Lechuga contaminada provoca en clientes de McDonald's enfermedad intestinal

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's del Medio Oeste ha provocado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informó hoy el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa de comida rápida, con sede en Chicago.

"Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada", declaró en un comunicado la vocera de McDonald's, Terri Hickey.

Según la empresa, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución impactados por el brote se han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Por su parte, las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.

Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, informó que en varios condados del estado, incluyendo Cook donde se asienta Chicago, se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.

"La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's, pero estamos investigando otras fuentes", agregó el funcionario.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio.





Niña se atraganta al comer nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer compró comida en McDonald’s para sus hijos, su hija casi muere con una nugget de pollo. Descubrió que dentro de ésta había un trozo de cubrebocas; así fue su historia. 

Te imaginas estar en medio de la comida y de repente casi ahogarte porque el contenido de tu platillo no es lo que esperabas. Así le sucedió a Laura Arber, de 32 años, quien compró comida para sus hijos a un McDonald’s de Aldershot, en Reino Unido. En medio de la ingesta de alimentos, por poco pierde a su hija Maddie, de seis años, quien se atragantó con una supuesta nugget de pollo. Resulta que al ver que su hija se estaba ahogando, la mujer de inmediato intentó salvarla, pero al sacar el alimento de la boca descubrió que se trataba de una mascarilla quirúrgica. “Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC. 

De acuerdo con su testimonio, Laura reveló que tras el incidente regresó al establecimiento de McDonald’s para hablar con el responsable de la tienda; sin embargo, recibió como respuesta que las nuggets no se preparaban en sus cocinas. Ante esta justificación Laura Arber decidió alertar a todas las personas: “solo porque diga Happy Meal no significa que sea seguro”, dijo. 

Al respecto, la cadena de comida rápida explicó lo siguiente: “En el momento en el que nos enteramos de lo sucedido abrimos una investigación con el proveedor de los nuggets y hemos tomado las acciones necesarias para que cualquier producto de este proveedor sea retirado de nuestros restaurantes”. “Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.




Niño desaparece en McDonald´s de Edomex; niegan videos a madre

Compartir en:

 Luego de que un niño desapareció la tarde del lunes en un restaurante McDonald´s, ubicado en Zinacantepec, Estado de México, la madre del menor asegura que las videograbaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento le han sido negadas.

Según informó el periódico EL GRÁFICO de EL UNIVERSAL, la última vez que se vio a Mauro Mendoza Castañeda, de 8 años de edad, éste se encontraba en el área de juegos.

Se sospecha que el pequeño fue alejado de la zona recreativa y posteriormente sustraído.

Miles de cibernautas de México y de otros países han compartido la alerta "Odisea" con la que buscan dar con el paradero de Mauro.

La madre de Mauro asegura que los videos de seguridad tomados en el perímetro le han sido negados con el pretexto de que algunas cámaras no graban bien o están en desuso.