Melania Trump se somete con éxito a una cirugía de riñón

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, se sometió hoy con éxito a una operación quirúrgica para tratar una problema en el riñón y permanecerá hospitalizada posiblemente durante el resto de la semana, informó su oficina de la Casa Blanca.

Melania, que cumplirá 48 años el próximo mes, fue hospitalizada esta mañana en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

"El procedimiento fue un éxito y no hubo complicaciones", informó la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un breve comunicado.

La portavoz aseguró que Melania está deseando recuperarse para poder continuar su trabajo "en nombre de los niños", pues este mismo mes lanzó una campaña bautizada "Be Best" (Sé mejor) y que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides.

Melania Trump es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera que someterse a una mastectomía, puesto que habían detectado que sufría cáncer de pecho.

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque tiene previsto visitarla esta tarde, según informó la cadena CNN.

En los últimos meses el matrimonio Trump ha mostrado públicamente una menor sintonía y eso ha alimentado los rumores sobre posibles problemas a raíz del escándalo de la actriz porno Stormy Daniels, que asegura que tuvo una aventura con el magnate en 2006, cuando él ya estaba casado con Melania.

Rompiendo con la tradición, Melania no se mudó a la Casa Blanca cuando su marido asumió el poder en enero de 2016 y, durante seis meses, siguió viviendo en su ático de la Torre Trump en Manhattan (Nueva York) mientras su único hijo, Barron, de 12 años, terminó el curso escolar.

Desde el principio, Melania Trump guardó un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

No obstante, este mismo mes, Melania delineó sus prioridades como primera dama y prometió que se centraría en los niños con su plan "Be Best".

Según una encuesta publicada la semana pasada por CNN, la popularidad de Melania se ha disparado en las últimas semanas al pasar de un apoyo del 47 % en enero al 57 % actual, una cifra que es mayor a cualquier índice de popularidad de su marido registrado por CNN. 





Melania cancela aparición en mitin de Trump por tos persistente

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, decidió cancelar una poco usual aparición conjunta con su esposo y candidato a la reelección, Donald Trump, en un mitin en Pensilvania debido a una "tos persistente" detectada después de ser contagiada por coronavirus, informó hoy su representante en la Casa Blanca. 


A diferencia de su esposo, Melania Trump se ha mantenido más cauta en las apariciones públicas, sobre todo después de conocerse que dio positivo a covid-19, al igual que Donald Trump, y en medio de la contienda presidencial entre el republicano y el domócrata Joe Biden.


"La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy", dijo Stephanie Grisham, jefa de prensa de la actual primera dama.

La presencia de la primera dama junto a Trump en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año. El anuncio de su ausencia en este acto es sorpresivo, ya que había informado que dio negativo en la última prueba de coronavirus.


El presidente estuvo hospitalizado durante tres noches por su enfermedad, y tras decir que había estado en riesgo de muerte, ahora parece haberse recuperado. El caso de la primera dama se describió como considerablemente más leve.


Sin embargo, en la inusual declaración titulada "Mi experiencia personal con covid-19" publicada el 14 de octubre en su cuenta en Twitter, Melania Trump dijo que las secuelas habían sido difíciles.


"Parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentía extremadamente cansada la mayor parte del tiempo", contó.

La primera dama dijo que a diferencia del presidente, quien recibió una intensa terapia de medicamentos experimentales e incluso oxígeno, ella eligió "tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable".


Fue en esa declaración que reveló que Barron, de 14 años, también se había infectado, aunque desde entonces se había recuperado por completo.


"Animo a todos a seguir viviendo una vida lo más saludable posible", escribió Melania Trump.

"Una dieta equilibrada, aire puro y vitaminas son realmente fundamentales para mantener nuestro cuerpo sano", añadió, destacando también la importancia de la "compasión" y la "humildad".

Trump está celebrando al menos un mitin electoral al día en las últimas dos semanas antes de las elecciones, pero no ha aparecido en el escenario con su esposa desde 2019.





