El Pentágono niega estar evaluando una posible reducción de tropas en Corea

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos rechazó hoy las informaciones que apuntan a una posible retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur como consecuencia de las negociaciones entre Washington y Pyongyang, que pueden poner fin al programa nuclear de Corea del Norte.

"La misión del Departamento de Defensa en Corea del Sur permanece igual, la postura de nuestras Fuerzas no ha cambiado", explicó a Efe el teniente coronel Christopher Logan, portavoz del Pentágono.

Estas declaraciones llegan después de que este jueves el diario The New York Times publicara un artículo en el que se afirmaba que el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono estudiar una posible reducción de los 28.500 soldados desplegados en Corea del Sur.

"La historia del New York Times es falsa. El presidente no ha pedido al Pentágono su opinión sobre la reducción de tropas desplegadas en Corea del Sur", aseguró Logan, quien agregó que el Departamento de Defensa mantiene su "compromiso en desarrollar y mantener opciones militares" para la Casa Blanca en la región.

La misión de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el país asiático explicó el militar "es disuadir agresiones externas y defender la península de Corea".

A pesar de esta respuesta, el propio secretario de Defensa, James Mattis, reconoció la semana pasada que la posibilidad de una reducción de la presencia estadounidense en la región "es uno de los asuntos que se abordarán con los aliados, primero, y después, por supuesto, con Corea del Norte".

Más allá del resultado de las negociaciones a tres bandas entre Washington, Seúl y Pyongyang, el presidente estadounidense ha criticado el coste que supone a las arcas del país este despliegue y ha expresado su deseo de que Corea del Sur asuma una mayor parte del pago.

Cuestionado por el coste, Logan evitó dar cifras, pero la prensa local estima que este despliegue supone un desembolso anual en torno a los 1.600 millones de dólares, cuyo pago se dividen a partes iguales Washington y Seúl.





A 20 años del ataque terrorista, más fila en el cruce internacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se cumplen 20 años del ataque terrorista más impactante de la historia: un 11 de septiembre, pero del 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

En la frontera entre México y estados Unidos, el ataque marcó un hito: de inmediato se detuvo el cruce internacional.

Cientos de residentes y ciudadanos norteamericanos regresaron a territorio estadounidense, en busca de seguridad e información sobre lo sucedido.

Al reabrirse la frontera, las revisiones, tanto documentales como físicas a pasajeros y vehículos se intensificaron. Como resultado, de apenas media hora, una hora máximo que tardaba el tiempo de espera para cruzar, se aumentó hasta tres horas.

Esa ha sido la constante desde entonces: revisiones más estrictas en la aduana de la garita San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

Las largas filas llegaron para quedarse, desde hace 20 años, sin que desde entonces, por cierto, se haya incrementado la infraestructura para agilizar el cruce internacional.

Al final, quedó claro que ni México ni los mexicanos tuvieron nada que ver con los ataques, pero las medidas de seguridad no se retiraron y todo parece indicar, que seguirán vigentes de manera indeterminada.



VIDEO: El Pentágono confirma la veracidad de OVNI registrado en California

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El Departamento de Defensa está listo para examinar cómo el Pentágono ha manejado los informes de ovnis, a los que el departamento se refiere como Objetos Voladores No Identificados.

La investigación del inspector general del departamento fue anunciada en una carta el lunes a los líderes del Pentágono y firmada por Randolph R. Stone, inspector general adjunto para evaluaciones. "El objetivo de esta evaluación es determinar hasta qué punto el Departamento de Defensa ha tomado medidas con respecto a los fenómenos aéreos no identificados (UAP)", escribió Stone en la carta.

La investigación se produce menos de un mes después de que el Pentágono confirmara la autenticidad de las fotos y videos del personal de la Marina, tomados en 2019, que parecían mostrar objetos en forma de triángulo parpadeando y moviéndose a través de las nubes.

Otro conjunto de fotos del personal de la Marina mostró tres objetos aparentemente volando en el cielo, con forma de esfera, una bellota y un dirigible metálico.

El próximo mes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y otras agencias están programadas para entregar informes no clasificados sobre UAP al Congreso. Una fuente con conocimiento del tema dice que se anunciarán más consultas en un futuro cercano sobre cómo se manejaron estos encuentros en los últimos años.

Confirman que videos son auténticos

En abril pasado, el Pentágono lanzó tres videos cortos de UAP de cámaras infrarrojas que parecían mostrar objetos voladores moviéndose rápidamente. Dos de los videos muestran a miembros del servicio que reaccionan asombrados por la rapidez con que se mueven los objetos.

Una voz especula que podría ser un dron. Cuatro meses después, el Pentágono creó un grupo de trabajo para comprender mejor "la naturaleza y los orígenes de los UAP", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

"El Departamento de Defensa y los departamentos militares toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe. Esto incluye exámenes de incursiones que inicialmente se informan como UAP cuando el observador no puede identificar de inmediato lo que él o ella está observando ", continuó el comunicado.

Otro año, otro avistamiento de ovnis, y esta vez, el Departamento de Defensa ha verificado que es real. El DOD ha confirmado a CNN que las imágenes filtradas de "fenómenos aéreos no identificados" de 2019 son, de hecho, registros auténticos de objetos voladores desconocidos.

El personal de la Marina tomó fotos y videos de objetos en forma de triángulo parpadeando y moviéndose a través de las nubes, junto con tres ovnis en forma de esfera, una bellota y otro descrito como un "dirigible metálico", dijo a CNN la portavoz del Pentágono Sue Gough.



Corea del Sur: Critican a diputada que usó un vestido corto en el Parlamento

Compartir en:

La diputada surcoreana Ryu Ho-jeong, del Partido de la Justicia, fue criticada en las redes por asistir a una sesión del Parlamento de Corea del Sur con un vestido corto y colorido, desatando polémica sobre la forma de vestir en entornos oficiales, informa Yonhap.

"Parecía que había venido a la Asamblea para cobrar el pago de las bebidas alcohólicas", ha escrito un usuario de las redes sobre la mujer de 28 años, que es el miembro más joven de la Asamblea Nacional del país.

Sin embargo, su partido y varios otros internautas han defendido a Ryu Ho-jeong, elogiando sus acciones. "Algunas de las críticas contra ella conllevan prejuicios sexualmente discriminatorios (contra las mujeres)", destacó el Partido de la Justicia en un comunicado. Otra miembro de la Asamblea Nacional, Ko Min-jung, ha agradecido a la mujer por "romper el excesivo rigor y autoritarismo en la Asamblea Nacional". 


Por su parte, la diputada dijo que el vestido estaba destinado a mostrar su determinación de luchar contra la cultura de dominación masculina en la Asamblea, como lo representa el código de vestimenta predominante de un traje. "En cada sesión plenaria, la mayoría de los hombres y de mediana edad, aparecen con un traje y una corbata, y quería romper esa tradición", ha afirmado Ryu Ho-jeong a Yonhap.

"La autoridad de la Asamblea Nacional no se basa en esos trajes", ha comentado la mujer, y ha asegurado que en el futuro usará otras vestimentas para la Asamblea.



El Pentágono desplegará 800 militares más en la frontera sur, según medios

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El Pentágono ordenará hoy el envío de 800 militares al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza, una opción que ya defendió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada cuando amenazó con cerrar militarmente la frontera.

De acuerdo con el canal CNN, que cita fuentes del Pentágono, el secretario de Defensa, James Mattis, podría firmar este mismo jueves la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de inmigrantes hondureños que en estos momentos se dirige al país.

De acuerdo con tres fuentes citadas por el diario The Washington Post, esta medida sería una respuesta directa a dicha caravana, que en estos momentos se encuentra en México y que está formada por unas 7.000 personas, entre ellas unos 2.400 menores, según datos de los organizadores.

El mandatario ya ordenó el pasado abril desplegar en la frontera a la Guardia Nacional -un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas- como respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de México.

En la actualidad, según las últimas cifras divulgadas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2.200 efectivos permanecen en la zona, principalmente en el estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.

Cuando comenzó el despliegue de la Guardia Nacional en abril, el propio Mattis compareció ante la prensa para explicar que los militares no se implicarían en tareas policiales ni entrarían en contacto con aquellas personas que intenten penetrar ilegalmente en el país, sino que se limitarían a tareas de vigilancia.



El Pentágono detecta un paquete sospechoso que contiene ricino

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Las autoridades estadounidenses han encontrado un paquete sospechoso enviado al Pentágono que, según los análisis preliminares, contiene ricino, informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El paquete, que en ningún momento llegó a entrar en la sede de la cartera de Defensa, sino que fue localizado ayer en uno de sus edificios aledaños, fue detectado por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

"Todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro", señaló Manning.

El paquete fue entregado al FBI para que realice análisis adicionales.

Las semillas de ricino, que una vez tratadas son altamente venenosas, fueron empleadas en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.