Segundo premio de lotería más alto de historia de EEUU fue a Carolina del Sur

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un único acertante, que compró un boleto en el estado de Carolina del Sur, se llevó este martes el bote de 1.537 millones de dólares del sorteo Mega Millions, el segundo premio de la lotería más alto de la historia de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

"El bote de Mega Millions fue finalmente adjudicado el martes por la noche, un único comprador afortunado en Carolina del Sur puede reclamar el tremendo premio: 1.537 millones (878 millones en efectivo)", señaló la empresa lotera en un comunicado publicado en su página web.

La combinación ganadora fue: 5, 28, 62, 65 y 70. El dígito de la bola dorada del Mega Ball fue el 5.

Debido a las leyes vigentes en el estado de Carolina del Sur, el ganador del sorteo puede permanecer en el anonimato, al contrario de lo que ocurre en otras regiones del país que exigen que quien gane este tipo de premios haga pública su identidad.

Además del único acertante, el sorteo deparó 36 segundos premios cuyos dueños se llevarán un mínimo de un millón de dólares por papeleta.

Al no haberse producido un ganador desde el pasado mes de julio, el bote había ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en uno de los premios más cuantiosos de la historia del país.

De hecho, en los últimos días la empresa llegó a ofrecer 1.600 millones de dólares, lo que habría supuesto una cifra histórica, pero, debido al volumen de boletos vendidos, se rebajó la cuantía final del premio hasta la finalmente repartida anoche.

Este monto es ligeramente inferior a los 1.586 millones de dólares del sorteo del Powerball, que el 13 de enero de 2001 repartió tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y California, respectivamente. 





Millones de personas siguen ganando en Mega Millions, que ya ofrece 654 mdd

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Mega Millions no para de anunciar ganadores, a pesar de que la bolsa acumulada sigue incrementándose desde julio (última vez que fue ganada). El primer premio ya superó los 650 millones de dólares, (más de 12.000 millones de pesos), que serían para un único ganador. Esto está provocando que la venta de boletos de Mega Millions se dispare incluso en México, ya que se puede participar por internet. Como consecuencia, cada vez más personas están optando a llevarse el premio.

Actualmente, esta lotería sigue buscando a alguien que acierte los 5 + 1 números. No obstante, solo en la última semana, ya hubo más de 3 millones de personas que consiguieron adivinar gran parte de la combinación ganadora. Todo empezó desde los sorteos celebrados los días 5 y 9 de octubre, cuando la bolsa ya rozaba los 500 millones de dólares.

En todos los sorteos, y especialmente en estos últimos, la probabilidad de acertar los números juega un papel esencial. El formato de juego de Mega Millions consiste en elegir 5 números sobre 70 y otro entre 25, por lo que la probabilidad de acertar todos ellos es de 1 entre 302 millones, de acuerdo a los expertos. Esto no es imposible del todo. De hecho, en marzo de este año, una mexicana y su esposo ya se ganaron 533 millones de dólares.

Por su parte, el resto de categorías de premios ofrecen probabilidades mucho más favorables. Estas son las que crearon los más de 3 millones de ganadores en los últimos dos sorteos. Por ejemplo, el segundo premio entregó entre 1 y 3 millones de dólares a 6 acertantes. La probabilidad de que esto ocurriese era de 1 entre 12 millones, más fácil que ganar la bolsa del Melate Retro.

Desde el tercer hasta el séptimo premio, hubo más de 250.000 ganadores, que ingresaron desde 10 dólares hasta 30.000. Por último, las divisiones 8 y 9 son las que más ganadores dejaron (más de 2 millones), ya que ofrecen las mejores probabilidades: 1/24 y 1/37, respectivamente.

Suceda lo que suceda en los próximos sorteos, lo que está claro es que Mega Millions seguirá repartiendo premios. Solo queda por ver si entre ellos se encuentra la bolsa acumulada, o si esta aumentará su valor hasta batir su propio récord: los 656 millones de dólares entregados a los poseedores de tres boletos diferentes, en 2012.