Aeropuerto de Orlando, primero de EEUU en requerir escáner facial a pasajeros

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) será el primero en Estados Unidos en requerir un reconocimiento facial a través de un dispositivo electrónico a todos los pasajeros en vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas.

La medida anunciada hoy afectará también a los viajeros de nacionalidad estadounidense.

Los aeropuertos de Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Washington ya usan escáneres faciales para algunos vuelos internacionales, pero no afectan a todos los viajeros, como así lo hace ahora el programa puesto en marcha en Orlando para verificar la identidad del pasajero.

Los ciudadanos estadounidenses "podrán estar obligados a proporcionar fotografías al entrar o salir de Estados Unidos", según Jennifer Gabris, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), recogió el diario Orlando Sentinel.

Harrison Rudolph, del Centro de Leyes de la Universidad Georgetown, en Washington, cree que esta medida puede propiciar errores, ya que "no estamos hablando de una puerta (de embarque o llegada)", sino de "cada una de las puertas de salida internacional".

Esto significa una "gran cantidad de personas para escanear", una situación de aumento de uso que puede incrementar los errores en el control de viajeros en el aeropuerto, agregó.

El Aeropuerto Internacional de Orlando registró en 2017 alrededor de seis millones de pasajeros internacionales.





Ahora podrás activar el desbloqueo facial con cubrebocas en IPhone

La nueva función se encuentra en la beta de iOS 15.4

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Solo unos días después de implementar iOS 15.3, Apple lanzó la última versión beta para desarrolladores de iOS.

Entre las nuevas características hay una que será muy útil para desbloquear tu iPhone mientras estás fuera de casa y con la situación actual. La compañía está probando una forma para que las personas utilicen el Face ID mientras usan un cubrebocas, sin necesidad de un Apple Watch.

"Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo", explica Apple cuando los usuarios configuran la función. "Para usar Face ID mientras usas un cubrebocas, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse".

Hasta ahora, la gente ha utilizado su Apple Watch para desbloquear su teléfono.

Apple está buscando deshacerse de ese requisito en la última versión beta, que seguramente será música para los oídos de las personas que están hartas de ingresar la contraseña de su iPhone en la tienda de comestibles o en el gimnasio.

Evitar usar su código de acceso en público también es una bendición para la privacidad.

Activación

Cabe decir que, para poner en marcha esta función, deberás hacerlo manualmente. En la sección Face ID & Passcode de la configuración, seleccione la opción "Usar Face ID con una máscara" para comenzar. La función seguirá funcionando para aquellos que usan anteojos, pero deberán quitarse los anteojos. 

Otras características de la versión beta, es la opción de agregar notas a las contraseñas del llavero de iCloud y la capacidad de copiar texto de objetos usando la cámara mientras se encuentran en las aplicaciones Notas y Recordatorios. 

También es nuevo el soporte para disparadores adaptativos en el controlador PS5 DualSense, registros de vacunación compatibles con el certificado digital COVID de la UE en Wallet, un widget de Apple Card y, quizás lo más importante para muchos, docenas de emoji más. 

En cuanto a iPadOS 15.4, hay control de brillo para el teclado y (como parte de macOS Monterey 12.3 beta) algo que muchos usuarios de Mac y iPad han estado esperando: Universal Control. 

Esa característica permite a las personas controlar múltiples Mac y iPad con un solo mouse y teclado. En diciembre, Apple retrasó la función hasta la primavera. Aún no está claro cuándo Apple planea lanzar las versiones finales del software más reciente de manera más amplia.       

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |