Encuentran 12 cadáveres de bebés en cajas de cartón en un hospital de Kenia

Compartir en:

EFE,  Kenya, Nairobi City, 

Al menos 12 bebés fueron encontrados hoy muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi durante una visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

Los cadáveres aparecieron en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani, según un vídeo emitido hoy en directo en la cuenta personal en redes sociales del gobernador.

"Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas", explicó en Facebook Sonko, que "actuará firmemente" contra los responsables.

En el vídeo, se puede ver al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras personal del hospital alega que "lo pueden explicar", aunque no dan las razonas del fallecimiento de los pequeños.

Tras la redada, el gobernador mandó a la Policía investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario que depende de su Administración local.

Además, Sonko ha ordenado el despido de la junta directiva del hospital, así como a varias personas que se encontraban supuestamente de guardia cuando aconteció este incidente.

Este hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios en otros casos de supuestos robos de bebés o por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales. 





Encuentran cuerpos putrefactos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Personal adscrito a la Estación Integral de la delegación Maneadero, informó que mediante una llamada telefónica a barandilla indicaron el hallazgo de dos cuerpos en descomposición sobre unos matorrales del Rancho Los Pavorreales, del ejido San Francisquito, donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.


Los oficiales confirmaron el reporte al localizar dos cadáveres de personas, al parecer, de sexo masculino, por lo que fue acordonada el área y dado a conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Exigen investigar a Funeraria de Tijuana, por demora en entrega de cenizas

Tiene cuerpos de muertos por COVID-19 apilados en un refrigerador, acusan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Exigen que la Cofepris, Profeco y Reglamentos Municipal realiz operativo de inspección en la Funeraria Latinoamericana de Tijuana, porque tienen más de 80 cuerpos de muertes por COVID-19 en su refrigerador.

Familiares de fallecidos por COVID-19, indicaron que tardan mucho en entregar los restos de sus seres querido —cremados—, y la autoridad no hace nada.

La Funeraria Latinoamericana tiene una bodega con refrigerador en el cañón de la Piedrera, donde tiene a los cuerpos.

Dos ciudadanos dijeron a CADENA NOTICIAS, que ellos contrataron a esta funeraria, por recomendación de una persona de la clínica 1 del IMSS de Tijuana, de que era el mejor servicio.

La sorpresa que se llevaron fue el precio de 30 mil pesos por cremación, “lo toman o lo dejan”, les dijeron.

Se hizo la contratación pero “ya tenemos 15 días y todavía no nos entregan los restos —cenizas— ni de uno ni de otro”, denunciaron.



Octubre y noviembre, últimas búsquedas de osamentas del 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será a lo largo del mes de octubre y la primera semana de noviembre cuando se realicen las últimas búsquedas de personas reportadas como desaparecidas en este 2019, explicó el titular de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, Fernando Ocegueda Flores.


“Iniciamos en Tecate debido a que andamos buscando a una persona que fue privada de su libertad, secuestrada, un empresario para el lado de Hacienda Santa Verónica, eso será los días lunes y martes (…) Este operativo se llevará a cabo en Tecate por investigación de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, ellos hacen la investigación”, explicó


Los trabajos programados para las próximas cinco semanas se realizarán en conjunto con colectivos de los cinco municipios y autoridades federales. “Créeme que si vi con mucha tristeza que son muchos lugares cerrados que aunque la gente quiera, no se va a poder entrar porque son predios particulares y para entrar a predios particulares hay que tener una Orden de Cateo, creo que se va a buscar nada más en Delicias I, II y III hay mucho cerro donde buscar”, puntualizó.



Dan último adiós a la bebé que fue asesinada por padrastro en Edoméx

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre porras y globos, ayer martes fue despedida Samantha, la pequeña asesinada a golpes presuntamente por su padrastro, quien la abandonó en la vía pública durante la madrugada del lunes en la colonia Vistahermosa, en el municipio de Ecatepec.

