El "perro caliente" más famoso de Washington cumple 60 años

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Ha sobrevivido a los disturbios de 1968, la ola de "crack" de los 80 y visto pasar una docena de presidentes: el emblemático restaurante de comida rápida Ben's Chili Bowl y sus míticos "perros calientes", uno de los hitos históricos de Washington, cumplieron esta semana 60 años.

Ben Ali, un inmigrante de Trinidad y Tobago, abrió el local junto a su entonces novia, Virginia, en agosto de 1958 en la calle U, arteria cultural de la vida afroamericana en la capital estadounidense y también conocida como el Broadway Negro.

"Los presidentes van y vienen, sin embargo, Ben's Chili Bowl se mantiene", dijo el reverendo Jesse Jackson, excandidato presidencial y veterano de los derechos civiles, al participar en la fiesta de celebración del sexagésimo aniversario.

Cuando Ben's Chili fue inaugurado, el presidente Dwight Eisenhower arrancaba su segundo mandato, y ahora es Donald Trump quien vive en la Casa Blanca.

"Algunos presidentes, sin embargo, deberían irse antes que otros", bromeó Jackson en referencia al actual mandatario, sin nombrarlo.

En este periodo, sus icónicos "perros calientes" y hamburguesas con chile con carne se han convertido en un hito gastronómico de la ciudad.

Y el local, con sus brillantes colores rojo y amarillo característicos, y los murales del callejón con Michelle y Barack Obama, asiduos clientes durante su época en la Casa Blanca, es ahora una referencia cultural obligada en Washington.

Ben Ali falleció hace años, pero al frente del local se mantienen sus hijos y la matriarca, Virginia, quien a sus 84 años encabezó la fiesta de cumpleaños.

Las últimas seis décadas no han sido fáciles para Washington, y tampoco para el restaurante, testigo de primera línea.

Apenas diez años después de la apertura y cuando se había consolidado como restaurante de barrio, estallaron en 1968 los disturbios tras el asesinato de Martin Luther King, que arrasaron gran parte de la urbe y cuyo epicentro fue precisamente la calle U.

"Todo el mundo estaba llorando. Después la tristeza se convirtió en frustración. A continuación, la frustración pasó a enfado, y la revuelta comenzó", recuerda Virginia Ali, en una entrevista con la cadena local WTOP, sobre los disturbios que duraron varios días hasta que el Gobierno tuvo que desplegar efectivos militares para contener los saqueos y los locales incendiados.

Ben's Chili Bowl fue uno de los pocos establecimientos que se mantuvo en pie durante el caos.

"Siempre pensé que se iba a arreglar. Pero nunca pensé que tardaría tanto. Los negocios que estaban allí no reabrieron, y luego la clase media que vivía allí se mudó. Y un par de años después llegó la heroína, y más tarde el 'crack'. Nos fuimos cuesta abajo durante 20 años", lamenta.

Finalmente, y tras sobrevivir a la época más oscura de Washington cuando llegó a liderar la tasa de homicidio del país, poco a poco la zona fue recuperando su vitalidad.

El comediante Bill Cosby hizo del restaurante su parada favorita en sus visitas a la localidad, comenzó a aparecer en las guías turísticas y, a principios de siglo, el saneamiento del barrio favoreció su resurgimiento.

A los pocos días de su histórica victoria electoral, Obama aprovechó la ocasión y pasó por caja para saborear el ya mítico "perro caliente".

Otros famosos le siguieron, como la ex primera dama Hillary Clinton, el crítico gastronómico Anthony Bourdain, o el expresidente francés Nicolás Sarkozy, que visitó el local junto a su esposa, Carla Bruni.

Hoy las fotos de los ilustres visitantes decoran el establecimiento, mientras las salchichas y las hamburguesas siguen saliendo humeantes de la plancha, tal y como hacían hace 60 años.

"Es un día maravilloso. Seguimos aquí", subraya Virginia Ali, en plena calle. 





