Autoridades retiran paquete interceptado en oficina de Correos de Manhattan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Nueva York han retirado el paquete potencialmente explosivo interceptado hoy por la mañana en las oficinas de Correos de Manhattan, remitido al exdirector de Inteligencia James Clapper y que es similar a los destinados en los últimos días a figuras demócratas de EE.UU.

"El paquete se ha retirado con seguridad de la oficina del Servicio Postal en la calle West 52. Esperen fuerte presencia policial y tráfico residual en el área mientras seguimos investigando junto a las fuerzas del orden", informó la Policía local en su cuenta de Twitter.

El objeto iba dirigido a Clapper, con dirección en la sede de la CNN en el edificio Time Warner, que este miércoles tuvo que ser desalojada cuando recibió un paquete dirigido al exjefe de la CIA John Brennan.

En una rueda de prensa cerca del edificio de Correos, el jefe de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía local, John Miller, confirmó que el paquete recobrado "parece una bomba de fabricación casera" y "coincide con otros dispositivos vistos esta semana".

Miller relató que la Policía aisló el paquete "intacto" y lo transportó en un vehículo con un contenedor especial a sus instalaciones de Rodman's Neck, como ocurrió con los dispositivos recobrados anteriormente en la CNN y en el condado de Westchester.

Desde allí será trasladado a los laboratorios del FBI en Quantico (Virginia), donde se ha centralizado la investigación sobre los paquetes, que ascienden a un total de doce, sumando otro hallado este viernes en una oficina de Correos en Florida y dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

Miller añadió también que se había recibido una alerta por un paquete "sospechoso" apoyado sobre un árbol en Central Park, pero "no está conectado" a la investigación y "no contiene nada peligroso".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, intervino esta mañana en CNN y señaló que en las últimas horas había hablado con el presidente Donald Trump sobre el estado de la investigación y la colaboración entre las diferentes autoridades a nivel federal, estatal y local.

Asimismo, llamó a la responsabilidad por parte de los líderes políticos ante las próximas elecciones y aseguró que "no hay coincidencias" y que Trump debería poner la "seguridad" por encima del "efecto" pese a querer ganar.





Nicaragua vetó a CNN en español por violar soberanía

¿Por qué fue vetado el canal CNN en español dentro de Nicaragua? Así responde el gobierno.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Nicaragua aseguró que suspendió las transmisiones del canal CNN en español porque sus contenidos "vulneran" los principios constitucionales de respeto a la soberanía nacional.

Habiendo constatado que el contenido transmitido por el canal CNN en español a través de la red de televisión por suscripción transfiere, vulnera y lesiona las normas jurídicas" del país, se ordenó "retirar de inmediato ese canal de la grilla de canales autorizados", explicó la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, a medios oficiales,

Murillo dijo que la medida fue tomada por el regulador Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

El jueves, CNN en español indicó en un comunicado que el gobierno de Daniel Ortega retiró de las grillas de televisión por cable a este medio de comunicación, después de 25 años de informar en Nicaragua.

Murillo, también portavoz del gobierno, dijo que la medida fue orientada por Telcor "hace unos pocos días a todos los operadores por suscripción" del país por considerar que "CNN en español ha violentado la Constitución Política" de Nicaragua".

Más de 30 medios de comunicación han sido cerrados este año en Nicaragua, según la organización latinoamericana de defensa de la libertad de Prensa Voces del Sur.

Entre los medios clausurados se encuentran el canal de televisión de la Conferencia Episcopal y al menos siete medios católicos clausurados por Telcor, en medio de las tensiones existentes entre la iglesia católica y el gobierno de Ortega.

Ortega es un exguerrillero de 76 que gobierna desde 2007.

Ortega acusa a la oposición y a los obispos de apoyar en 2018 las protestas que estallaron contra su gobierno, las cuales atribuyó a un fallido golpe de estado promovido por Washington.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Arrestan a reportero mientras cubría protestas del asesinato de Floyd

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Minnesota, Mineápolis, 

La policía de Minneapolis arrestó ilegalmente a Omar Jiménez, un ex basquetbolista de la Universidad de Northwestern y ahora reportero de la cadena CNN, mientras realizaba una cobertura de los incidentes de las protestas del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Jiménez, según describe el periódico Chicago Tribune, se encontraba realizando su trabajo cuando la policía de ese estado comenzó a esposarlo. El incidente pasó en vivo en televisión nacional.

"Estamos orgullosos del ex alumno de @NUMensBball @OmarJimenez por varias razones", dijo el colegio en una publicación en redes sociales. "Aquí hay otro. En equilibrio y profesional. Mantente a salvo, Omar. Gracias por su compromiso de mantener informado al público".

