Dámaso López habla sobre los asesinatos ordenados por su "compadre" "Chapo"

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El primer día de testimonio de Dámaso López Núñez en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se ha caracterizado por la violencia y asesinatos ordenadas por el acusado, entre ellos el su propio primo, Juan "Juancho" Guzmán Rocha, según indicó el que fue uno de los principales lugartenientes del capo.


López Núñez, conocido como "El Licenciado" o "El Lic" por sus estudios en derecho, y que identificó al "Chapo" como su compadre, señaló con detalles, a preguntas de la fiscalía, cómo operaba el cartel y la venta de droga en las que participó.


Habló además de la guerra entre el cartel de "El Chapo" y el de los Beltrán Leyva, encabezado por primos del acusado, que dijo comenzó el 30 de abril del 2008 y que dejó varios muertos.


Durante esa guerra, afirmó, los objetivos de "El Chapo" eran "todos los que trabajaban para los Beltrán Leyva, y para ellos todos los que trabajaban para mi compadre" como se refirió al acusado durante todo el juicio.


Como parte de ese conflicto, agregó, el cartel quería localizar a los jefes de sicarios de los Beltrán Leyva, Gonzalito Araujo e Israel Rincón Martínez "El Guacho", porque estaban contratando pistoleros para matar a Guzmán Loera y a su gente.


A Araujo le mataron en 2008, indicó el testigo, mientras que al "Guacho", que había trabajado como secretario del Chapo en las montañas, le llevaron a una bodega en el rancho Las Cañitas, propiedad de López Núñez en Culiacán, donde fue interrogado y asesinado.


La Fiscalía presentó entonces como evidencia un vídeo en el que "El Guacho", con marcas de golpes en su cara, es interrogado, tras lo que acabaron con su vida.


Desde antes del comienzo de este proceso, el juez Cogan limitó al Gobierno el número de asesinatos que podía presentar como evidencia, ya que no se trata, apuntó, de un proceso por asesinato sino por narcotráfico.


López Núñez, extraditado en 2017 a EE.UU. y condenado a cadena perpetua el pasado noviembre tras declarase culpable de narcotráfico, aseguró además que el 11 de diciembre del 2011 su entonces jefe pidió que buscaran a su primo Juancho, al que acusó de haberle mentido.


De acuerdo con el testigo, Juancho, que ha sido mencionado varias veces durante el juicio como una persona de confianza que coordinaba cargamentos de droga para el acusado, dijo a "El Chapo" que estaría fuera de la ciudad de Culiacán cuando no era cierto.


Según el relato de López Núñez, el jefe de sicarios de "El Chapo" recogió a Juancho, y por orden del capo le asesinó tanto a él como a su secretario, José Miguel "Güero" Bastidas, ya que como empleado suyo "le tenía que pasar lo mismo".


Desde que comenzó el proceso contra "El Chapo" el pasado noviembre, socios del acusado, que fueron sus amigos cercanos, han testificado en su contra a cambio de una reducción de su sentencia y a cambio de poder traer a su familia a EE.UU por razones de seguridad.


Previo al testimonio de López Núñez, ocupó la silla de los testigos la exdiputada mexicana Lucero Sánchez, que busca una sentencia leve como parte de su cooperación con el Gobierno en contra de su examante.


La Fiscalía ha dicho que terminaría su caso contra el Chapo este jueves y se espera que el lunes comiencen a desfilar entonces los testigos de su defensa, aunque aún se desconoce si Guzmán Loera esta en esa lista. 





Tengo mi conciencia tranquila de haber saludado a la mamá del Chapo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que que tiene su conciencia limpia de haber saludado en marzo 2020 en Badiraguato, Sinaloa a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y manifestó que lo volvería hacer, pues manifestó que le tiene respeto a los adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina y al criticar que el fin de semana se difundió en redes una supuesta visita a Badiraguato en su gira de trabajo por Sinaloa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que solo ha viajado a este municipio solo tres veces y comparó que ha visitado muchas más veces otros municipios del país.

“Ahh, saludó a la señora, a la mamá, porque en una visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila”, dijo.


AMLO saluda a mamá de "El Chapo"

El 29 de marzo, en su visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, María Consuelo Loera Pérez. 

En un video que se difundió en redes sociales se escucha decir al Mandatario federal: “Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dice el presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano quien se encontraba dentro de una camioneta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan narcoserie sobre el matrimonio entre El Chapo Guzmán y Emma Coronel

La relación del capo y su pareja ha aparecido en varias producciones, ésta se enfocará sólo ellos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paramount prepara la serie llamada “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa), que abordará la relación del líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, con Emma Coronel.

Aunque la vida del capo ha sido tema de series de Netflix, como "El Chapo" y "Narcos", o de Telemundo con "El Señor de los Cielos" y "El Chema", esta vez su pareja será protagonista también.

El romance entre "El Chapo" y la exreina de belleza fue una leyenda durante muchos años, hasta que ella decidió hablar en un programa de televisión en el 2018.

Durante el juicio en Nueva York en contra del narcotraficante se supo mucho más de la relación, pues durante los años que estuvieron juntos, "El Chapo" vivió más tiempo con su amante Lucero Sánchez, que con Emma Coronel.

El debate por las narcoseries

Sin embargo, ahora Paramount apostará por una narcoserie de "amor, sexo, drogas y peligro", en la que se retrara a Emma como "una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México”, según The Hollywood Reporter.

Las narcoseries han tenido éxito en México desde que salió "El señor de los cielos", que aunque supuestamente habla de Amado Carrillo, también ficciona a otros narcotraficantes, entre ellos a "El Chapo Guzmán.

Aunque el origen de las narcoseries fue en Colombia con la muy popular y versionada "Sin tetas no hay paraiso", el género se adaptó rápidamente a México, en donde tomaron otro aire con "La reina del sur", "Narcos" y "El señor de los cielos".

Sin embargo, ya en Colombia han surgido debates para restringir estos contenidos, al considerarlos apología del delito.

Si bien "El Chapo" Guzmán ha sido la referencia para las narcoseries, Emma Coronel es quien sí ha aparecido en pantalla, pues participó en el polémico reality show "Cartel crew", de VH1.

Tanto Guzmán Loera como Coronel Aispuro se encuentran recluidos en prisiones de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico, aunque ella podría salir en breve.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frida Sofía Guzmán, la nieta del 'Chapo' Guzmán que busca ser cantante

A través de redes sociales ha mostrado sus primeras presentaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace algunos días el nombre de Frida Sofía Guzmán asaltó las redes sociales, pues la adolescente aparecía con en imágenes con personalidades como Julio César Chávez y Julio César Chávez Jr., sin embargo el dato que se destacó fue la joven se trataba de la nieta del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Frida es hija de Edgar Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, y Frida Muñoz. Edgar fue asesinado en el mes de mayo de 2008 durante una guerra entre grupos criminales.

Muñoz se volvió a casar en 2016 con el boxeador Julio César Chávez Jr.

Lo primero que se comentó sobre Frida Sofía es su talento para la música, pues recientemente participó en el programa de televisión "Tengo talento", donde recibió una ovación por su participación.

Ahora la joven buscará destacar en el regional mexicano a través de sus redes sociales en donde suma más de 80 mil seguidores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Valeria Quiroz, la mujer que tuvo hija con Canelo Álvarez y lo 'liga' al Chapo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos conocemos a Saúl Álvarez por su extraordinaria carrera deportiva como boxeador, un tipo que pone el nombre de México en lo más alto y que es uno de los atletas mejor pagados del planeta, pero detrás de toda esa fama y fortuna también hay capítulos poco sabidos de la vida personal del Canelo y uno de esos tiene un "nexo" con Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. 

La vida romántica del Canelo Álvarez y el Chapo Guzmán estará ligada a una mujer llamada Valeria Quiroz, que sostuvo relaciones sentimentales con ambos con un margen de cinco años de diferencia y de la que poco o nada se sabe alrededor de la vida de ambos, quienes la mantuvieron en secreto. 

¿Quién es Valeria Quiroz? 

De nombre Valeria Rubí Quiroz, esta modelo mexicana estuvo ligada a estos dos famosos personajes de nuestro país. El primero que sucumbió ante los encantos fue el Chapo Guzmán por allá del año 2009, cuando él ya estaba casado con Emma Coronel; la joven apenas tenía 15 años y, según versiones extraoficiales, estuvieron juntos por poco más de dos años, esto tras la revelación de algunas fotos. 

De acuerdo a palabras de los familiares de Quiroz en entrevista para Univisión, la joven desconocía que Guzmán Loera era un poderoso narcotraficante y su amor era sincero, al grado que el Chapo la apodó "Gringuita" por su tonalidad de piel y color de ojos. 

La hija que Valeria Quiroz tuvo con el Canelo 

Se cuenta que en 2011, la modelo terminó su relación con el capo de la droga y este personalmente la entregó a sus padres bajo la condición de que "nunca más regresara a Culiacán" porque, de lo contrario, "se la quedaría para siempre". 

Desde entonces desapareció del ojo público hasta que en el 2014 conoció al Canelo Álvarez, quien por aquel momento ya era una figura en franco ascenso del boxeo mexicano con exposición masiva en Televisa. 

 Su relación quedó sellada con el nacimiento de una niña llamada Mia Ener, a quien en principio no reconoció, pero fue tras una batalla legal ganada por Valeria que el deportista aceptó que era su segunda hija, pues antes había procreado a Karen Cinnamon.

¿Qué fue de Valeria Quiroz? 

A partir de ese pleito en tribunales, Canelo mantuvo a Valeria Quiroz nuevamente alejada de los reflectores y su carrera en las pasarelas y portadas de revistas se acabó. Lo último que se supo de Valeria Rubí Quiroz fue durante el juicio al Chapo Guzmán en Nueva York en el 2019, con la publicación de algunas imágenes donde se le veía con el cabello oscuro. Versiones indican que esta mujer radica en California, está casada y tiene tres hijos.



EU reporta que Ovidio Guzmán ordenó matar a cantante por negarse a ir a su boda

Informes del Departamento de EU señalan que se trataba de un "famoso cantante mexicano"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ordenó matar a un famoso cantante mexicano tras haberse negado a realizar un espectáculo en su boda.

Las autoridades estadounidenses indicaron que además de dicha información también se tienen datos sobre la orden que dio Guzmán de asesinar a otro narcotraficante y a varios informantes.

Tras hacer pública la información, el Departamento no ahondó en la identidad del cantante o si dicho homicidio se llevó a cabo.

Algunos medios internacionales han vinculado a Bertín Osborne, Hérctor Lavoe y José Luiz Rodríguez “El Puma” como participantes de eventos organizados por el narcotráfico.

*Con información obtenida de Excélsior 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |