Por el probable delito de asociación delictuosa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ramón “N”, alias José “N”, de 23 años de edad, a raíz de un hecho violento registrado en la zona de Playa Hermosa.
El reporte se dio a las 00:01 horas del 8 de febrero, cuando agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo y reportan a C-4 que en la calle Palmas y bulevar Costero, se encontraban unas personas lesionadas por disparos de arma de fuego, motivo por el cual se dirigieron al lugar.
En el área de la explanada de Playa Hermosa observaron a tres masculinos, dos de ellos con lesiones, al parecer, por impacto de proyectil, y uno con golpes, asimismo vieron que en el área de la playa estaban otros dos individuos lesionados.
Los oficiales solicitaron la unidad de emergencias médicas, para brindarles atención a los lesionados, siendo informados que una persona de sexo masculino se había ido en una bicicleta hacia las caballerizas.
Se inició un operativo de búsqueda, a lo que uniformados indicaron que al ir circulando sobre el bulevar Costero, entre Estancia y Plinta, vieron a un sujeto a bordo de una bicicleta, al cual intervinieron.
Tras identificarse como policías municipales, le practicaron una inspección a la persona sin encontrarle algún arma, sin embargo, al revisar la bicicleta, se percataron que tenía indicios posiblemente relacionados al reporte.
Aseguraron a Ramón “N”, alias José “N”, colocándole los candados de mano.
Por su parte, personal paramédico trasladó a cuatro lesionados, dos de 20 años de edad, uno de 22 y uno de 25 -aproximadamente-, para su atención en un nosocomio, siendo a las 01:47 horas cuando informa el radio operador de C-4, que uno de ellos estaba sin signos vitales.