VIDEO: Vendedor de hot dogs se queda dormido y jóvenes despachan carrito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales se plasmó la evidencia del buen gesto de unos jóvenes, quienes le ayudaron a vender hotdogs a un señor que se quedó dormido en su puesto de trabajo en la ciudad de Veracruz, México.

Fue a través de TikTok que los usuarios apreciaron al grupo de amigos bondadosos que permitieron que el dueño del puesto siga en su descanso, mientras ellos colaboraban con la venta de los hotdogs. Según se ve en esta plataforma de videos cortos, los adolescentes llegaron al lugar y notaron de que en el sitio nadie atendía.

Luego, se percataron de que el trabajador tomaba una siesta en una silla. ”El señor de los hot dogs se quedó dormido, pero mi amiga le salvó el día preparando los aperitivos y vendiéndolos”, se lee en la descripción del video subido en TikTok.

¿Qué pasó con el dinero?

En los comentarios, algunos usuarios se mostraron preocupados al creer que los ayudantes habían tomado el dinero para ellos. “Pero, ¿los pagaron? Porque si no los pagaron no tiene sentido”, preguntó un usuario.

Los adolescentes aclararon que el dinero de las ventas fue entregado al dueño cuando despertó. Por otro lado, también hubo personas que se alegraron por la reacción de los jóvenes al ayudar al vendedor. “Pobre señor, ya andaba bien cansado”; “yo solo puedo pensar en cuántas horas trabaja para haberse quedado dormido” y “ustedes son los mejores de Veracruz”, fueron algunos de los comentarios.



Hombre gana concurso tras comer 63 hot dogs en solo 10 minutos

Joey "Jaws" Chestnut logró comer 63 hot dogs en un tradicional concurso en Estados Unidos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cuántos hot dogs puedes comer en un día? En la actualidad el récord mundial es de 63 perros calientes en solo 10 minutos.

Se trata de Joey "Jaws" Chestnut quien logró comer 63 hot dogs como participante del Concurso Internacional Hathan’s Famous en Estados Unidos.

Este concurso reúne a las personas que pueden comer más hot dogs en “una sola sentada” y el segundo lugar se quedó a 26 perros calientes, el subcampeón Geoffrey Esper.

En entrevista para ESPN, el actual campeón señaló sentirse bien tras comer los 63 hot dogs.

Simplemente me sentí bien”, comentó a la televisora.

Esta es la primera edición del concurso con público, debido a la pandemia de covid se realizó a puerta cerrada en otras ocasiones.

Joey "Jaws" Chestnut es el ganador de 14 de los últimos 15 concursos de comer más hotdogs.

Solo durante el año 2015 el multicampeón sufrió una dolorosa derrota frente al Matt Stonie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió el Champ en Ensenada

Con él, se va una tradición de casi 40 años en la esquina del bulevar Costero y Castillo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Su nombre era Filiberto Enrique Cortez y era conocido como "El Champ", hombre icónico en el puerto, vendedor ambulante, quien por 37 años, acompañó las noches de Ensenada con un hot dog.

El Champ murió el día de ayer, y con él se va una tradición de casi 40 años en la esquina del bulevar Costero y Castillo, donde por casi 4 décadas, se dieron cita personajes de todos los sectores políticos, económicos y sociales, ha altas horas de la madrugada. 

En la vida nocturna de fin de semana del puerto, para miles era una tradición cerrar -la faena- con un -dogo- del Champ, significaba muchas veces el confesionario popular, el amigo incondicional de madrugada, que jamás iba a fallar. 

Hombre recio, de buen carácter, incansable, le dio una estampa a la vida nocturnal de Ensenada, que será imposible olvidar; sus restos serán velados el domingo 9 de octubre, después de lasn6 de la tarde en la capilla 2 de funeraria Moreno. 

