Melania Trump denuncia ciberacoso mientras su esposo arremete contra críticos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, denunció hoy el potencial "daño" de las redes sociales dentro de su campaña contra el ciberacoso entre menores, a la vez que su esposo, el presidente Donald Trump, continuaba con sus ataques desde Twitter contra algunos de sus críticos.

"En la sociedad global de hoy en día, las redes sociales son una parte inevitable de las vidas de nuestros hijos. Pueden ser empleadas de maneras muy positivas, pero también pueden ser destructivas y dañinas si se usan de manera incorrecta", dijo la esposa del gobernante durante su participación en una conferencia sobre el tema en Rockville (Maryland), a las afueras de Washington.

La primera dama destacó que aunque "en muchos casos los niños y niñas son más conscientes de los beneficios y trampas de las redes sociales, que muchos adultos" es importante "ofrecerles herramientas e información para tener hábitos saludables" en internet.

Esta iniciativa de Melania Trump, que ha impulsado desde su llegada a la Casa Blanca, ha generado numerosas críticas en el país al contrastarse con el tono incendiario de su esposo en las redes sociales, donde suele arremeter, insultos incluidos, contra sus críticos.

Precisamente, esta mañana mientras Melania participaba en la conferencia sobre acoso digital, Trump cargaba contra el exdirector de la CIA John Brennan, a quien acusó de ser el "peor" jefe de la agencia de inteligencia "de la historia".

La pasada semana, el mandatario provocó la indignación generalizada tras calificar también en Twitter de "perra" a una exasesora que ha publicado un libro sobre su etapa en la Casa Blanca.

Ante estas comparaciones, la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham, salió al paso con un comunicado en el que insistió en que su participación en la conferencia "subrayaba un tema que es importante para niños y familias de todo el país".

"Es consciente de las críticas, pero no le detendrán de hacer lo que considera es correcto. El presidente está orgulloso de su compromiso con la infancia y la anima en todo lo que hace", precisó Girsham.





Buscan en el Senado prevenir el ciberacoso a menores en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de la República de México está considerando aprobar una reforma para establecer políticas de prevención contra el ciberacoso dirigido a menores. La Comisión de Derechos Digitales ha aprobado una minuta que busca garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el espacio digital y asegurar que puedan acceder de manera segura a Internet.

Esta reforma incluye:

  • Prevención del Ciberacoso: Establecer políticas de prevención, protección, atención y sanción de cualquier conducta que vulnere los derechos de los menores en su intimidad, privacidad, seguridad y dignidad mediante el uso de tecnologías de la información.
  • Marco Jurídico: Proporcionar un marco jurídico que proteja los derechos de los menores frente a amenazas emergentes en los medios digitales.
  • Modificación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Adicionar un artículo sobre el acceso a Internet libre de violencia, garantizando que el Estado formule e implemente políticas de ciberseguridad para asegurar un acceso seguro a Internet.
  • Prohibición de Formas de Violencia: Considerar la prohibición en la ley de todas las formas de violencia que puedan ocurrir a través de las tecnologías de la información y los medios de comunicación dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa surge en respuesta al creciente problema del ciberacoso a menores y busca establecer medidas preventivas y de protección en el ámbito digital.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taxista acosa a mujer durante un recorrido y ella lo graba; video se hace viral

La joven colombiana compartió la grabación en sus redes sociales y denunció el caso

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Una joven grabó con su celular cómo un taxista la acosó en medio de una carrera. En la grabación se puede escuchar al conductor del vehículo haciendo comentarios inapropiados.

"Todo empezó cuando me dirigía hacia mi casa. Salí del centro comercial Unicentro la semana pasada a las 7:30 de la noche y tomé un taxi. Al principio parecía que el señor charlaba simplemente, pero después empezó a hacerme preguntas personales y comentarios inapropiados", indicó la joven.

Narra que en aquel momento el miedo la paralizó. "Me sentí muy incómoda, no podía creer que esto me estuviera pasando. Muchas personas me decían: '¿Por qué no se bajó?'; pero la verdad es que tenía miedo de lo que podría llegar a hacer este hombre. A esa hora las calles estaban vacías y no quería que la situación escalara al nivel físico", le dijo la víctima a Arriba Bogotá.

Sobre el motivo que la llevó a grabar la situación, explicó que lo hizo para tener evidencias de lo sucedido. "Saqué el celular para mirar la hora y se me ocurrió empezar a grabar. Lamentablemente no pude tomar las placas del vehículo porque el tarjetón estaba en la parte de adelante. Cuando me bajé estaba totalmente atemorizada, simplemente quería llegar a mi casa", dijo.

@mpr.real

Esto es acoso. ##bogota ##denuncia ##seguridad

♬ sonido original - MPR

Pese a la denuncia, aún no se conoce la identidad del sujeto ni las placas del vehículo. La Secretaría de Seguridad se pronunció a través de Twitter y anunció que iniciarán las investigaciones pertinentes para dar con el taxista.

Lamentamos que María Paula @ mpr.real haya sido víctima de acoso cuando se transportaba en un taxi. Cualquier hecho contra la integridad de la mujer puede denunciarse en la #LíneaPúrpura. Fortaleceremos el trabajo con empresas de taxi para que estos comportamientos no se repitan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestra denuncia acoso de alumno; por 5 años no ha obtenido apoyo de autoridades

Denunció que durante 5 años las autoridades no han podido hacer algo contra el hombre que la acosa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El caso de Valeria Macías se volvió viral el pasado martes, después de que publicara un video en su cuenta de Instagram una denuncia por acoso de parte de un exalumno, hecho que ha vivido en los últimos cinco años.