Melania Trump dice que tiene ''síntomas leves'' de COVID-19 y se siente ''bien''

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, dijo este viernes que tiene "síntomas leves" de COVID-19 y se encuentra "bien", horas después de que su marido, el presidente estadounidense Donald Trump, revelara que ambos han dado positivo por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Gracias por el amor que nos están transmitiendo. Tengo síntomas leves, pero en general me encuentro bien. Espero recuperarme rápidamente", escribió la primera dama en un corto mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Su tuit llegó poco después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, confirmara que Donald Trump también tiene "síntomas leves" de COVID-19.

"Él sigue no solo con buen ánimo, sino con mucha energía. Hemos hablado varias veces esta mañana. Como cada mañana, me ha comunicado las cinco o seis cosas que quiere que haga", afirmó Meadows a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump anunció esta madrugada que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que ambos "están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

El mandatario canceló la agenda que tenía prevista para este viernes, que incluía un mitin en el estado clave de Florida, y planea permanecer en cuarentena, lo que ha dado un vuelco a la campaña electoral a apenas un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

En otro tuit esta madrugada, Melania Trump reconoció que su diagnóstico de COVID-19 es el mismo que han recibido "demasiados estadounidenses este año", dado que Estados Unidos es el país con más casos y muertes por coronavirus.

"Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", añadió la primera dama.

Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, ha dado negativo en la prueba de COVID-19, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.

Al menos dos figuras cercanas a los Trump han dado positivo hasta ahora: la asesora del presidente Hope Hicks, cuyo contagio se hizo público este jueves, y la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado), Ronna McDaniel, quien fue diagnosticada el miércoles y estuvo con el presidente hace una semana. 



Arranca la segunda noche de la convención republicana, con Melania Trump

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana comenzó este martes bajo el lema "Tierra de Oportunidad", y con la primera dama, Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, como principales oradores.

Las intervenciones buscarán subrayar "las oportunidades generadas" por el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus "esfuerzos" para que los ciudadanos "alcancen todo su potencial", indicó la campaña en un comunicado.

Melania Trump será quien cierre la noche con un esperado discurso, algo poco habitual en ella, ya que ha preferido mantener un perfil bajo durante su estancia en la Casa Blanca.

Se espera que la primera dama hable desde la recién remodelada Rosaleda de la Casa Blanca, donde estará su esposo para escucharla.

"Cada palabra del discurso que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dará esta noche en la Convención Nacional Republicana "será suya", afirmó su portavoz, Stephanie Grisham, tras la polémica protagonizada en 2016 por la esposa del ahora presidente, que fue acusada de plagiar a su predecesora, Michelle Obama.

Por su parte, Pompeo romperá con la tradición que dejaba fuera de las convenciones al secretario de Estado del momento, en deferencia a las obligaciones que conlleva la jefatura de la diplomacia estadounidense.

Su intervención se producirá, además, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje oficial y en la que es más que probable que destaque los fuertes vínculos de Washington con su gran aliado regional, Israel.

Además, está prevista la participación de Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca; Rand Paul, senador republicano del ala más libertaria; y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, copresidenta de Latinos por Trump, entre otros.

Los republicanos, conscientes de lo apretado de la elección, han convocado asimismo a funcionarios de estados que pueden ser claves como la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds; el fiscal general de Kentucky, David Cameron; y Robert Vlaisavljevich, alcalde demócrata de la pequeña localidad de Eveleth en Minesota, que ha anunciado su respaldo a Trump.

Se esperaba que también hablara Mary Ann Mendoza, cuyo hijo Brandon murió en 2014 cuando su vehículo colisionó con otro manejado por un inmigrante indocumentado en Arizona, pero la campaña de Trump la eliminó en el último momento del programa porque la mujer había retuiteado una teoría de la conspiración antisemita del grupo QAnon.

Como parte de los "estadounidenses de a pie" estará hoy Nick Sandmann, un joven blanco seguidor de Trump que demandó a varios medios por su supuesta cobertura sesgada de un encuentro que tuvo con un indígena frente al monumento a Lincoln en Washington en 2019, captado en un video que se hizo viral.

El mandatario aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca.

Mientras que el vicepresidente, Mike Pence, intervendrá mañana miércoles 26, desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos. 