Descanse en paz, el hombre de los Hot Dogs estilo Obregón que le dieran sabor a casi 40 años de noche en Ensenada

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Probarías el “Tacostco”? Checa la receta viral que ha dado la vuelta en TikTok

En la plataforma de videos cortos apareció este nuevo “trend”.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es común que en TikTok se viralicen recetas de diferentes tipos de comida, sobre todo aquellas que parecen más extravagantes por la rara combinación de alimentos. Y así sucedió con una nueva receta que ha dado la vuelta en la plataforma de videos cortos y la cual fue creada por los mismos internautas quienes han retado a otros usuarios a probarla.

Se trata de una receta en donde debes ocupar comida de la tienda de Costco, especialmente dos de sus famosos alimentos que tienen en su menú. Te contamos de qué se trata este nuevo “trend” que seguro te fascinará. 

¿Qué es el “Tacostco”?

A través de TikTok comenzaron a viralizarse videos en donde los usuarios prueban los “tacostco”, una receta creada por los internautas y el cual supuestamente es delicioso ya que se combinan dos de los famosos alimentos de Cotsco.

Como era de esperarse, la receta no ocupa los típicos ingredientes como tortilla y carne, sino que está preparado con una rebanada de pizza y un hotdog. En un video compartido por @lapanzaesprimero se explica cómo realizar esta receta; primero debes comprar tus alimentos por separado, es decir, la pizza y el hotdog. Posteriormente deberás preparar tu “perro caliente” con los ingredientes que más te gusten.  

Los tiktokers de La Panza es Primero lo hicieron de la siguiente forma; “Primero iniciamos poniendo la cebollita picada, jalapeños, mayonesa, ketchup y mostaza ¿Y adivinen qué? ponemos el hotdog sobre esta gran rebanada de pizza y lo hacemos taco. Aquí tiene el famoso Tacostco”, dice el creador de contenidos.

Además, añade que la combinación de estos ingredientes es deliciosa “Obviamente iba a estar increíble, es hotdog y pizza de Costco, sabe delicioso”. Este video cuenta con más de 37 mil “Me Gusta”, 291 comentarios y 5,392 compartidas y 968 mil reproducciones. 



¡Nuevo récord! Se come 76 hot dogs en diez minutos en festejo del 4 de Julio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En tan sólo diez minutos, el estadunidense Joey Chestnut volvió a conquistar este año el tradicional concurso de tragones que se celebra cada 4 de julio en Nueva York y fijando un nuevo récord, devorando 76 "hot dogs". 

Chestnut se alzó por decimocuarta ocasión con el "Cinturón de Mostaza" que desde los años 70 entrega la compañía Nathan's, toda una institución de los "hot dogs" en la Gran Manzana, al ganador de esta peculiar competición. 

Apodado 'Jaws' (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, Chestnut volvió a pulverizar el récord que había batido un año antes, con 75 perritos, en una edición deslucida por la pandemia. 

Hoy, de vuelta al tradicional escenario playero de Coney Island (Brooklyn) y en un recinto abarrotado de público, se tragó un total de 76 salchichas y sus correspondientes panes, aventajando con mucha claridad al segundo clasificado, Georffrey Esper, que se comió 50. 

Con su victoria de hoy, Chestnut ha ganado 14 de las últimas 15 ediciones del concurso organizado por Nathan’s, una cita muy popular que en Estados Unidos se retransmite en directo por televisión coincidiendo con la fiesta nacional. 

Este hombre de 37 años y originario de California es todo un profesional de comer a dos carrillos y se mantiene desde hace años como el número uno de la clasificación de la Major League Eating (MLE), que reúne y representa a los principales "comedores", que pueden ganar más de medio millón de dólares al año entre premios y patrocinios. 

En la categoría femenina, la vencedora fue Michelle Lesco, con casi 31 perritos calientes y aprovechando la ausencia este año de Miki Sudo, que había dominado las últimas ediciones. 

El concurso de Nathan's en Coney Island es la gran cita anual de las competiciones de comer, un tipo de evento habitual en muchas celebraciones de Estados Unidos.