Ohio se convierte en primera administración de EE.UU. que acepta bitcoines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El estado de Ohio se convirtió hoy en la primera administración de Estados Unidos en aceptar pagos en bitcóin, una criptomoneda creada en internet que utiliza un sistema de intercambio de dinero universal y que hasta ahora no había sido respaldada por ningún Gobierno ni entidad financiera.

La aprobación de esta moneda como nueva forma de pago válida en Ohio llega apenas una semana después de que el precio del bitcóin cayera un 16 % hasta su mínimo de este año 2018, periodo en el que ha bajado un 65 % su valor.

No obstante, los diferentes negocios de Ohio podrán pagar ahora sus impuestos -desde las tasas por venta de tabaco hasta la tributación de sus empleados- en esta criptomoneda con el único requerimiento de registrarse en el portal "OhioCrypto.com", según medios de comunicación locales.

La idea de aceptar la moneda digital para pagar las tasas públicas provino del tesorero estatal, Josh Mandel, quien consideró que es un sistema "positivo para el contribuyente" y una "oportunidad" para que Ohio abandere la adopción de estas nuevas modalidades de intercambio económico.

"Yo veo en el bitcóin una moneda legítima", defendió Mandel en declaraciones recogidas por el diario económico The Wall Street Journal.

Esta criptomoneda, la más utilizada en los sistemas de pagos puramente digitales, carece de un banco central o administrador único y se basa en un protocolo de intercambio universal llamado "blockchain" o "cadena de bloques", que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

A pesar de que en sus inicios despertó gran expectación y su valor aumentó, varias agencias del Gobierno estadounidense, como la Comisión de Bolsa y Valores, han desaconsejado invertir en esta moneda por "riesgos de fraude" y carácter "especulativo".

También la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) alertó en 2013 de la falta de regulación y de la volatilidad del precio del bitcóin.

Aunque el movimiento de Ohio no aportará al bitcóin un estatus legal, supone un precedente en la aprobación de las criptomonedas como sistema de pago oficial.

Ese estado utilizará un sistema para cambiar los bitcoines a dólares una vez que lleguen a su Tesorería, pese a su apuesta por validar una moneda que no es dispensada por el Gobierno de EE.UU.

Actualmente un bitcóin equivale a 3.730 dólares, mientras que en estas mismas fechas hace un año, su precio por unidad era de 9.401 dólares.





Bitcóin cae por debajo de 20.000 dólares a menor nivel desde diciembre de 2020

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El bitcóin caía por debajo del nivel de 20.000 dólares el sábado a su punto más bajo en 18 meses, extendiendo su caída ya que los inversores estaban nerviosos por los crecientes problemas en la industria y mientras continuaba el retroceso general de los activos de mayor riesgo.

El sector de la moneda digital ha sido golpeado esta semana después de que la compañía de préstamos de criptomonedas Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, mientras las compañías de criptomonedas comenzaron a despedir empleados y hubo informaciones de que un fondo de cobertura de criptomonedas tuvo problemas.

Se ha producido junto con una caída en los mercados bursátiles, con las acciones estadounidenses sufriendo la mayor caída porcentual semanal en dos años por temores a un aumento de las tasas de interés y la creciente probabilidad de recesión.

El bitcóin BTC=BTSP, la mayor criptomoneda BTC=, se hundía un 7,3% a 19.085 dólares, después de haber tocado los 18.732 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Se ha desplomado un 59% este año, mientras que el ether respaldado por Ethereum, la criptomoneda rival, se ha hundido un 73%. En 2021, el bitcóin alcanzó un máximo de más de 68.000 dólares.

"Romper los 20.000 dólares muestra que la confianza ha colapsado para la industria de las criptomonedas y que se están viendo las últimas tensiones", dijo el sábado Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA. "Hay demasiadas criptomonedas y mercados que están bajo una tremenda presión financiera debido a los movimientos de los costos de endeudamiento".

El sector también ha sufrido pérdidas después de que empresas como Coinbase Global Inc COIN.O, Gemini y Blockfi dijeron que despedirían a miles de empleados a medida que los inversores se deshacen de los activos de riesgo.

La caída está afectando a los inversores minoristas que compraron el activo.

"Hay una gran cantidad de personas que quedarán marcadas para siempre", dijo Moya, refiriéndose a los compradores minoristas. "Sin embargo, todavía hay mucha gente que estaba a punto de ingresar al espacio y todavía hay interés. El interés solo explotó el año pasado y la mayoría de la gente comenzó poco a poco".



Criptoverso: ¿Se acerca el fin del invierno para el Bitcoin?

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El criptoinvierno ha entrado en su novena semana y el bitcoin no ha podido escapar del frío.

Desde los aspectos técnicos hasta el volumen de negocio, los indicadores del mercado están en rojo o en amarillo para la mayor criptodivisa, que ha perdido un tercio de su valor en sólo dos meses.


¿Y ahora qué?

La limitada historia de bitcoin BTC=BTSP no es una gran guía para los inviernos de las criptomonedas, que se definen como una tendencia bajista de un mes o más.

