Lanzan cuatro granadas en dos bares de Oaxaca; hay seis heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Cuatro granadas fueron lanzadas en interiores de dos bares ubicados en zona céntricas y comercial de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca; el saldo preliminar es de seis personas lesionadas.

Minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles, se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad del orden municipal y estatal ante el reporte de la explosión de un artefacto y otro sin detonar al interior de un negocio de giro negro y el registro de dos más en otro bar.

El primer hecho ocurrió en el bar "Divas", en inmediaciones de la avenida 18 de marzo, en el casco urbano de Tuxtepec, donde se registran personas lesionadas. El segundo reporte ocurrió por el lanzamiento de dos granadas más en el bar "Libélula", ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, zona de restaurares, bares, cafeterías y un hotel.

En ese punto, la policía municipal reportó que los artefactos lanzados no lograron explotar, además que por el incidente no se registraron personas lesionadas, elementos de corporaciones policiacas y personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca permanecen en la zona y hasta el momento han guardado hermetismo acerca de los casos.





Abandonaron granada de fragmentación en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de la calle quinta de la colonia Unión reportaron el hallazgo de un artefacto bélico tirado sobre la vía pública, lo cual generó intensa movilización de policial y del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Fue durante el 17 de noviembre cuando autoridades recibieron el reporte, trasladándose de inmediato a la calle en mención, justo a las afueras de un centro de rehabilitación, donde se encontraba el explosivo.

A llegar confirmaron que se trataba de una granada de mano, por lo cual solicitaron el apoyo de bomberos protección civil y del ejército mexicano, además despejaron el área para evitar algún tipo de tragedia.

Posteriormente un grupo especializado en artefactos de guerra del ejército mexicano quedó a cargo de la situación, indicando que se trataba de una granada real pero la cual era infuncional, recogieron el artículo que hicieron lo correspondiente.

Con relación al hecho no hubo reporte de alguna detención, del mismo modo agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron del sitio para realizar investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan granada de fragmentación en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación fue lanzada en la calle 12 y Felix Gómez de la colonia Libertad, el artefacto quedó sobre la vía pública y bajo el resguardo de las autoridades; versiones de vecinos indicaron que “fue dejada como forma de intimidación hacía los integrantes que se encontraban en una fiesta”, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 


Fue aproximadamente a las 17:39 horas cuando los residentes de la zona reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, indicando que en la vía pública se encontraba el artefacto explosivo, y temían por si llegaba a detonar o si algún vehículo le podría pasar por encima. 

Como primera respuesta acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardando el área, la cual quedó a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes determinarán que tipo de artefacto es el que dejaron en la vialidad. 

Como dato adicional los testigos refirieron a las autoridades que los responsables de dejar la granada fueron sujetos a bordo de una bicicleta, no hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado también se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.



Arrojan granada en evento social; hay 5 muertos y 25 heridos

Las autoridades señalaron que una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La explosión de una granada en medio de un evento en Sudán, dejó cinco personas muertas y otras 25 heridas, informaron las fuentes policiacas, que señalaron como hipótesis que se trataba de  accidente. 

"Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27", afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur.

Agregó que "no hay pruebas de que se trate de un acto criminal", por lo que todo apunta a un accidente 

Los incidentes con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o son frecuentes en la zona-

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas.

*Con información obtenida de EFE 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falsa alarma, no encontraron explosivos en el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una llamada al teléfono de emergencias en donde se señaló que existía la posibilidad de que dos artefactos explosivos conocidos como granadas estuvieran al interior del edificio Centura en el piso número 10, esta situación ya fue descartada por protección civil de Tijuana.


Cómo medida de protección todo el edificio fue evacuado para dar ingreso a un binomio canino quienes no encontraron peligro en el lugar indicado.


Aproximadamente una hora después las personas pudieron regresar a su lugar de trabajo.