Valeria Macías, una maestra de Nuevo León, denunció que durante cinco años las autoridades no han podido hacer algo contra el hombre que ha amenazado con hacerle daño; aseguran que no cuenta con las pruebas necesarias.

“Me costó mucho decidir si hacer este video o no pero estoy muy harta, desesperada y no sé qué hacer, por eso recurro a todos ustedes. Es un tema que tengo que poner sobre la mesa, y detallar lo que he vivido en los últimos años y sobre todo en los últimos meses”, aseguró Macías en el video de 15 minutos que subió a las redes.

Cuando era maestra, un alumno, mayor que ella, se inscribió a su clase para después salirse, pero un tiempo después empezó a buscarla a través de redes sociales y enviarle mensajes.

Ella le dejó en claro que no estaba interesada en él, sin embargo su acosador, a quien nombró como David Castillo, procedió a seguir acosándola por distintos medios. También acosó a otras personas de su entorno, como su padre y amigos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Asegura que en varias ocasiones la ha amenazado de muerte, que fue finalmente lo que la orilló a tomar la decisión de denunciar ante las autoridades.

Macías dijo que mensajes, la línea del tiempo, y la identidad de su acosador se la entregó a la policía, sin embargo han hecho caso omiso de la situación en la que se encuentra.

“Las autoridades me traían haciendo trámites, he ido a dictámenes, he ido a exámenes psicológicos, les he dado todos los detalles, y a él no lo han citado, ni una sola vez. Solo a la víctima, pero el agresor sigue suelto.

Uno de los agentes me comentó: te vamos a apoyar pero es difícil que podamos hacer algo porque aún no hay agresiones físicas. Es difícil pensar que tenemos que llegar a eso para que la policía haga algo”, comentó.

El día de ayer subió una actualización diciendo que ya hay una orden de aprehensión contra el sujeto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vale Macías (@valemv)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Mijis' amenaza a Lalo Mora tras video donde acosa a fanática

"Te va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales" mencionó en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al cantante grupero Lalo Mora por abuso sexual, tras haber manoseado a varias fans, el legislador de San Luis Potosí le dio la “bienvenida al infierno” al cantante y expresó que le “va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales”.

Por medio de su cuenta de Twitter, “El Mijis” dedicó una publicación a Lalo Mora en la que, en una fotografía, aparece el legislador flanqueado de cinco “chavos banda” posando frente a una barda que anuncia un evento grupero con bandas como Pesado, Cadetes y Lalo Mora.

De este modo, en el post Pedro Carrizales preguntó a los internautas: “¿cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, dando a entender que el cantante podría toparse con chavos “del barrio”.

Del mismo modo, “El Mijis” expresó que “acá a los abusadores sexuales no les hacen un mole, les hacen chiquito, mamá y papá”, y compartió que mañana cabildeará en el Congreso la iniciativa de “castración laboral”.

Después de que Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al cantante grupero Lalo Mora por abuso sexual, tras haber manoseado a varias fans, el legislador de San Luis Potosí le dio la “bienvenida al infierno” al cantante y expresó que le “va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales”.

“Lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso", dijo "El Mijis".

Por medio de su cuenta de Twitter, “El Mijis” dedicó una publicación a Lalo Mora en la que, en una fotografía, aparece el legislador flanqueado de cinco “chavos banda” posando frente a una barda que anuncia un evento grupero con bandas como Pesado, Cadetes y Lalo Mora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates enviaba correos inapropiados a una empleada de Microsoft

The Wall Street Journal publicó una investigación sobre una conducta inapropiada del multimillonaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ejecutivos de Microsoft advirtieron al entonces CEO de la compañía, Bill Gates que dejara de enviar correos electrónicos “subidos de tono” a una empleada en 2008, pero abandonaron el asunto después de que él les indicara que dejaría de hacerlo, así lo señaló el diario The Wall Street Journal.

Advirtieron a Gates que dicho comportamiento era inapropiado

De acuerdo con el reporte del rotativo americano, Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y Lisa Brummel, ex directora de personal, advirtieron a Gates que dicho comportamiento "era inapropiado y debía detenerse".

Por su parte, Bill Gates no negó el envío de los mencionados correos, por lo que después de reflexionar consideró que "no era una buena idea", por lo que les señaló a los ejecutivos que se detendría.

De igual forma, el diario estadounidense enfocado en economía y negocios, también informó que los miembros de la junta de Microsoft que fueron informados sobre el asunto, se negaron a tomar alguna medida, debido a que no existió ninguna interacción física entre Gates y la empleada en cuestión.

Al respecto, el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, señaló al rotativo de Nueva York que la advertencia de 2008 de los ejecutivos de la compañía, ocurrió poco antes de que Gates se jubilara como empleado a tiempo completo.

Asimismo, Shaw de indicó al diario que Gates había sugerido en los mencionados correos electrónicos inapropiados, pero "no abiertamente sexuales", reunirse con la empleada fuera del horario laboral.

La advertencia informada de 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara al gigante tecnológico a contratar un bufete de abogados en 2019 para investigar una carta de una ingeniera que decía que tuvo una relación sexual con Gates durante varios años.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |