Despiden a una policía que golpeó vientre de embarazada en Miami Beach

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía de North Miami Beach (EE.UU.) despidió hoy a la policía Ambar Pacheco, acusada de patear el vientre de una embarazada durante un altercado, provocándole un parto de emergencia.

"Debido a las recientes acciones fuera de servicio de la señora Ambar Pacheco, su empleo en la ciudad de North Miami Beach se ha cancelado con efecto inmediato", expresó el jefe policial William Hernández en un comunicado.

Pacheco, de 26 años y quien enfrenta cargos de agresión agravada de una víctima embarazada, había sido relevada el jueves de sus labores mientras se adelanta la investigación.

La víctima, que tenía ocho meses de embarazo, dio a luz la noche del miércoles pasado a un "bebé saludable" tras ser ingresada de emergencia en el Hospital Mount Sinaí, de Miami Beach.

Pacheco, que estaba fuera de servicio, es acusada de darle una patada en el vientre a la embarazada tras un altercado con el novio de la víctima.

La ahora expolicía señaló entonces que ella respondió con patadas después de que el hermano de la víctima golpeara en la cara a su hermana, según la demanda.

La policía precisó que había dado una patada, pero que no sabía a quién.

Pacheco fue detenida la noche del miércoles en Miami Beach y salió al día siguiente bajo fianza.

Los documentos laborales de Pacheco, que tenía diez meses en la Policía de North Miami Beach, evidencian que era una policía novata que debía mejorar en temas de seguridad, conocimiento de procedimientos y políticas de la policía. 





Mueren dos mujeres embarazadas a causa de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Es como cualquier otro paciente, hay pacientes embarazadas que se la pasan prácticamente asintomáticas, y otras como la mamá de este bebé que van a terapia y están en estado crítico, también se han presentado muertes maternas por Covid", comentó José Rojas Serrato, Director del Hospital Materno Infantil.


De las poco más de 30 pacientes que han presentado Covid-19, solo dos bebés han sido infectados comentó Rojas Serrato, quien dio a conocer que ambos bebés se recuperaron de la enfermedad, y están completamente sanos.


Al principio de la pandemia, se presentaron dos casos de fallecimiento de mujeres que estaban embarazadas, esto a causa del Covid-19, dio a conocer Rojas Serrato, Director del Hospital Materno Infantil.


Las pacientes fallecieron en el Hospital General, pero por su estado de embarazo, recibieron atención de personal especializado del Hospital Materno Infantil.



Ácido fólico para embarazadas, vital para el desarrollo del bebé

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para prevenir defectos congénitos en los bebés, a todas las mujeres que planeen embarazarse o aquellas que ya lo están se recomienda consumir ácido fólico, el cual es otorgado de manera gratuita en los Centros de Salud de la región. Hasta el momento se han repartido de enero a noviembre del presente año 72 mil 179 frascos de ácido fólico, de los cuales 53 mil 457 fueron a mujeres que no estaban embarazadas. 

La Responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, Dra. Maritza López Núñez, aseguró que todas las mujeres en edad fértil pueden solicitarlo, ayudando con esto a prevenir los defectos del tubo neural, los cuales se pueden originar durante el primer mes de embarazo, por eso es importante que tengan suficiente ácido fólico en su organismo antes de la concepción.

Los defectos del tubo neural más habituales son la espina bífida y la anencefalia; el primero de ellos es a menudo conocido como espina dorsal abierta, afecta a la columna vertebral y, en ocasiones, a la médula espinal, causando una discapacidad infantil.

Por otra parte la anencefalia es el subdesarrollo del cráneo y del cerebro del bebé, por lo que el  ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros defectos congénitos, como el labio leporino, paladar hendido y ciertas enfermedades cardíacos.

El ácido fólico contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia de igual forma, está comprobado que la vitamina puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el de colon.



VIDEO: Agreden verbalmente a inspectores de Vialidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 



Choferes agreden verbalmente a inspectores de Vialidad y Transporte porque los pararon por traer exceso de pasaje.

Traían 17 pasajeros en las Urvans, cuando el reglamento de transporte municipal sólo permite 12 personas.

Los hechos se suscitaron en la gasolinera que está entre el bulevar Insurgentes y la terminal del SITT, en el Simón Bolivar.

Los inspectores pararon a las Urvans de los amarillo franja azul para revisarlos y contar el número de pasajeros y encontraron que eran 17.

Los choferes se molestaron y los agredieron verbalmente, uno les gritó: “qué mucha v... se creen, o qué hijos de su p... m...”, por lo que los inspectores se retiraron del lugar.

Esa línea de transporte urbano cubre la ruta 5 y 10 al fraccionamiento El Niño y Ojo de Agua.





Transportistas en manifestación agreden a reportero de Grupo Cadena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Intolerancia, descoordinación y violencia se presentó durante una manifestación realizada en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tijuana, en la que choferes agredieron verbal y físicamente al periodista Juan Manrique, reportero de Grupo Cadena y medios independientes.

La versión de Manrique es que llegó a cubrir la manifestación en la que participan con sus unidades, choferes de autobuses Verde y Crema, taxis Verde con Dorado de Rosarito, taxis Verde y Crema y taxis Ejecutivos de Rosarito. 

Al cuestionar a choferes sobre la razón por la que tomaron el estacionamiento de la SCT en el fraccionamiento Conjunto Urbano 70-76, estos se negaron a contestar, argumentando que eso solo le correspondía al líder.

Tras minutos de tensión, apareció una persona de nombre Carrillo, ostentándose como el coordinador del movimiento ante la autoridad. 

Al preguntarle nombre y las empresas que ampara, Carrillo se ofendió, al no entender la pregunta, ya que al parecer interpretó que los estaba amparando legalmente. Tras una andanada de gritos y agresiones verbales contra Juan Manrique, intentaron arrebatarle el teléfono celular.

Al oponerse, le dieron de patadas y puñetazos, ante lo cual el periodista optó por zafarse de ellos para ponerse a salvo. Los supuestos transportistas mantienen el paro en el estacionamiento de la SCT, donde están en espera de ser atendidos.



Primordial que embarazadas se realicen la prueba para detección de VIH

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La trasmisión del Virus de Inmuno deficiencia Humana (VIH) y de sífilis de madre a hijos en el útero se puede evitar, por ello se invitó a las mujeres embarazadas para que se realicen la prueba rápida para la detección de estos dos padecimientos, en los Centros de Salud la cual es gratuita. 

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indico que de enero a mayo del presente año se han realizado tres mil 176 pruebas en mujeres embarazadas y en caso de resultar positiva alguna de las dos enfermedades, se garantiza el tratamiento gratuito para evitar que él bebé nazca infectado.

  La prueba rápida consiste únicamente en la extracción de sangre, por un pinchazo en el dedo anular, y tarda entre 5 y 15 minutos en proporcionar un resultado; esta prueba tiene una confiabilidad del 99.98%, es muy segura y los resultados son confidenciales. 


Es importante mencionar que ambos padecimientos no ocasionan ningún síntoma tanto para la madre como para el bebé, por lo cual es muy difícil que ella conozca que esta contagiada, la prueba también se la pueden realizar aquellas mujeres que estén planeando un embarazo.

  Las personas que son detectadas son atendidas de forma integral por un equipo de especialistas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), el cual se encuentra en la zona Este de la ciudad, donde se les ofrece asesoría psicológica, consulta médica, atención dental, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos con su Seguro Popular.