Supuesto ataque israelí contra posición del ejército sirio en centro del país
La localidad de Masiaf, en la provincia siria de Hama (centro), fue blanco hoy de un supuesto ataque israelí con misiles contra una posición del ejército gubernamental, informaron fuentes oficiales y activistas.
La agencia estatal de noticias siria, SANA, dijo que "una posición militar fue blanco de una agresión aérea israelí", sin ofrecer más detalles sobre la naturaleza de la misma.
SANA, que citó a una fuente militar anónima, aseguró que no se produjeron víctimas y que el ataque busca "cubrir el colapso de las organizaciones terroristas armadas en Deraa y Al Quneitra", en referencia a los avances de las fuerzas gubernamentales frente a las facciones armadas rebeldes y extremistas en el sur de Siria.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que explosiones sacudieron la zona de Masiaf, en el suroeste de la provincia de Hama, y que los estallidos fueron producidos por "un ataque con misiles de Israel", sin ofrecer más detalles.
La ONG, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, agregó que de momento no se ha informado de bajas humanas, pero columnas de humo se elevan sobre el área.
El Observatorio no especificó el objetivo del ataque, aunque en septiembre de 2017 denunció un bombardeo de Israel contra varias instalaciones del ejército sirio y sus aliados en Masiaf.
En esa ocasión, fue golpeado el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria (SSRC), considerada por el Departamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) como "la agencia gubernamental siria responsable de desarrollar y producir armas no convencionales".
Israel no suele confirmar este tipo de ataques en territorio sirio, que normalmente se dirigen contra efectivos iraníes o del grupo libanés chií Hizbulá que luchan en las filas del presidente Bachar al Asad.