Jiménez se encontraba cubriendo las protestas de decenas de manifestantes, quienes salieron a las calles a protestar la muerte de Floyd, quien fue asesinado por un policía de ese estado cuando le puso su rodilla en el cuello hasta matarlo.

Floyd no se resistió al arresto y suplicó que no lo dejaban respirar. Sin embargo, ninguno de los policías involucrados respondió a su súplica.

Jiménez fue liberado la mañana del viernes y el gobernador de Minneapolis se vio forzado a realizar una disculpa pública por su arrestó.



Campaña de Trump publica video con presidente como Yoda decapitando a la CNN

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes un video con un montaje de "Star Wars", donde se ve la cara del mandatario sobre el cuerpo del maestro Yoda decapitando a dos guardias de asalto exploradores con los nombres de las cadena CNN y MSNBC en sus cascos.

El video, de 26 segundos de duración, emplea una escena de la película "Star Wars: Episode III Revenge of the Sith".

El montaje comienza con el virtual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, como el emperador Palpatine, dando instrucciones a un guardia de asalto explorador, con el logotipo de la CNN.

"Ha llegado el momento, ejecuta la orden 66", que consiste en matar al jedi, dice Palpatine/Biden.

En la siguiente escena aparecen dos soldados de asalto -que representan a la CNN y la MSNBC- dirigiéndose al maestro Yoda con la cara de Trump, que se gira velozmente y los decapita.

Al final del video, se ve a Yoda/Trump con una gran sonrisa.

El montaje fue publicado en Twitter por el equipo electoral del presidente estadounidense, que se presenta a la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El video está acompañado del mensaje "May the 4th be with you" (Que el 4 de mayo te acompañe), en referencia a la mítica frase de Star Wars "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe).

Precisamente este lunes es el Día Internacional de "Star Wars" y ayer, domingo, fue el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

La cadena de televisión CNN y otros medios de comunicación estadounidenses son blanco habitual de los ataques del presidente, que suele referirse a ellos como "noticias falsas".

La campaña de Trump publica este video en medio de una grave crisis sanitaria y económica, y cuando el país lidera el número de contagios y muertes por coronavirus en el mundo, con 1.170.041 casos y 68.046 fallecidos.

Durante esta crisis, el mandatario no ha parado de criticar la cobertura de los medios y se ha retratado a sí mismo como víctima de las "noticias falsas". 



Veinte niños heridos en un ataque con un martillo en una escuela de Pekín

Compartir en:

EFE,  China, Chongqing, 

Veinte niños resultaron hoy heridos, tres de ellos de gravedad, después de que un exempleado de mantenimiento de una escuela de primaria de Pekín los atacara presuntamente con un martillo, informó la televisión estatal CCTV. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor, que ya ha sido detenido por las autoridades, cometió el ataque en represalia a la decisión del centro de no renovarle el contrato de trabajo a principios de este año.

Todos los menores heridos en el ataque, ocurrido sobre las 11.17 hora local (03.17 GMT) en un colegio situado en el distrito de Xicheng, han sido trasladados a hospitales de la capital china y, aunque sus vidas no corren peligro, tres de ellos se encuentran en "condición crítica".

Las autoridades siguen recopilando más información sobre lo sucedido, mientras que un gran número de padres se han agolpado a las puertas del centro para pedir explicaciones por lo sucedido. 

Esta agresión se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes. 

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro. 



Juez de EEUU ordena a Casa Blanca que devuelva acreditación a periodista CNN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de EE.UU. ordenó hoy a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta", informó la cadena de televisión CNN.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja, y que dio pie a una disputa entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta braceaba por el micrófono con la asistente.

A raíz de este enfrentamiento, un miembro del Servicio Secreto le reclamó al periodista su credencial al abandonar el edificio, según se pudo ver en un vídeo del incidente compartido por el propio Acosta en Twitter.

La Casa Blanca se refirió entonces a ese hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

"Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La cadena CNN presentó este martes una demanda ante una corte del Distrito de Columbia contra Trump y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente a Acosta y acusó al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmiendas de la Constitución.

Esas enmiendas de la Carta Magna estadounidense defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Trece medios, incluyendo Fox News, la cadena favorita de Trump, respaldaron a CNN en ese requerimiento judicial.

El pasado julio la Casa Blanca ya impidió el acceso a una rueda de prensa a Kaitlan Collins, también periodista de CNN, después de que, durante una comparecencia previa, la reportera realizará varias preguntas que molestaron a Trump.