Ha habido cinco desde 2017 y tres desde 2021. Las dos caídas del año pasado duraron 14 y 10 semanas e hicieron que el bitcoin perdiera entre un 45% y un 47%. Si fuera típica, a la última baja -un 36% en ocho semanas- le queda camino pendiente por recorrer.

"El bitcoin simplemente no es atractivo para los inversores minoristas en este momento. Nadie ve realmente ese potencial del bitcoin para multiplicar 10 veces", dijo Joseph Edwards, jefe de estrategia financiera de la firma de gestión de fondos Solrise Finance.

De hecho, el contexto macroeconómico dista mucho de ser favorable para una clase de activos que ahora se considera claramente volátil y arriesgada, además de vulnerable a la inflación.

Cuando la preocupación por el aumento de las tasas de interés en el mundo y la geopolítica hacen que las acciones estadounidenses .SPX estén a punto de confirmar un mercado bajista, las criptomonedas ya no están en la lista de compras.

Sin embargo, incluso en el gélido desierto, hay algunos indicios de que el rey de las criptomonedas está preparando su regreso.

Por ejemplo, el bitcoin está sacando fuerzas del resto del mercado de las criptomonedas, y su relativa estatura proporciona cierto consuelo a los inversores que huyen de las altcoins, como las "stablecoins" o criptomonedas estables, consideradas muy arriesgadas tras el colapso de TerraUSD a principios de mayo.

El dominio del bitcoin -la relación entre su capitalización de mercado y la del resto de las criptomonedas- ha saltado a un máximo de siete meses de más del 44%, pese a la baja del precio.

"Los inversores institucionales, en particular, están huyendo a la seguridad, hasta cierto punto, del bitcoin, que tiene la mayor aceptación institucional", dijo Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos GlobalBlock, que tiene su sede en el Reino Unido.

La semana pasada, los futuros de bitcoin vieron su mayor posición larga neta desde que se lanzó el contrato en 2018, mostraron datos de la CFTC, lo que indica que los operadores están incrementando sus posiciones para una eventual alza del precio de la criptodivisa.


MIEDO Y CODICIA

Sin embargo, son tiempos de miedo.

El bitcoin ha perdido la mitad de su valor desde un pico del 10 de noviembre de 69.000 dólares. Esta semana, está coqueteando con los 30.000 dólares, después de haber tocado un mínimo de 17 meses de 25.401 dólares el 12 de mayo.

Sigue siendo el mayor activo digital por capitalización de mercado, pero el valor de mercado de todas las criptodivisas se sitúa ahora en 1,3 billones de dólares, menos de la mitad del máximo de 3 billones de dólares de noviembre.

El índice bitcoin Fear & Greed de la plataforma de datos Coinglass sobre la confianza del mercado -donde 0 indica miedo extremo y 100 codicia extrema- está rondando el 13.

Ether ETH=BTSP, el token número 2 por valor de mercado, ha rondado la marca de los 2.000 dólares, y ha bajado un 60% desde su máximo de 4.868 dólares el 10 de noviembre.

Bilal Hafeez, director general de la empresa de investigación Macro Hive, señaló los 2.300 y los 2.500 dólares como niveles clave y advirtió que si no se mantiene por encima de cualquiera de esas marcas a corto plazo sería una señal bajista.

El mercado de criptomonedas está acobardado.

La firma de análisis de "blockchain" (cadena de bloques) Glassnode dijo el 9 de mayo que el bitcoin a 33.600 dólares pone al 40% de los inversores bajo la línea de flotación.

"Mucha gente se pregunta qué debe hacer con sus monedas: ¿seguir aguantando por la vida o contabilizar las pérdidas y seguir adelante?", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de mercados y dinero de Ally Invest.

"Es un buen recordatorio de que las criptomonedas probablemente no deberían ser más que, digamos, el 1-2% de su cartera".



Inflación: ''Yo les recomiendo comprar Bitcoin'', dice Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dueño de Grupo Salinas y la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recomendó comprar Bitcoin ante la inflación en el país y a hacerlo como "un pequeño ahorro".

“Cada vez que un gobierno ha decidido inflar la masa monetaria, no ha habido forma de escapar a las repercusiones negativas”, escribió el empresario.

En un tuit mencionó que las personas tienen que hacer un ahorro y deben adquirir Bitcoin para tener “mínimo un pequeño ahorro”.

Salinas Pliego presume viaje a El Salvador; Bukele le regala un Bitcoin en moneda

Ricardo Salinas Pliego viajó hace unos días a El Salvador para reunirse con Nayib Bukele, presidente del país latinoamericano, donde pretende aprender sobre el bitcoin, moneda digital que adoptó el país y explorar oportunidades de inversión.

Por medio de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego presumió imágenes de su encuentro con Bukele y destacó que el mandatario le obsequió un bitcoin en moneda. Por su parte el empresario le obsequió a Nayib Bukele “El primer mapa de México y un balero”.

Además, por medio de Tiktok, el propietario de Banco Azteca, compartió un video de su travesía en vuelo privado a El Salvador, en el que lo acompañaron su hijo Hugo Salinas y Max Keiser y Sttacy Herbert, periodistas especializados en bitcoin.

Banco Azteca abre la puerta a las criptomonedas

En junio del año pasado, Salinas Pliego, anunció en su cuenta de twitter que Banco Azteca analizaba la incorporación de criptomonedas.

"Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad", escribió en la red social.

Salinas Pliego es un promotor de las criptomonedas. En sus mensajes en su cuenta de twitter, respondió a sus seguidores que Banco Azteca sería el primer banco en aceptar este tipo de activos en México.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin", dijo el magnate.




Bitcoin cae tras despliegue de operación militar rusa en Ucrania

En las últimas 24 horas este activo digital registra una caída de 7.95%

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania durante la noche de este miércoles, el precio del bitcoin se desplomó al pasar de 37, 944.26 a 34 mil 950.06 unidades, según reportes del portal Coinmarketcap.

El valor de la criptomoneda bajo 7.95 por ciento en las últimas 24 horas; sin embargo, el descenso más pronunciado se dio pasadas las 22:00 horas tiempo de Ciudad de México.

En tanto, datos de Coindesk, el criptoactivo ya reportaba una caída libre ante las acciones tomadas por Rusia, en la que ya se registran operaciones militares en Ucrania.

Durante la jornada de este miércoles, el bitcoin todavía tenía un precio de 39 mil 198 unidades, pero minutos después de que se confirmara el ataque ruso, el precio comenzó a descender, perdiendo buena parte de su valor.

Desde el inicio del conflicto entre ambas naciones, el mercado de activos digitales experimenta una fuerte volatilidad, aunado a precios del petróleo que se dispararon esta noche hasta los 100 dólares por barril.



¿Cómo funcionan los robots trading?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La economía digital ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos y los robots de trading son la muestra de cómo el procedimiento de digitalización de las finanzas ha hecho una transformación en el mundo de los negocios.

Actualmente, la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y las operaciones de inversión online están dentro de este avance.

Por solo citar un ejemplo, el bitcoin era opiniones se ha convertido en una de las criptomonedas más demandadas y sólidas en la actualidad. Llevar un registro de cómo se está moviendo este mercado no es asunto fácil y aquí es donde entran al terreno financiero los robots trading.


¿Qué son los robots trading?

Los robots de trading son programas informáticos o software de trading diseñados principalmente para ayudar al inversionista a definir la compra o venta de divisas en un momento determinado.

También llamados bots, estos programas tienen la capacidad de realizar diversos procesos financieros. Pueden predecir aumentos o bajas en el precio de divisas y acciones que son cotizadas en el mercado. De igual forma están capacitados para realizar compra y venta de acciones en la bolsa de valores.

Un robot trading automático realiza las tareas comunes como análisis del mercado y la recopilación de estadísticas para automatizar el todo el proceso de inversión financiera.

También permite competir con el resto de los inversores que se encuentran en el mercado financiero y esto tiene como objetivo incrementar tus beneficios económicos.

En un mercado como el de divisas digitales esta herramienta es de gran ayuda. Ya ha quedado comprobado que las criptomonedas tienen un gran auge. No dependen de instituciones financieras o regulación de Gobierno alguno, pero sí tienen mucha popularidad y la confianza en la inversión aumenta a paso acelerado.

Contar con un software que nos permita conocer cómo está el mercado, cuáles son los movimientos más importantes y guiarnos a la hora de invertir es una ventaja invaluable que puede hacer crecer nuestro patrimonio digital cada día más y sin mucho esfuerzo.


Forma de funcionamiento de este tipo de herramientas

Un robot trading trabaja mediante el seguimiento de las órdenes de la programación con la que ha sido configurado. A diferencia de lo que una persona puede hacer, estas plataformas están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es decir, que puede acudirse a ella en cualquier momento en el que se necesite.

Estos softwares son muy efectivos cuando se trata de adquirir divisas a corto plazo. Están disponibles por internet y puedes elegir entre una gran variedad de ellos de acuerdo con tus intereses económicos.

Los robots trading pueden automatizar todos los procesos para realizar trading. Tienen la ventaja de que como son un software, están en capacidad de procesar una gran cantidad de datos sin ningún problema.

Pueden abrir y cerrar operaciones independientemente, sin la necesidad de que un trader tenga que intervenir.

Como no se trata de una persona, los robots tienen como ventaja que no poseen emociones, así que su estado de ánimo jamás afectará las decisiones en el momento de hacer trading.

Este tipo de herramientas analiza las grandes cantidades de información en un tiempo muy rápido y ese es otro de los beneficios, además de que son actualizados constantemente por lo que su servicio es muy eficaz.

En el mercado hay una gran cantidad de estos softwares capacitados para realizar este servicio y la demanda de adquisición cada día crece más.

No cabe duda de que, así como las criptomonedas, los robots de trading han llegado para cambiar la forma de invertir online. Son eficaces y perfectos para guiarnos a movilizar nuestras divisas digitales de manera más segura. Podemos saber qué nos conviene más a la hora de realizar procesos financieros en internet a la hora que lo deseemos.