria del Condado a lo largo del mes de junio. En el último reporte dado a conocer – el pasado 5 de julio- se informó de dos menores más, de dos y cuatro años de edad, que resultaron positivos a la bacteria y requirieron de atención médica.


De acuerdo con las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, los menores visitaron la feria el área de los animales los días 21 y 22 de junio, resultando enfermos los días 26 y 29 del mismo mes. El menor de dos años recibió atención médica y fue dado de alta para continuar la revisión desde su hogar, mientras que el menor de cuatro años aún se encuentra hospitalizado, de acuerdo con las autoridades del vecino condado californiano.


"La investigación está en curso, y aunque la feria haya terminado, es probable que se denuncien más casos", expresó Dean Sidelinger, oficial interino de salud pública del condado. "Esto no es inusual para una investigación de salud pública. Hemos pedido a los médicos locales que estén atentos a los síntomas de toxina STEC por sus siglas en inglés)", enfatizó.


A la fecha se han reportado un promedio de ocho casos relacionados con esta bacteria y la presencia de los menores de edad en el área de animales de la Feria del Condado. En los primeros casos dados a conocer, un menor de dos años de edad perdió la vida debido a complicaciones médicas. Las pruebas continúan realizándose por parte del departamento de salud del Condado y estiman tener los resultados en las próximas semanas.



Autoridades de EEUU piden no consumir lechugas romanas por brote de E. coli

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Las autoridades sanitarias de EE.UU. pidieron hoy a la población que se abstenga de comer cualquier tipo de lechuga romana que haya sido cultivada en el suroeste de Arizona, debido a un brote de E. coli que ya ha afectado a 53 personas en 16 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país ampliaron su alerta en torno a este brote tras el hallazgo de ocho casos de gastroenteritis, producido por la bacteria, en una correccional en Alaska, los cuales incrementan la cifra de afectados a 53 personas, 31 de las cuales han debido ser hospitalizadas.

Si bien no se han reportado muertes a causa de este brote, cinco personas han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico, señaló la agencia federal.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejan a los consumidores "que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma (Arizona)".

Los CDC agregaron que las personas eviten también consumir lechugas romanas en restaurantes y locales públicos a menos que el establecimiento puedan confirmar que el producto no proviene de Yuma.

"Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picado, y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela", aconsejan los CDC.

En su advertencia, los CDC no han identificado a ningún cultivador, distribuidor o marca con base en Yuma.

Los síntomas más comunes de E. coli incluyen severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.