Ohio se convierte en primera administración de EE.UU. que acepta bitcoines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El estado de Ohio se convirtió hoy en la primera administración de Estados Unidos en aceptar pagos en bitcóin, una criptomoneda creada en internet que utiliza un sistema de intercambio de dinero universal y que hasta ahora no había sido respaldada por ningún Gobierno ni entidad financiera.

La aprobación de esta moneda como nueva forma de pago válida en Ohio llega apenas una semana después de que el precio del bitcóin cayera un 16 % hasta su mínimo de este año 2018, periodo en el que ha bajado un 65 % su valor.

No obstante, los diferentes negocios de Ohio podrán pagar ahora sus impuestos -desde las tasas por venta de tabaco hasta la tributación de sus empleados- en esta criptomoneda con el único requerimiento de registrarse en el portal "OhioCrypto.com", según medios de comunicación locales.

La idea de aceptar la moneda digital para pagar las tasas públicas provino del tesorero estatal, Josh Mandel, quien consideró que es un sistema "positivo para el contribuyente" y una "oportunidad" para que Ohio abandere la adopción de estas nuevas modalidades de intercambio económico.

"Yo veo en el bitcóin una moneda legítima", defendió Mandel en declaraciones recogidas por el diario económico The Wall Street Journal.

Esta criptomoneda, la más utilizada en los sistemas de pagos puramente digitales, carece de un banco central o administrador único y se basa en un protocolo de intercambio universal llamado "blockchain" o "cadena de bloques", que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

A pesar de que en sus inicios despertó gran expectación y su valor aumentó, varias agencias del Gobierno estadounidense, como la Comisión de Bolsa y Valores, han desaconsejado invertir en esta moneda por "riesgos de fraude" y carácter "especulativo".

También la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) alertó en 2013 de la falta de regulación y de la volatilidad del precio del bitcóin.

Aunque el movimiento de Ohio no aportará al bitcóin un estatus legal, supone un precedente en la aprobación de las criptomonedas como sistema de pago oficial.

Ese estado utilizará un sistema para cambiar los bitcoines a dólares una vez que lleguen a su Tesorería, pese a su apuesta por validar una moneda que no es dispensada por el Gobierno de EE.UU.

Actualmente un bitcóin equivale a 3.730 dólares, mientras que en estas mismas fechas hace un año, su precio por unidad era de 9.401 dólares.





Inflación: ''Yo les recomiendo comprar Bitcoin'', dice Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dueño de Grupo Salinas y la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recomendó comprar Bitcoin ante la inflación en el país y a hacerlo como "un pequeño ahorro".

“Cada vez que un gobierno ha decidido inflar la masa monetaria, no ha habido forma de escapar a las repercusiones negativas”, escribió el empresario.

En un tuit mencionó que las personas tienen que hacer un ahorro y deben adquirir Bitcoin para tener “mínimo un pequeño ahorro”.

Salinas Pliego presume viaje a El Salvador; Bukele le regala un Bitcoin en moneda

Ricardo Salinas Pliego viajó hace unos días a El Salvador para reunirse con Nayib Bukele, presidente del país latinoamericano, donde pretende aprender sobre el bitcoin, moneda digital que adoptó el país y explorar oportunidades de inversión.

Por medio de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego presumió imágenes de su encuentro con Bukele y destacó que el mandatario le obsequió un bitcoin en moneda. Por su parte el empresario le obsequió a Nayib Bukele “El primer mapa de México y un balero”.

Además, por medio de Tiktok, el propietario de Banco Azteca, compartió un video de su travesía en vuelo privado a El Salvador, en el que lo acompañaron su hijo Hugo Salinas y Max Keiser y Sttacy Herbert, periodistas especializados en bitcoin.

Banco Azteca abre la puerta a las criptomonedas

En junio del año pasado, Salinas Pliego, anunció en su cuenta de twitter que Banco Azteca analizaba la incorporación de criptomonedas.

"Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad", escribió en la red social.

Salinas Pliego es un promotor de las criptomonedas. En sus mensajes en su cuenta de twitter, respondió a sus seguidores que Banco Azteca sería el primer banco en aceptar este tipo de activos en México.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin", dijo el magnate.




