FedEx acuerda pagar 35 millones de dólares por enviar cigarrillos ilegalmente

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La compañía estadounidense de mensajería FedEx pagará 35,3 millones de dólares para resolver tres demandas por entregas ilegales de cigarrillos en Nueva York, según informaron hoy las autoridades.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y la ciudad y el estado de Nueva York obligará además a FedEx a poner en marcha reformas internas y a contratar a un consultor independiente que supervisará que cumple con las leyes.

El pacto llega después de que el pasado octubre un juez federal emitiese un fallo que determinaba que la compañía violó conscientemente y durante años una ley federal contra el tráfico de cigarrillos.

Entre otras cosas, las autoridades denunciaban que FedEx había enviado cientos de miles de cigarrillos sin impuestos a clientes neoyorquinos.

"Durante años, FedEx se involucró a sabiendas en conductas ilegales y dañinas a costa de la salud de los neoyorquinos", señaló en un comunicado la fiscal general del estado, Letitia James.

"FedEx no solo violó las leyes creadas para proteger al público de los graves riesgos para la salud asociados con los cigarrillos, sino que también estafó a la Ciudad de Nueva York y al estado de millones de dólares en ingresos fiscales", añadió.





Ingrid Coronado responde a viuda de Fernando del Solar sobre demanda

La conductora aclara que Fernando del Solar fue quien la demandó en el 2016

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ingrid Coronado asegura que no demandó a su exesposo Fernando del Solar, tal y como lo expresó Anna Ferro en una revista de circulación nacional, la conductora y exesposa de Del Solar aclara lo dicho por Ferro a través de una carta que fue enviada a los medios de comunicación.

Ingrid puntualiza que en 2016 fue Fernando quien promovió una demanda de divorcio que se encuentra pendiente de resolución, por lo que en mayo pasado una jueza ordenó un estudio socioeconómico a ambas partes.

Sobre lo dicho por Anna, referente a que Del Solar estaba en desacuerdo con la colegiatura de sus hijos, porque le parecía como si fueran de universidad, Coronado aclaró en dicha carta que la autoridad judicial estableció y cuantificó dichas obligaciones, de acuerdo con las posibilidades económicas de los deudores alimenticios, y siempre en atención al interés superior de los menores.

Ingrid aseguró que las pensiones de sus hijos no han sido cubiertas en su totalidad desde hace más de un año, y resalta que las obligaciones alimentarias subsisten aún después de la muerte de algunos de los deudores alimentarios y su incumplimiento constituye un hecho ilícito e, inclusive, un delito.

Coronado también señaló que hay imprecisiones en lo dicho por Ferro, sobre las dos propiedades que Del Solar le habría dejado a sus hijos Paolo y Luciano, y de las cuales, dijo Anna, Ingrid cobraba las rentas para la manutención de los chicos.

La conductora precisa que dichas propiedades fueron pagadas por Fernando y por ella y afirma que cada uno administraba uno de los departamentos, cobrando las rentas correspondientes hasta que sus hijos fueran mayores de edad como parte del procedimiento iniciado hace más de ocho años.

La demanda de Del Solar contra Coronado

El distanciamiento entre Ingrid y Fernando se dio luego de que el argentino interpusiera en 2016 una demanda en contra de Ingrid, en la cual solicitaba la disolución del vínculo matrimonial y el pago de una pensión alimenticia, pues se encontraba sin trabajo desde el 2012 debido al Linfoma de Hodgkin que padecía.

Debido a este padecimiento, Fernando solicitaba que Ingrid se hiciera cargo de la manutención de sus dos hijos, incluidos los gastos médicos, la educación, vestido y calzado.

De acuerdo a la demanda, a la que tuvo acceso “Ventaneando”, Del Solar solicitaba para él el 30% de los ingresos de Ingrid y la partición de los bienes, proponiendo que se le otorgara el 50% del valor comercial total de la casa en el Pedregal, así como que se le quedara a él la casa de Cuernavaca.

A seis años de haber sido presentada, su resolución no es aún definitiva, según lo informó Ingrid Coronado.

Fernando del Solar falleció el pasado 30 de junio a causa de una neumonía; sus pulmones estaban débiles debido al cáncer que padeció años atrás. Días antes, su padre falleció, lo que lo tenía muy mal anímicamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a la empresa FedEx

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ciudadanos preocupados por la imagen de la ciudad y molestos por tener que aguantar el mal olor que despide el contenedor de basura que está afuera de las instalaciones de FedEx, piden que se atienda por la autoridad está problemática, en el que la empresa no cumple con más mínimas medidas de higiene.


Mensaje de denuncia ciudadano:

"Buenos días!!

Les comparto las fotos de la falta de higiene y foco de infección con que se maneja la empresa de Paquetería FedEx, ubicada en avenida Cuauhtémoc 1283 entre Río presidí y Río Quelite (Mexicali, Baja California).


Favor de publicar y acudir a constatar dicha situación, ya que para las personas que acudimos por motivos de pandemia se nos deja afuera y tenemos que ver y aguantar olores fétidos, siendo una falta al buen gobierno municipal e higiene que todos debemos tener, favor de exponer en medios dicha situación, los invito acudan y verifiquen, saludos!"


La Alcaldesa de Mexicali recientemente dio a conocer Bel incremento de multas a quienes ensucien o no limpien el entorno del predio, ya sea habitacional y comercial, este es un claro ejemplo del porque se aumenta el costo de las multas.



Matan al hijo de la jueza que investigaba las cuentas de Jeffrey Epstein

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas falleció el domingo en un ataque armado en su casa, aún sin aclarar, por parte de una persona vestida como un mensajero y que hirió también al marido de la magistrada, quien no resultó herida.

Daniel Anderl, el hijo de Salas, juez federal del distrito de Nueva Jersey, de 20 años, abrió la puerta de su casa al atacante quien le propinó un disparo por el que falleció inmediatamente, mientras que Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el suceso y han pedido ayuda para identificar al sospechoso, que vestía uniforme de Fedex, según fuentes policiales consultadas por CNN.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al atacante a abordar a la familia a tiros en su casa de North Burnswick sobre las 5 de la tarde (hora local) del domingo y darse a la fuga inmediatamente.

Según el diario New York Post, Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama.

El senador demócrata Bob Menéndez pidió “justicia” por los “horrendos actos” contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama.

Salas ha sido la jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey).

La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes de alto perfil, como el fallecido millonario condenado por pederastia Jeffrey Epstein. 



Justin Bieber pide 20 millones en demanda por difamación a dos mujeres

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Justin Bieber presentó una demanda por difamación de 20 millones de dólares contra dos mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada.


La estrella pop canadiense, de 26 años, presentó la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles el jueves, tras decir en Twitter a principios de esta semana que una acusación de que agredió sexualmente a una mujer en 2014 era "fácticamente imposible".


La mujer, que se identificó como Danielle, dijo en un tuit que luego fue borrado que fue agredida sexualmente por el cantante en un hotel de Austin, Texas, el 9 de marzo de 2014.


La otra mujer, que se identificó como Kadi, dijo en Twitter que Bieber la agredió sexualmente en una habitación de hotel de Nueva York en mayo de 2015.


La demanda dijo que las acusaciones eran "mentiras escandalosas e inventadas". Ninguna de las mujeres pudo ser contactada para realizar comentarios el viernes, mientras que representantes de Bieber tampoco respondieron a pedidos de declaraciones sobre la presentación.


La demanda dijo que las dos mujeres estaban "tratando de capitalizar el clima de miedo que impregna a la industria del entretenimiento, a Hollywood y a las corporaciones estadounidenses, por lo que es un momento abierto para que cualquiera haga un reclamo (sin importar cuán vil, sin apoyo y demostrablemente falso) sobre cualquiera sin consecuencias".


Cientos de hombres del mundo del entretenimiento, los negocios, el deportes y la política han sido acusados de conducta sexual inapropiada desde que el movimiento #MeToo se convirtió en una fuerza cultural en 2017.



Aumento de demandas laborales durante pandemia

Las empresas no han podido cumplir a trabajadores debido a que también se vieron afectados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Las demandas laborales aumentaron significativamente desde que dio inicio la pandemia por Covid-19, sin embargo, las asesorías y el curso de estas no han podido prosperar ante la inhabilitación de dependencias y juzgados, señaló el representante de la CROM en Ensenada, Carlos Alba Gutiérrez.

Indicó, que las empresas no han podido dar las prestaciones correspondientes a trabajadores debido a que también se vieron afectadas; lo que establece la ley, es que deberá recompensarse a los empleados con 30 días de salario mínimo en este periodo, pero, la mayoría ha incumplido.

“Han estado ausentes los sindicatos quienes deberían apoyar a los trabajadores, pero, no hay nadie que vele por los intereses de los trabajadores, conforme al decreto”, comentó.

Alba Gutiérrez, estimó que en el tiempo de contingencia se han presentado 216 demandas laborales, las cuales no han avanzado.