Melania Trump pide llevar mascarilla pese al escepticismo de su esposo

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, pidió este martes a los estadounidenses que sigan poniéndose la mascarilla en los meses de verano, en un tuit que contrastó con el escepticismo que ha demostrado su esposo, el presidente Donald Trump, respecto a la idea de llevar regularmente esa prenda de protección.

"Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño", escribió Melania en su cuenta de Twitter.

La primera dama acompañó el tuit con una fotografía de sí misma de perfil con una mascarilla blanca puesta, dos días después de publicar en la misma cuenta un video en el que también llevaba un barbijo durante una visita a un centro comunitario para mujeres y niños con escasos recursos en Washington.

Esta no es la primera vez que Melania Trump pide a los estadounidenses cubrirse la nariz y boca en público: a principios de abril, ya aconsejó en Twitter que los ciudadanos se tomaran "en serio lo de llevar una mascarilla o recubrimiento de cara".

Sin embargo, su petición contrasta con la reticencia de Trump a difundir ese mismo mensaje: el presidente ha insistido en que la decisión de llevar o no mascarilla es "voluntaria", y nunca había aparecido en público con una hasta este sábado, cuando se la puso para visitar el hospital militar Walter Reed.

El mandatario afirmó entonces que las mascarillas "tienen un momento y un lugar adecuado" y que accedió a ponérsela debido a que lo que visitaba era un hospital, pero no está claro que vaya a seguir llevándola en otras circunstancias.

La portavoz de Trump, Kayleigh McEnany, defendió la semana pasada que el presidente "sigue las directrices" de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), que "recomiendan, pero no exigen" el uso de mascarillas en público.

"Recientemente, (Trump) dijo que si no le hicieran el test cada día, llevaría una mascarilla", afirmó McEnany en una rueda de prensa.

Sin embargo, el mandatario ha recibido críticas por resistirse a llevarla para dar ejemplo a muchos de sus seguidores, que consideran el uso de la mascarilla como una cuestión política o de "libertad individual" mientras siguen disparándose los casos de la COVID-19 en el país con más contagios y muertes por coronavirus del mundo.

Según informes de prensa, Trump dijo en marzo a sus asesores que llevar mascarilla podía "dar una imagen de debilidad", y algunos analistas creen que su reticencia a ponérsela tiene que ver con una idea mal entendida de la masculinidad.

A lo largo de la pandemia, Melania Trump ha guardado silencio ante las declaraciones más polémicas de su marido y ha usado su cuenta de Twitter para subrayar los mensajes de las autoridades sanitarias, pero también le han caído críticas de usuarios de redes sociales que ven esa postura como hipócrita, y este martes le pidieron trasladar su consejo sobre las mascarillas a su marido. 



Queman una estatua de Melania Trump en su pueblo natal de Eslovenia

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La policía de Eslovenia está investigando quién ha podido quemar una estatua de madera de Melania Trump, esposa del presidente de EEUU, Donald Trump, en las cercanías de Sevnica, su pueblo natal.

La televisión eslovena RTV informa en su página web de que la figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo pasado, coincidiendo con el aniversario de su colocación, el 5 de julio de 2019.

"Los bomberos (...) apagaron el incendio, pero la escultura está dañada por el fuego", indica la emisora.

La obra de tamaño natural creada con una motosierra representa a la primera dama en un traje azul saludando desde la lejanía a su localidad natal de unos 5.000 habitantes.

La escultura despertó muchas críticas porque no refleja el aspecto de Melania debido a su particular tallado.

"Entiendo por qué la gente cree que no refleja su aspecto físico", señala Donwney sobre los comentarios críticos, aunque defiende que en su opinión la estatua era muy bella.

En enero pasado, una figura de madera que representaba de forma crítica a Donald Trump también fue quemada por desconocidos en el pueblo esloveno de Moravice, en el que se instaló un mes antes para atraer turistas.

La escultura, de ocho metros de altura y titulada "Estatua de la Libertad", y que representaba a Trump de forma sarcástica, fue obra del artista esloveno Toni Schlegel, que quiso con ella denunciar el auge del populismo en el mundo.

La representación muestra a Trump con un traje azul y su tradicional corbata roja levantando el puño de su brazo derecho.