Bitcoin cae tras despliegue de operación militar rusa en Ucrania

En las últimas 24 horas este activo digital registra una caída de 7.95%

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania durante la noche de este miércoles, el precio del bitcoin se desplomó al pasar de 37, 944.26 a 34 mil 950.06 unidades, según reportes del portal Coinmarketcap.

El valor de la criptomoneda bajo 7.95 por ciento en las últimas 24 horas; sin embargo, el descenso más pronunciado se dio pasadas las 22:00 horas tiempo de Ciudad de México.

En tanto, datos de Coindesk, el criptoactivo ya reportaba una caída libre ante las acciones tomadas por Rusia, en la que ya se registran operaciones militares en Ucrania.

Durante la jornada de este miércoles, el bitcoin todavía tenía un precio de 39 mil 198 unidades, pero minutos después de que se confirmara el ataque ruso, el precio comenzó a descender, perdiendo buena parte de su valor.

Desde el inicio del conflicto entre ambas naciones, el mercado de activos digitales experimenta una fuerte volatilidad, aunado a precios del petróleo que se dispararon esta noche hasta los 100 dólares por barril.



¿Cómo funcionan los robots trading?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La economía digital ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos y los robots de trading son la muestra de cómo el procedimiento de digitalización de las finanzas ha hecho una transformación en el mundo de los negocios.

Actualmente, la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y las operaciones de inversión online están dentro de este avance.

Por solo citar un ejemplo, el bitcoin era opiniones se ha convertido en una de las criptomonedas más demandadas y sólidas en la actualidad. Llevar un registro de cómo se está moviendo este mercado no es asunto fácil y aquí es donde entran al terreno financiero los robots trading.


¿Qué son los robots trading?

Los robots de trading son programas informáticos o software de trading diseñados principalmente para ayudar al inversionista a definir la compra o venta de divisas en un momento determinado.

También llamados bots, estos programas tienen la capacidad de realizar diversos procesos financieros. Pueden predecir aumentos o bajas en el precio de divisas y acciones que son cotizadas en el mercado. De igual forma están capacitados para realizar compra y venta de acciones en la bolsa de valores.

Un robot trading automático realiza las tareas comunes como análisis del mercado y la recopilación de estadísticas para automatizar el todo el proceso de inversión financiera.

También permite competir con el resto de los inversores que se encuentran en el mercado financiero y esto tiene como objetivo incrementar tus beneficios económicos.

En un mercado como el de divisas digitales esta herramienta es de gran ayuda. Ya ha quedado comprobado que las criptomonedas tienen un gran auge. No dependen de instituciones financieras o regulación de Gobierno alguno, pero sí tienen mucha popularidad y la confianza en la inversión aumenta a paso acelerado.

Contar con un software que nos permita conocer cómo está el mercado, cuáles son los movimientos más importantes y guiarnos a la hora de invertir es una ventaja invaluable que puede hacer crecer nuestro patrimonio digital cada día más y sin mucho esfuerzo.


Forma de funcionamiento de este tipo de herramientas

Un robot trading trabaja mediante el seguimiento de las órdenes de la programación con la que ha sido configurado. A diferencia de lo que una persona puede hacer, estas plataformas están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es decir, que puede acudirse a ella en cualquier momento en el que se necesite.

Estos softwares son muy efectivos cuando se trata de adquirir divisas a corto plazo. Están disponibles por internet y puedes elegir entre una gran variedad de ellos de acuerdo con tus intereses económicos.

Los robots trading pueden automatizar todos los procesos para realizar trading. Tienen la ventaja de que como son un software, están en capacidad de procesar una gran cantidad de datos sin ningún problema.

Pueden abrir y cerrar operaciones independientemente, sin la necesidad de que un trader tenga que intervenir.

Como no se trata de una persona, los robots tienen como ventaja que no poseen emociones, así que su estado de ánimo jamás afectará las decisiones en el momento de hacer trading.

Este tipo de herramientas analiza las grandes cantidades de información en un tiempo muy rápido y ese es otro de los beneficios, además de que son actualizados constantemente por lo que su servicio es muy eficaz.

En el mercado hay una gran cantidad de estos softwares capacitados para realizar este servicio y la demanda de adquisición cada día crece más.

