Al filo de la media noche del domingo 30 de junio se alertó que en la delegación La Misión se recibió una llamada telefónica denunciando disparos por arma de fuego en la calle Santa Anita de la colonia Santa Anita.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a las delegaciones La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas iniciaron un operativo y se dirigieron al sitio; en el trayecto les manifestaron que en el lugar del reporte había dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
Los oficiales localizaron en un domicilio a un hombre con lesiones a simple vista en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.
También en la vía pública encontraron un automóvil Honda Civic, color dorado, con impactos al parecer de bala, y en la parte frontal localizaron un arma de fuego tipo fusil abastecido con la recámara abierta, un cartucho encasquillado y varios cartuchos percutidos calibre .223 en el frente del domicilio y en el interior del mismo, en donde sobre una lavadora encontraron un rifle calibre .22 milímetros.
Los oficiales fueron informados que una segunda persona había sido trasladada a bordo de un vehículo particular a un hospital al municipio de Playas de Rosarito.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del incidente en donde al estarle brindando primeros auxilios al lesionado se escuchó cerca del lugar un disparo por lo que los agentes tomaron las medidas de seguridad correspondientes, y al momento de subir al herido al vehículo de emergencias nuevamente se escucharon detonaciones motivo por el cual se agilizaron las maniobras para que la unidad se retirara del lugar siendo en ese momento cuando tres proyectiles impactaron la carrocería del lado izquierdo causando únicamente daños materiales a la ambulancia; la unidad fue escoltada por carros radio patrulla de la Policía Municipal hasta un hospital en la zona urbana de Ensenada.
Al lugar también llegaron carros radio patrulla de la DSPM, de las policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, así como de la Policía Federal División Operativa en apoyo, cuyo personal de manera conjunta desplegó un operativo de búsqueda sin localizar a las presuntas personas agresoras; sin embargo, se encontraron casquillos calibre .45 milímetros, calibre .223 y calibre 7.62 x 39.
La escena fue acordonada y entregada a la Policía Ministerial; durante las diligencias se informó que el individuo de alrededor de 30 años que había sido trasladado a bordo de un vehículo particular a un nosocomio de Playas de Rosarito había fallecido.
Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente.