Evacúan una terminal de un aeropuerto parisino por 2 hombres con armas falsas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los pasajeros de la terminal 2 del aeropuerto parisino Charles de Gaulle fueron esta mañana evacuados temporalmente después de que las autoridades francesas se alarmasen porque dos hombres portaban unas armas que resultaron ser falsas.

"Fin del perímetro de seguridad y vuelta a la normalidad", anunció el aeropuerto Charles de Gaulle.

A las 8:30 hora local (7:30 horas GMT), un pasajero dio la alarma al ver a dos adultos que hablaban en una lengua foránea y portaban en un estuche dos armas.

Fue entonces cuando intervino la Policía de Fronteras, que detuvo a los dos hombres a los que consideró como portadores de "armas", a pesar de que eran falsas.

El incidente se prolongó 45 minutos, tiempo durante el que evacuaron a parte de los pasajeros de la terminal 2.

Desde enero de 2015, Francia ha vivido una larga serie de atentados yihadistas que ha dejado 251 muertos.

El último de ellos sucedió el 11 de diciembre en Estrasburgo (noreste de Francia), cuando Chérif Chekatt, de 29 años, mató a tiros a cinco personas e hirió a otras 11. 





Nadal se emplea a fondo y avanza a 'semis' de Roland Garros

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El español Rafael Nadal (N.2 del mundo) derrotó después de la medianoche del martes en París al italiano Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1, logrando el billete a semifinales de Roland Garros, donde se medirá con el argentino Diego Schwartzman (14º).


Pese al horario intempestivo, la temperatura ligeramente superior a los 10ºC, y un primer set decidido al 'tie-break', el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.


Después de dos horas y 49 minutos de partido (77 minutos el primer set), Nadal cerró su pase a semifinales a las 1:30 de la madrugada parisina. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde.


Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más 'grandes' en su palmarés.


Sinner se permitió albergar la esperanza de convertirse en el tercer jugador en hacer hincar la rodilla a Nadal en París, pero la experiencia del español de 34 años se impuso para otorgar a Nadal su 98ª victoria en Roland Garros.


    Gracias a todo el mundo que está aquí, es muy tarde, con estas difíciles condiciones hoy", dijo Nadal desde el centro de la pista nada más acabar el partido a los escasos 400 espectadores que aguantaron hasta el final.




Maratón de París es cancelada mientras aumentan los casos de COVID-19 en Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La maratón de París de este año ha sido cancelada, dijeron los organizadores el miércoles, mientras Francia lucha contra el rebrote del COVID-19 en el país.

La maratón originalmente debía realizarse el 5 de abril, pero se había pospuesto hasta el 15 de noviembre debido a la pandemia.

"Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo", agregaron.

La maratón de París, uno de los eventos más populares del calendario mundial de carreras que habitualmente atrae a más de 40.000 participantes, es la última en ser afectada por el brote mundial de coronavirus. 

En junio, se canceló la Maratón de Nueva York, mientras que la Maratón de Boston tampoco pudo realizarse por primera vez en sus 124 años de historia.

Las maratones de Berlín y Chicago también fueron canceladas, mientras que la Maratón de Londres, originalmente programada para abril, se pospuso hasta el 4 de octubre y se realizará como un evento exclusivo para deportistas de elite. 

Francia ha reportado de más de 236.000 casos y más de 30.000 muertes por COVID-19.



Retraso de vuelos para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Previo al día de reyes y regreso a las actividades escolares, cientos de familias que quieren regresar a la ciudad de Tijuana han pasado horas de retraso en sus puntos de origen, debido al banco de niebla que se registró desde hace diez horas en la región. 


Por lo tanto aerolíneas suspendieron sus vuelos temporalmente tanto despegues como aterrizajes para salvaguardar la integridad física de los pasajeros.


El aeropuerto de Tijuana informa que hasta el momento se registran condiciones climáticas favorables para retomar operaciones.



Video: Frente a la Torre Eiffel en París, mexicanos bailan "La Chona"

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Video: Frente a la Torre Eiffel en París, Francia, mexicanos se ponen a bailar “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.





Llega Paris Hilton para "electrificar"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alguna vez se le preguntó a Paris Hilton acerca del estereotipo que existe sobre las rubias a quienes se les considera "tontas". La celebrité respondió en aquella ocasión que "también conocía a morenas tontas".

La respuesta de la también actriz fue catalogada por los medios como una de las más astutas e inteligentes y que echaba abajo esa creencia de que Paris era todo superficialidad y banalidad.

Este martes, la rubia dio muestra que, como dice el dicho "de tonta no tiene un pelo", pues además de llegar a la Ciudad de México para presentar su fragancia número 25, adelantó que está por estrenar una nueva película y lanzará un libro.

"Estoy muy emocionada de regresar a mi México y estar con mis fans, amo a todos aquí y estoy feliz de regresar. Para mí México representa amor, felicidad, gente grandiosa con un gran corazón y, obvio, amo la comida mexicana, vengo a lanzar mi nueva fragancia que se llama Electrify", comentó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La socialité, que estará un par de días en el país, detalló que a sus 38 años se siente feliz y plena, pues además tiene una vida ocupada en la que es diseñadora, empresaria, actriz, cantante, DJ y ahora escritora.

"Me siento muy afortunada y bendecida, lanzaré mi nueva película y también un libro. El libro hablará de las mujeres en los negocios, de mujeres emprendedora y empresarias, es sobre mujeres poderosas".

Así como hace dos años Paris visitó algunas comunidades de bajos recursos, recorrió zonas afectadas por el sismo de 2017 e incluso realizó donativos en dinero y en especie a los damnificados, en esta visita Hilton promete hacerse un espacio para atender su labor filantrópica y social.

"Me gusta el trabajo de caridad, sobre todo la que está enfocada en niños o animales; esperemos hacernos un espacio en el calendario para poder hacerlo", dijo en medio del bullicio de fans por su llegada al país, donde fue recibida con porras, vivas y halagos.