Trump destaca "gran valentía" de la Policía ante el tiroteo en California

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó hoy la "gran valentía" de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo que deja al menos 12 muertos en una bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta universitaria.

"Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que había sido "totalmente informado" sobre lo ocurrido y señaló que el autor también se encontraba entre los muertos.

Las autoridades tratan de identificar al responsable del tiroteo, del que solo se sabe que era un hombre vestido de negro y quien abrió fuego en el interior del bar Borderline en torno a las 23.20 hora local del miércoles (07.20 GMT de este jueves).

Los testigos indicaron a los medios locales que disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, alguacil del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta música "country" a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es "un lugar divertido para bailar".

Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.





Acusado de matar a dos en cine de California, culpó a las voces de su mente

Sus amigos sospecharon esa noche que tenía un arma de fuego

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Joseph Jimenez, acusado de iniciar un tiroteo en una sala de cine en California y tras ello asesinar a dos personas, señaló que la razón por lo que lo hizo fue que "voces" en su mente se lo pidieron, esto en una entrevista con un periódico.

El joven de 20 años mencionó que las voces lo amenazaban con causarles daños a sus amigos y familiares, si no realizaba el atentado. En la entrevista ofreció sus disculpas ante los familiares de las víctimas: "Ojalá no lo hubiera hecho", mencionó el supuesto asesino.

Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19 recibieron disparos en la cabeza cuando veían la película "Forever Purge" en una sala casi vacía, por lo cual Jimenez pudo aprovechar el entorno, pues un empleado del cine fue el que encontró los cuerpos más tarde ese día.

El ahora detenido mencionó que las voces lo habían atormentado desde 8 meses antes; tiempo similar al cual se le había diagnosticado esquizofrenia y había dejado de tomar sus medicamentos.

Jimenez había ido con tres amigos al cine, pero estos tenían miedo ya que sospechaban que portaba un arma de fuego, por lo cual lograron zafarse de Jimenez y huir del lugar, mencionaron los jóvenes a las autoridades.

*Con información de AP



Realizan tiroteo al azar en Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, 

Se reportó un  nuevo tiroteo masivo al azar en la ciudad de Odessa en Texas, que ha dejado a 'múltiples víctimas de disparos', según la policía local

al momento hay una situación activa de disparos en el área entre las ciudades de Midland y Odessa, Texas, según Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa.

Hay 10 heridos confirmados, posiblemente hasta 20 heridos, dijo Sánchez. Hay una persona muerta confirmada, dijo. Una de esas personas es un agente de la ley, pero no está claro si el oficial está herido o muerto, dijo Sánchez.

El atacante conduce sobre un Toyota dorado y esta conduciendo por centros comerciales y disparando a personas desde su vehículo. El área está en el lado este de Odessa.

El Departamento de Policía de Midland puso en su página de Facebook: “Creemos que hay dos atacantes en dos vehículos separados. Se cree que un sospechoso se encuentra en el Cinergy en Midland y el otro se cree que está manejando en el Loop 250 en Midland. Los dos vehículos en cuestión son: una pequeña camioneta Toyota dorada/blanca y una furgoneta postal de USPS. Manténgase alejado de estas áreas y quédese adentro”.

En este momento, un sospechoso ha sido detenido en el cine Cinergy Midland con el cine EPIC en Midland. El otro sospechoso sigue libre. 




Reviven en redes video de niño estadounidense con un rifle

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Tras últimos los tiroteos ocurridos en Estados Unidos y la discusión sobre el fácil acceso a armas de fuego en territorio norteamericano, en redes sociales retomaron un video publicado en 2018, donde se ve a un niño demostrando su destreza en el manejo de un rifle.

El video se trata de la Convención de Anual de la Asociación Nacional de Rifles, NRA por sus siglas en inglés, que se llevó acabo en Dallas, Texas, en mayo de 2018.

El material fue compartido por Kendall Jones, una joven originaria de Texas apasionada a la caza, quien en 2014 fue criticada por compartir en redes sociales fotos de ella con animales que había cazado.

En las imágenes se ve a Kendall Jones acercarse a un niño que sostiene un arma y a quien le pregunta su nombre y edad, preguntas que con una sonrisa responde el pequeño Maverick de apenas cuatro años de edad.

A su vez ella le pide que le muestre qué es lo que hace con esa arma, entonces el menor con gran habilidad carga la cámara del rifle, el cual no tiene balas, y presiona el gatillo, proceso que repite un par de veces. Ante el resurgimiento del video, la cazadora Kendall Jones respondió que su país no tiene un problema de armas, sino de salud mental.



VIDEO: Atacan Palacio Municipal de Mazatán, Sonora

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Mientras se desarrollaba un baile regional, un grupo de sujetos armados ingresó al municipio de Mazatán y descargó armas de alto poder contra el Palacio Municipal y una patrulla de la Policía Estatal.

Este acontecimiento ocurrido alrededor de las 23:00 horas de este sábado provocó que se cancelara la celebración que terminaría hasta las 8:00 horas de este día domingo.

En redes sociales circuló un video donde se escuchan fuertes detonaciones de armas de fuego y se difundió que habían atacado una base policiaca con saldo de varias personas fallecidas.

Minutos después, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió un breve comunicado, sobre estos hechos violentos.

"Elementos AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) repelen la agresión armada, y huyen los agresores dejando en el lugar un vehículo abandonado con manchas hemáticas, por lo que se presume que uno de los agresores está lesionado".

En tanto, residentes del municipio de Mazatán con mil 350 habitantes, ubicado a 85 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora, lamentaron en redes sociales el suceso porque se llevaba a cabo el baile anual de Los Abanicos, que congrega a visitantes de municipios vecinos.



10 muertos, incluido el atacante, deja un tiroteo masivo en Ohio

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Al menos 10 personas han fallecido, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas en el tiroteo registrado hoy en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso (Texas).


"El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", informó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.


El tiroteo, que comenzó a la 1.00 hora local (5.00 GMT), ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.


En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante.


"Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta", dijo, antes de añadir que fue un hecho "muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca", según recogen medios locales.


Carper explicó que estaban intentado identificar al sospechoso, que usó un arma larga, además de las causas que motivaron el ataque.


También dijo que, hasta donde sabe la Policía, sólo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.


En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan múltiples de disparos en las calles, así como al supuesto autor de los disparos en el suelo.


"Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram.


Los agentes del FBI también están en lugar del ataque para ayudar en la investigación, indicó la Policía, que aseguró que habían abierto el Centro de Convenciones de Dayton para reunir a familiares y amigos de las víctimas.


La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que la policía temía que pudiera haber hasta 7 muertos en el tiroteo y de que el autor había sido "alcanzado" por disparos.


También reveló que estaba "buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro".


Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos o heridos.


Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.


"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa el sábado.


Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".


El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.


Todos estos incidentes han llevado hoy al papa Francisco a expresar su cercanía espiritual con las víctimas y a rezar por las decenas de fallecidos que han provocado.


"Queridos hermanas y hermanas, estoy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.


Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración "por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares", instó.