Condenan a 22 años a dos menores británicos por planear masacre en su escuela

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

Dos adolescentes británicos de 15 años han sido condenados a un total de 22 años de reclusión en un centro de menores por planear una matanza en su escuela del condado inglés de North Yorkshire en 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

Los jóvenes, que en el momento del delito tenían 14 años, han sido condenados por el tribunal de Leeds (norte de Inglaterra) a 12 y diez años de encierro, respectivamente, tras haber sido hallados culpables de conspiración de asesinato.

Según se reveló en el proceso judicial, los acusados se inspiraron para sus planes en la matanza perpetrada en 1999 en el Instituto Columbine de Colorado (EEUU), a cuyos autores idolatraban.

Los británicos tramaban matar a profesores y alumnos de su escuela de Northallerton, y tenían una lista de posibles objetivos, especialmente personas que les habían humillado o sometido a acosos, indicó la acusación.

En octubre de 2017, la Policía encontró un diario incriminatorio en la habitación del líder de la pareja, donde pedía perdón por cometer "la peor atrocidad en la historia del Reino Unido" o "por suicidarse".

También había un listado de cosas "que se necesitan", entre ellas, escribió, armas de fuego y explosivos.

Los agentes descubrieron también en un escondrijo en la localidad militar Catterick Garrison una mochila en la que había escondido clavos, tablas y líquido inflamable.

Los menores fue entrevistados una primera vez por la Policía de Yorkshire, que en un principio les dejó en libertad, pero, después del descubrimiento del escondrijo el 22 de octubre, uno de ellos fue detenido y el otro se entregó voluntariamente. 





Muere niña traes caerle muro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a una fuerte tormenta que azotó la zona conurbada de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, se derrumbó un muro en una vivienda, lo que dejó una niña muerta.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la colonia Ejidal del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan, zona conurbada a la capital del estado.

Las intensas lluvias provocaron el derrumbe de un muro en una vivienda ubicada en la calle Mísperos.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se registró el fallecimiento de una menor de edad de sexo femenino.

Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones de rescate, Policía Estatal, y Bomberos de Xalapa, personal de la Fiscalía General del Estado.



Juez rechaza argumento de defensa propia de Pablo Lyle

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en Estados Unidos, se enteró que el argumento de defensa propia fue descartado por el Juez Alan Fine porque este consideró que en ningún momento vio a la víctima, Juan Ricardo Hernández, agresivo durante el incidente de tránsito en el que fue golpeado por el mexicano.

La defensa del actor de "Mirreyes vs. Godínez" recibió la notificación por escrito en la que el magistrado estadounidense observó que el cubano puso sus manos en posición de defensa tras ver a Lyle bajar del auto y dirigirse a él.

"El cubano regresaba a su carro estaba gesticulando y hablando y en ningún momento hizo algo que pudiera ser interpretado como una amenaza de muerte para el actor o su familia", asegura uno de los textos del oficio emitido por el regulador de leyes y que publicaron algunos medios locales.

El documento de tres páginas resume el por qué el juez rechazo el argumento de defensa propia que presentaron los abogados de Lyle por golpear a una persona de 63 años de edad que permaneció en un hospital y a los pocos días falleció.

En base a esto, el juicio seguirá su curso y el histrión tendrá que comparecer frente a un jurado, el próximo 9 de diciembre, el cual determinará si es culpable o no tuvo intención de asesinar a una persona.

El abogado Brice Leher al terminar la última audiencia de dicho caso comentó que analizarán el documento para ver las posibilidades legales de presentar un recurso de apelación.

Y mientras que todo esto pase, Pablo Lyle seguirá en arresto domiciliario y con un grillete electrónico atado a su tobillo.



Rescatan a dos niños por presunta omisión de cuidados en contra de dos menores

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La atención oportuna a un reporte a la línea de emergencia 911, resultó en el aseguramiento de dos menores de sexo masculino de 8 y 12 años por presunta omisión de cuidados, informó el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Emanuel Marchan Guzmán.


Dio a conocer que a las 12:31 horas del pasado jueves 28 de agosto se solicitó su presencia en las inmediaciones de la colonia Lomitas, donde fueron abordados por una trabajadora social de DIF Estatal, quien les manifestó que se encontraba atendiendo un reporte de presunta omisión de cuidados en contra de un menor cuya persona responsable de su cuidado tiene problemas de adicción a las drogas.


“La trabajadora social nos informó que había reportes previos de dicha situación, que investigó en los alrededores el presunto hecho y que resultó que un menor de ocho años que residía en un predio utilizado al parecer como picadero no asistía a la escuela y vivía en un ambiente no apto para su adecuado desarrollo”, apuntó.


Al acudir directamente al lugar referido, se confirmó que en dicha vivienda vivía el menor de 8 años y que no iba a la escuela, que la casa se encontraba en malas condiciones sin ningún servicio público, que sólo había dos colchones en el suelo, un par de sillones y basura en el interior.


“En la casa también se encontró a un menor de 12 años que tampoco asistía a la escuela y quien al parecer fue abandonado en el lugar por la persona responsable de su cuidado”, afirmó.


Tras reunir la información correspondiente, los menores fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica, posteriormente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.



Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario.

El actor de "Mirreyes vs. Godínez" por un problema de tránsito en donde agredió físicamente al cubano Juan Ricardo Hernández, quien murió días después en un hospital de Miami a causa del golpe que le propinó, al contar los hechos al juez no pudo evitar llorar por lo cual tuvo que tomar un descanso.

Mediante un video que el programa "Suelta la sopa" subió a YouTube, donde se explica qué fue lo que pasó en la audiencia, se puede ver a Lyle que trata de recrear ese instante en donde aseguró que sintió miedo por su hijo y que por tal motivo tuvo que defenderse. En las imágenes se puede ver al mexicano hablar y mientras lo hacía no pudo contener el llanto.

A pesar de las declaraciones de la esposa del actor, de varios testigos y del llanto de Lyle, no se logró el objetivo y será sometido a juicio ya con un jurado de por medio para decidir si es o no culpable. Por el momento se mantendrá el arresto domiciliario con un grillete electrónico en su tobillo.



Bebé de 6 meses permaneció en auto por 30 minutos sin refrigeración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades policiacas y personal de bomberos , acudieron al llamado de guardias de seguridad de un centro comercial al encontrar a un bebé de tan sólo 6 meses de edad el cual permaneció cerca de 30 minutos en de un automóvil Nissan Sentra 2013 sólo y con los vidrios arriba .

 Fueron guardias de seguridad de conocido mercado quiénes dieron aviso a las autoridades de seguridad y rescate pues no podían localizar a la madre del pequeño, fué entónces que se dieron a la tarea de abrir una de las puertas del vehículo salvando al menor de sufrir afectaciones por la alta temperatura que se registra en Mexicali y aún más al interior de un automóvil,al lugar también acudieron paramédicos quienes revisaron el estado de salud del menor.

 La Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Policía municipal tomó los datos correspondientes para deslindar responsabilidades.