Muere hombre atrincherado en ciudad del noroeste de Florida

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Las fuerzas policiales que rodeaban un edificio de Panama City donde estaba atrincherado un hombre armado lo encontraron muerto cuando finalmente entraron a su apartamento, informaron hoy medios de esa ciudad del noroeste de Florida.

La muerte de Kevin Robert Holroyd, de 49 años, fue confirmada por el alguacil del condado Bay, Tommy Ford, informó el canal televisivo WIGH de Panama City.

Las autoridades no han informado de la causa de la muerte de Holroyd, quien era buscado como sospechoso de un asesinato ocurrido hoy en una localidad cercana y llegó a intercambiar disparos con las fuerzas de seguridad durante el tiempo que estuvo atrincherado.

Sin embargo, fuentes oficiales no han informado de víctimas.

Solo se ha informado de que un miembro de los servicios médicos de emergencia llegados al lugar sufrió un rasguño en el incidente, al ser rozado por una bala y fue llevado al hospital.

Después de dos o tres horas sin disparos ni otras señales desde el apartamento de Holroyd, la policía se decidió a tirar abajo la puerta mediante un dispositivo explosivo y entrar, señaló News Herald.

Según el portal de noticias AJC, Kevin Robert Holroyd, de 49 años y residente en Panama City, era considerado sospechoso de la muerte de Clinton Stret, de 30 años, ocurrida en la localidad de Santa Rosa Beach esta misma mañana.

Las escuelas cercanas al lugar donde residía Holroyd fueron cerradas como medida preventiva y se evacuó a los otros residentes del edificio mientras la policía lo rodeaba.

Vecinos de la zona dijeron haber escuchado al menos 50 disparos en uno de los tiroteos que se produjeron entre Horpyd y las fuerzas de seguridad, según informaron medios locales.





Veinte niños heridos en un ataque con un martillo en una escuela de Pekín

Compartir en:

EFE,  China, Chongqing, 

Veinte niños resultaron hoy heridos, tres de ellos de gravedad, después de que un exempleado de mantenimiento de una escuela de primaria de Pekín los atacara presuntamente con un martillo, informó la televisión estatal CCTV. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor, que ya ha sido detenido por las autoridades, cometió el ataque en represalia a la decisión del centro de no renovarle el contrato de trabajo a principios de este año.

Todos los menores heridos en el ataque, ocurrido sobre las 11.17 hora local (03.17 GMT) en un colegio situado en el distrito de Xicheng, han sido trasladados a hospitales de la capital china y, aunque sus vidas no corren peligro, tres de ellos se encuentran en "condición crítica".

Las autoridades siguen recopilando más información sobre lo sucedido, mientras que un gran número de padres se han agolpado a las puertas del centro para pedir explicaciones por lo sucedido. 

Esta agresión se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes. 

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro. 



Cesar Sayoc Jr presunto autor de envío de paquetes explosivos en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Las autoridades de EE.UU. identificaron hoy al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, informó la NBC.

La cadena de televisión, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, explicó que para el proceso de identificación se utilizaron muestras de ADN.

Las autoridades se han incautado, además, de una furgoneta blanca, llena de fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, y con imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Sayoc era vecino de la localidad de Aventura, en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento.

De acuerdo a esas fuentes, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Sayoc se registró para votar por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y no hay registro previo a esa fecha, según recoge el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales.

El sospechoso se registró como republicano y votó en las primarias presidenciales de ese año y en las elecciones generales, además de sufragar primarias de Florida de 2018.

Los registros judiciales disponibles para el público muestran que Sayoc ya había sido arrestado en Miami en 2002 por una amenaza de bomba, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional.

En 2012, se declaró en bancarrota, alegando que poseía un total de 4.175 dólares en activos personales y 21.109 dólares en pasivos mientras trabajaba como gerente de una tienda en Hollywood, en Florida, y vivía con su madre con un sueldo de 1.083 dólares al mes.

Las investigaciones de los paquetes bomba enviados esta semana se centran ahora en el sur de Florida, donde Sayoc fue arrestado en la localidad de Plantation.

Hoy se confirmó el envió de otro paquete, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos de Trump, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka (Miami-Dade), dirigido al senador Cory Booker.

Medios de comunicación locales informaron de que se trata de la misma oficina desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Desde el lunes suman ya doce los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Entre los destinatarios se encuentran Clinton, el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros.

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes enviados a las personalidades políticas.

Schultz representa en la Cámara de Representantes a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata. 



Detienen a un hombre por el envío de paquetes sospechosos en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El FBI detuvo hoy en el estado de Florida a un hombre relacionado con el envío de paquetes sospechosos en EE.UU., que han sido dirigidos principalmente a figuras demócratas y a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump, informó el Departamento de Justicia.

"Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia", señaló la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Isgur Flores, que anunció que ampliarán detalles sobre el tema en una rueda de prensa a las 14.30 hora local (18.30 GMT).

El arresto del presunto autor llega después de que doce personalidades de EE.UU. hayan recibido paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

Los últimos dos paquetes sospechosos, que fueron interceptados hoy en Florida y en Nueva York, tenían como destinatarios al senador demócrata Cory Booker y al ex director nacional de Inteligencia, James Clapper.