Las exequias se realizaron en un domicilio de la colonia San José Ticomán, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Durante el velorio, tanto la familia del padre natural de la pequeña, como la de la madre cruzaron acusaciones sobre la responsabilidad de su muerte.

Los familiares aseguraron que el padrastro, Ismael, se dedica al robo, por lo que exigieron justicia para la pequeña.

Por la tarde, la menor fue llevada al panteón ubicado en San Pedro Zacatenco.

La madrugada del lunes, Samantha fue hallada muerta frente al número 87 de la calle Claveles, en la colonia Vistahermosa.

Estaba envuelta en una cobija sobre la banqueta; su madre Karen Neftaly, de 18 años, explicó que su pareja Ismael golpeó a la niña, la sacó del domicilio y la dejó en la calle.

Aunque durante el sepelio corrió la versión de que el probable responsable fue detenido, las autoridades no lo confirmaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se limitó a informar que la madre rindió su declaración ante el Ministerio Público y la carpeta se encuentra en integración.



Me han juzgado mucho por no querer tener hijos: Amandititita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amandititita confiesa que no desea tener hijos y gracias a que recibió una educación en donde le enseñaron a respetar sus deseos, convertirse en madre nunca ha estado dentro de sus objetivos de vida, además clama por el empoderamiento femenino, en donde una mujer debe aceptarse y luchar por lo que quiere.

"Si veo un bebé y es de mis amigos digo, 'está padre', pero no siento ganas de tener uno; a mí me educaron para respetar mis sentimientos y mis pensamientos, por eso creo que si las mujeres dejaran de hacer las cosas por lo que sienten los demás, muchas no tendrían hijos", comentó la cantante a los medios de comunicación.

Ese deseo de no procrear como mujer, le ha costado que la juzguen, de acuerdo a la cantante es un hecho que no debería de ocurrir en la sociedad, "para cambiar a la sociedad lo raro no debe ser que alguien diga, 'no quiero tener hijos', sino al contrario".

"A mí me han juzgado mucho, dicen que soy egoísta, que nunca voy a ser feliz, pero ¿Qué chingados saben?", exclamó.

La cantante de "Metrosexual" compartió que su madre era una mujer que no estaba preparada para ser mamá y esa fue una de las razones por las que no tuvo una infancia normal, pero fue gracias a ella, que la cantante se hizo un mujer muy segura de sí misma.

Es por ello, que quiere ser un ejemplo e invita a las mujeres a luchar por sus deseos y aceptarse como son, ya que no importa el físico que se tenga, todas son capaces de realizar sus sueños si se lo proponen.

"A mí me gustaría que la gente conozca mi historia, sepa como soy, que me vale madres no ser un estereotipo, se dé cuenta que hay más opciones y que la opción que nos han tratado de meter los medios mundiales de cómo es una mujer, de que debe ser bella, esbelta, aunque no puedas, que una mujer tiene que ser sumisa.

"Creo que el mensaje es que hay una opción, porque mucha gente se parece a mí, muchas chavas se parecen a mí y muchas sufren violencia porque están con alguien que no quieren, pero su familia se los está imponiendo, o estudian algo que no quieren, ¡haz lo que quieras, tienes que ser feliz, tienes que ser congruente!".

La cantautora de 39 años de edad, se encuentra promocionando su nuevo álbum llamado "Pinche amor", de donde se desprende su sencillo "Te odio y te quiero" que tiene una colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

"Mi 'Pinche amor', se tardó más de cinco años en salir, es Pinche amor es porque no nos corresponden, porque luego no alcanza para llevar a las chicas al cine, comprarles joyas, las mujeres cosas muy caras y los hombres tienen que trabajar mucho, cuando se malinterpreta el amor y se vuelve obsesión y se te va la vida y uno sigue esperando".

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico, "creo que todos hemos sufrido de amor en algún momento de nuestras vidas, sería absurdo decir que no, los últimos años de mi vida he encontrado la paz, pero este disco no habla de una relación de amor, sino es un pretexto para hablar de crítica social, de crónica urbana".