Melania Trump denuncia ciberacoso mientras su esposo arremete contra críticos
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, denunció hoy el potencial "daño" de las redes sociales dentro de su campaña contra el ciberacoso entre menores, a la vez que su esposo, el presidente Donald Trump, continuaba con sus ataques desde Twitter contra algunos de sus críticos.
"En la sociedad global de hoy en día, las redes sociales son una parte inevitable de las vidas de nuestros hijos. Pueden ser empleadas de maneras muy positivas, pero también pueden ser destructivas y dañinas si se usan de manera incorrecta", dijo la esposa del gobernante durante su participación en una conferencia sobre el tema en Rockville (Maryland), a las afueras de Washington.
La primera dama destacó que aunque "en muchos casos los niños y niñas son más conscientes de los beneficios y trampas de las redes sociales, que muchos adultos" es importante "ofrecerles herramientas e información para tener hábitos saludables" en internet.
Esta iniciativa de Melania Trump, que ha impulsado desde su llegada a la Casa Blanca, ha generado numerosas críticas en el país al contrastarse con el tono incendiario de su esposo en las redes sociales, donde suele arremeter, insultos incluidos, contra sus críticos.
Precisamente, esta mañana mientras Melania participaba en la conferencia sobre acoso digital, Trump cargaba contra el exdirector de la CIA John Brennan, a quien acusó de ser el "peor" jefe de la agencia de inteligencia "de la historia".
La pasada semana, el mandatario provocó la indignación generalizada tras calificar también en Twitter de "perra" a una exasesora que ha publicado un libro sobre su etapa en la Casa Blanca.
Ante estas comparaciones, la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham, salió al paso con un comunicado en el que insistió en que su participación en la conferencia "subrayaba un tema que es importante para niños y familias de todo el país".
"Es consciente de las críticas, pero no le detendrán de hacer lo que considera es correcto. El presidente está orgulloso de su compromiso con la infancia y la anima en todo lo que hace", precisó Girsham.