No cabe duda de que, así como las criptomonedas, los robots de trading han llegado para cambiar la forma de invertir online. Son eficaces y perfectos para guiarnos a movilizar nuestras divisas digitales de manera más segura. Podemos saber qué nos conviene más a la hora de realizar procesos financieros en internet a la hora que lo deseemos.




Elektra acepta bitcoin; 'siento ganarle a la competencia', dice Salinas Pliego

Se debe utilizar la plataforma BitPay

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las tiendas Elektra propiedad del empresario Ricardo Salinas pliego anunciaron a través de su página de internet que aceptarán pagos con bitcoin e incluso ofrecen descuento de 20% al utilizar este método de pago.

Con esto, Elektra se convirtió en la primera tienda minorista en aceptar pagos a través de la criptomoneda, la cual no está regulada en México y las autoridades han advertido los riesgos de emplearla ante su elevada volatilidad.

"Los rumores son ciertos Elektra es la primer tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

En meses pasados, Salinas Pliego ya había adelantado la posibilidad de que su cadena de tiendas aceptará los pagos a través de la criptomoneda. Cabe recordar queha sido un entusiasta promotor de este activo digital e incluso buscó que Banco Azteca, también de su propiedad, pudiera realizar operaciones con bitcoin, lo cual le valió el rechazo y advertencia de las autoridades mexicanas de que no es un activo permitido por la legislación.

En los términos y condiciones que pueden leerse en la página de internet de Elektra, la firma explica que para realizar el pago a través de bitcoin se debe utilizar la plataforma de de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.

"El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario", puede leerse en la página de internet de Elektra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de El Salvador anuncia creación de la 'Ciudad Bitcoin'

Bukele dijo que la ciudad estaría situada en el departamento de La Unión

Compartir en:

Reuters,  El Salvador, San Salvador, 

El Salvador planea construir la primera "Ciudad Bitcóin" del mundo, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoins, informó el presidente Nayib Bukele, duplicando su apuesta para aprovechar la criptomoneda para alimentar inversiones en el país centroamericano.

Al concluir las actividades de la llamada "Bitcoin Week" la noche del sábado, Bukele dijo que la ciudad estaría situada en el departamento de La Unión, fronterizo con Nicaragua y Honduras, obtendría energía geotérmica de un volcán y no cobraría ningún impuesto, excepto el impuesto al valor agregado (IVA).

"Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras", dijo Bukele en inglés, vestido todo de blanco y con una gorra de béisbol invertida, en el balneario de Mizata. "Esta es una ciudad totalmente ecológica que funciona y es energizada por un volcán".

La mitad del IVA recaudado se utilizaría para financiar los bonos emitidos para construir la ciudad, y la otra mitad pagaría servicios como la recolección de basura, dijo el mandatario, estimando que la infraestructura pública costaría alrededor de 300.000 bitcoins.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

Aunque Bukele es un presidente popular, las encuestas de opinión muestran que los salvadoreños son escépticos sobre su amor por el bitcoin, y su desigual introducción ha alimentado protestas contra el gobierno.

Al comparar su plan con las ciudades fundadas por Alejandro Magno, Bukele dijo que la "Ciudad Bitcoin" sería circular, con un aeropuerto, áreas residenciales y comerciales, y contaría con una plaza central diseñada para parecerse a un símbolo de bitcoin desde el aire.

"Si quieres que Bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías", dijo Bukele, un experto en tecnología de 40 años que en septiembre se proclamó a sí mismo "dictador" de El Salvador en Twitter en una aparente broma.

El Salvador planeaba emitir los bonos iniciales en 2022, dijo, y sugirió que sería en 60 días.

Samson Mow, director de estrategia del proveedor de tecnología blockchain Blockstream, informó que la primera emisión de 10 años, conocida como el "bono volcánico", valdría 1,000 millones de dólares, respaldada por bitcoin y con un cupón del 6,5%.

La mitad de todo el monto se destinaría a la compra de bitcoins en el mercado, dijo. Le seguirían otros bonos.

Después de un bloqueo de cinco años, El Salvador comenzaría a vender algunos de los bitcoins utilizados para financiar el bono para dar a los inversores un "cupón adicional", señaló Mow, quien anticipó que el valor de la criptomoneda continuaría aumentando con fuerza.

"Esto va a convertir a El Salvador en el centro financiero del mundo", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |