Una fuerte tormenta invernal golpea el sureste de EE.UU. y causa dos muertos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Una potente tormenta invernal con fuertes nevadas golpeó el fin de semana el sureste de Estados Unidos, donde al menos dos personas han muerto y más de 200.000 se encuentran sin electricidad, informaron hoy medios locales.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Tennessee y Virginia Occidental han sido los más afectados.

En varias zonas, se han registrado más de 60 centímetros de nieve.

Las adversas condiciones meteorológicas han hecho que más de 2.000 vuelos hayan sido cancelados.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó hoy en una rueda de prensa de que se han registrado dos muertes en el estado relacionadas con las abundantes nevadas y las temperaturas notablemente por debajo de la media en esta época del año.

"Desafortunadamente, la nieve se ha convertido en una pesadilla y una tragedia para algunos", indicó Cooper, quien instó a los ciudadanos a evitar las carreteras debido a la abundante nieve y al riesgo de tramos congelados.

Por su parte, la página web de tráfico aéreo FlightAware contabilizaba 2.000 vuelos cancelados, la mayor parte en las dos Carolinas y Virginia.





Fuertes imágenes: Tormenta de nieve ocasiona carambola en Pensilvania

Compartir en:

Independiente,  Estados Unidos, Pennsylvania, 

Al menos unos cincuenta vehículos se vieron involucrados en una fuerte tormenta de nieve registrada en los Estados Unidos.

Los hechos se registraron en la autopista de Pensilvania, exactamente en la autopista interestatal 81, entre las salidas 107 y 119, destacó la oficina de Manejo de Emergencias del condado de Schuylkill.

Autoridades han mencionado, que posiblemente este gran accidente se registró, debido a una intensa tormenta de nieve que se desataba cuando ocurrió el accidente.

Debido a estos hechos, autoridades mencionaron que lamentablemente se tuvo un saldo de tres muertos y una veintena de heridos.




Nueva York suspende jornadas de vacunación y clases por tormenta de nieve

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La ciudad de Nueva York decidió que este lunes suspenderá las clases y la campaña de vacunación contra la covid-19 debido a que se espera una fuerte tormenta que podría dejar hasta 45 centímetros de nieve. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que todas las citas para vacunarse contra la covid-19, cuya ola posvacacional está empezando a dar un respiro a la ciudad, serán pospuestas hasta nuevo aviso.

"Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta", aseguró el regidor. Asimismo, los colegios cerrarán en el sistema escolar más grande de Estados Unidos durante al menos el lunes.

La autoridades del estado y de la ciudad han pedido a todos los residentes de Nueva York y alrededores que no salgan a la calle o conduzcan si no es necesario, ya que desde la tarde del domingo se esperan fuertes nevadas. La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que la tormenta, una de las más fuertes de este invierno, impacte con más fuerza en Nueva York con fuertes vientos y con la posibilidad de dejar alrededor de medio metro de nieve. 

El temporal ya ha dejado fuertes nevadas, vientos y temperaturas árticas en Chicago y Washington D.C., pero se espera que su fuerza se haga notar sobre todo en Nueva York. Nueva York ha movilizado unas 2 mil barredoras de nieve para recibir la que posiblemente sea la mayor tormenta de nieve que azota Nueva York desde 2016. 




Video: Muestran Cananea, Sonora, bajo la nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las bajas temperaturas generaron una fuerte nevada en amplias zonas del estado de Sonora, por ejemplo, Cananea.



Nueva York se prepara para un fuerte temporal y gélidas temperaturas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nueva York se preparaba hoy para la llegada de un fuerte temporal al que seguirá un periodo de gélidas temperaturas que ha llevado a las autoridades a extremar precauciones.

En la Gran Manzana, centenares de máquinas quitanieves estaban preparadas para tratar de despejar las calles cuanto antes, después de que el pasado noviembre una tormenta parecida provocó fuertes complicaciones en el tráfico.

Aunque las previsiones iniciales apuntaban a que podrían caer en la ciudad hasta 20 centímetros de nieve, los últimos pronósticos señalan que finalmente las precipitaciones podrían quedarse en lluvia y granizo.

Se espera que la tormenta llegue a la zona en la tarde del sábado y continúe hasta el domingo, cuando las temperaturas descenderán de manera brusca hasta rondar los 12 grados bajo cero.

Mientras, en el norte del estado de Nueva York sí se esperan fuertes nevadas, con acumulaciones de hasta 38 centímetros en algunas poblaciones y temperaturas de hasta -25 grados celsius.

"Es una gran tormenta. Nada que tomarse a la ligera", advirtió hoy el gobernador, Andrew Cuomo, que recorrió varias zonas del estado para dar a conocer los preparativos puestos en marcha.

Entre otras cosas, Cuomo anunció que camiones y autobuses tendrán prohibido circular durante numerosas carreteras para evitar accidentes.

En la vecina Nueva Jersey, las autoridades han declarado el estado de emergencia en previsión de posibles problemas. 



Caída de nieve obliga a cierre de carreteras en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

A causa de la nevada que se registró durante la madrugada de este viernes 28 de diciembre, fue cerrado el tráfico vehicular en los municipios de Cananea y Agua Prieta; éste último conduce hacia el estado de Chihuahua.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea (UMPC) y la Policía Federal (PF), informaron que desde las 5.30 horas se cerró el paso vehicular en el puerto de Cananea del tramo Cananea-Imuris, por la carretera MX2.

A través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se transmitió el aviso del cierre carretero en el puerto San Luis del tramo Agua Prieta-Janos por la carretera México 2.

Desde la noche de ayer jueves y hasta la madrugada de hoy se han registrado lluvias, así como aguanieve y nieve en las regiones norte y noreste de Sonora, por lo que recomendó conducir con precaución en las carreteras serranas y permanecer atentos a los avisos de las autoridades.

Para hoy, por efectos de la quinta tormenta invernal y el nuevo frente frío número 21, se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y agua nieve y nieve, en las partes altas de las regiones oriente, norte y noreste del Estado ( Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Bacadehuachi, Nacozari, Nácori Chico y Fronteras), con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), indica que las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -2 a 3°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -5 a 2°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12°C. La temperatura mínima de hoy se registró en el municipio de Yécora con -6 grados centígrados.