Hasta ahora ninguno de estos paquetes ha explotado, pero ha hecho que se elevara el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad de EE.UU., que temen encontrar más del mismo tipo en los próximos días.

El FBI señaló hoy a través de Twitter que un paquete "similar en apariencia a los otros" encontrados esta semana estaba dirigido al senador Booker, un influyente senador demócrata y posible candidato presidencial de cara a las elecciones de 2020, e informó de que fue localizado en Florida.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York retiró hoy otro paquete potencialmente explosivo en una oficina de Correos de Manhattan, remitido a Clapper y que también es parecido a los destinados en los últimos días a figuras demócratas.

El goteo de paquetes bomba de aspecto casero comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, un conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia, en el estado de Nueva York.

Sin embargo, fue el miércoles cuando saltaron las alarmas con la detección de dos paquetes sospechosos más enviados a figuras del Partido Demócrata, como Obama y Hillary Clinton.

También fueron destinatarios, entre otros, el exfiscal general Eric Holder, la congresista demócrata Maxine Waters y el exdirector de la CIA John Brenan, cuyo paquete fue enviado a la sede de la CNN.

El hecho de que todos los destinatarios sean miembros del Partido Demócrata o personas contrarias al presidente Trump apunta a una posible motivación política, aunque todavía se desconoce la autoría.

Estos sucesos se producen cuando apenas quedan dos semanas para la celebración de elecciones legislativas en el país, el próximo 6 de noviembre.

El propio Trump afirmó hoy que el envío de paquetes bomba ha frenado el impulso de los candidatos republicanos de cara a esos comicios legislativos, que servirán para elegir a un tercio de la Cámara de Representantes y a la totalidad del Senado. 



Autoridades retiran paquete interceptado en oficina de Correos de Manhattan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Nueva York han retirado el paquete potencialmente explosivo interceptado hoy por la mañana en las oficinas de Correos de Manhattan, remitido al exdirector de Inteligencia James Clapper y que es similar a los destinados en los últimos días a figuras demócratas de EE.UU.

"El paquete se ha retirado con seguridad de la oficina del Servicio Postal en la calle West 52. Esperen fuerte presencia policial y tráfico residual en el área mientras seguimos investigando junto a las fuerzas del orden", informó la Policía local en su cuenta de Twitter.

El objeto iba dirigido a Clapper, con dirección en la sede de la CNN en el edificio Time Warner, que este miércoles tuvo que ser desalojada cuando recibió un paquete dirigido al exjefe de la CIA John Brennan.

En una rueda de prensa cerca del edificio de Correos, el jefe de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía local, John Miller, confirmó que el paquete recobrado "parece una bomba de fabricación casera" y "coincide con otros dispositivos vistos esta semana".

Miller relató que la Policía aisló el paquete "intacto" y lo transportó en un vehículo con un contenedor especial a sus instalaciones de Rodman's Neck, como ocurrió con los dispositivos recobrados anteriormente en la CNN y en el condado de Westchester.

Desde allí será trasladado a los laboratorios del FBI en Quantico (Virginia), donde se ha centralizado la investigación sobre los paquetes, que ascienden a un total de doce, sumando otro hallado este viernes en una oficina de Correos en Florida y dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

Miller añadió también que se había recibido una alerta por un paquete "sospechoso" apoyado sobre un árbol en Central Park, pero "no está conectado" a la investigación y "no contiene nada peligroso".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, intervino esta mañana en CNN y señaló que en las últimas horas había hablado con el presidente Donald Trump sobre el estado de la investigación y la colaboración entre las diferentes autoridades a nivel federal, estatal y local.

Asimismo, llamó a la responsabilidad por parte de los líderes políticos ante las próximas elecciones y aseguró que "no hay coincidencias" y que Trump debería poner la "seguridad" por encima del "efecto" pese a querer ganar.



Detienen en escuela de Florida a niñas que querían atacar a sus compañeros

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía detuvo en Bartow, localidad del centro de Florida (EE.UU.), a dos niñas de 11 y 12 años antes de que ejecutaran un plan para atacar a sus compañeros de clase con cuchillos, informaron hoy fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Bartow indicó en sus cuentas de redes sociales solo que las niñas planeaban causar "daño" a sus compañeros, pero otras informaciones a partir de los autos de detención indican que querían "matarlos, despedazarlos, comer su carne y beber su sangre", antes de quitarse la vida.

Las niñas, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron detenidas en la escuela de enseñanza media de la localidad de unos 20.000 habitantes este martes sin que los alumnos y profesores sufrieran daño alguno.

Estaban armadas con cuchillos y fueron descubiertas cuando estaban escondidas en un baño en horario lectivo.

La policía de Bartow se dirigió hoy por Facebook a los padres y tutores de niños alumnos de las escuelas de la localidad para decirles que, si bien las informaciones sobre el caso son "perturbadoras", los agentes del orden van a mantener la guardia y hacer todo lo posible para garantizarles la seguridad.

"Sus niños son los más preciados ciudadanos en esta ciudad y hacemos cada día todo lo que podemos para asegurarnos de que están seguros", señala este mensaje.

El problema de la violencia en las escuelas de Florida es materia sensible, pues hace menos de un año un exalumno de una escuela secundaria de Parkland (sureste del estado) mató a 17 personas dentro de las instalaciones escolares.