Revelan presuntos actos de pederastia de "El Chapo" Guzmán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Joaquín "El Chapo" Guzmán pagó para tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso de 13 años, prácticas que realizaba con chicas muy jóvenes a las que llamaba sus "vitaminas" porque decía le daban "vida". Además, habría violado a Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "Chapodiputada", con quien después tuvo una relación sentimental.

Las revelaciones aparecieron en documentos judiciales que el juez ordenó desclasificar, y que fueron consultados por EL UNIVERSAL. La madrugada del sábado se quitó la censura a gran parte de casi 75 páginas, que detallan muchos aspectos que la fiscalía quería mantener ocultos y que el juez prohibió que fueran cuestionados o revelados durante el juicio.

Los actos pederastas y de prostitución de "El Chapo" habrían salido de la confesión del denominado testigo cooperante 1, identificado como el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien fuera su "mano derecha e izquierda" entre 2007-2008 y que vivió en la sierra de Sinaloa con él en ese periodo.

Según el documento, Guzmán y Cifuentes participaron en varias ocasiones en relaciones sexuales con menores de 18 años. El narcotraficante colombiano habría contado a la fiscalía en algunos de los interrogatorios que un lugarteniente de "El Chapo", conocido como "Comadre María", mandaba regularmente imágenes de chicas jóvenes. 

Las seleccionadas por Guzmán o los que le rodeaban, le eran entregadas a cambio de aproximadamente 5 mil dólares, situando así a "El Chapo" en un acto a la vez pederasta y de prostitución.

"Comadre María" es también el personaje que, según reveló el propio Cifuentes en el juicio, fue el encargado de entregar 100 millones de dólares como soborno al ex presidente de México Enrique Peña Nieto.

Cifuentes "recuerda que el acusado llamaba a las chicas más jóvenes sus ‘vitaminas’ porque creía que las actividades sexuales con chicas jóvenes le daban ‘vida’", se lee en el documento judicial, que asegura que otro de los testigos que pasaron por el juicio podía corroborar el acto sexual con menores de hasta 13 años.

El documento también asegura que "violó a una testigo cooperante con la que después tuvo una relación romántica y arrastró hasta su empresa criminal", una referencia clara a Lucero Guadalupe Sánchez López "La Chapodiputada".

El testimonio de Sánchez López, durante el juicio, explicó la relación de amor y negocios entre los dos, y fue protagonista de uno de los momentos más emocionales del proceso judicial cuando, tras un receso, no pudo aguantar la presión y empezó a sollozar a tal nivel que incluso tuvo que pausarse el juicio.

En un terreno más anecdótico, el documento revela que al menos una vez "El Chapo" consultó a un chamán a quien compró aceite de serpiente.

A través de su abogado Eduardo Balarezo, "El Chapo" negó las acusaciones y criticó en un comunicado la actuación del gobierno de presentar estos documentos públicamente "justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones" este lunes. Según dijo en un comunicado, las informaciones "extremadamente lascivas" presentadas por el gobierno de Estados Unidos "carecen de corroboración" y se consideraron "poco fiables como para ser admitidas en el juicio".





Vinculan a proceso a maestro que abusó de niñas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la primera vinculación a proceso de Ricardo Roberto “N”, maestro acusado de pederastia agravada, además de medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Fue el 28 de noviembre del 2022, entre las 12:30 y 16:00 horas, en el interior de un salón de clases de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali, el imputado, maestro de la menor, aprovechándose de la confianza de la superioridad que tiene sobre la víctima, le realizó tocamientos inapropiados.  

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación, recabando los datos de prueba técnicos jurídicos y científicos; entrevistas, dictámenes periciales en materia de psicología, entre otros, que permitieron que Ricardo Roberto “N”, fuera vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada. 

Cabe señalar que el imputado enfrenta la primera vinculación a proceso de catorce denuncias que se investigan por hechos semejantes y que se integran por el mismo delito en su contra.



Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.



Sigue libre maestro suspendido por presunto abuso contra alumnos de primaria

Durante el 2022 incrementaron los casos de pederastia en Baja California.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras denuncias de padres de familia, un maestro fue suspendido por abuso sexual en contra de alumnos de la primaria Leona Vicario en Mexicali.

El Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez declaró que el maestro no está prófugo de la justicia y el 19 de diciembre se llevará a cabo la primera audiencia. 

Agregó que por el momento elementos de la Agencia Estatal de Investigación están trabajando en las acciones necesarias para esclarecer la situación.

De ser responsable de los hechos que se le acusa al maestro, sería vinculado a proceso por el delito de pederastia. 

El titular de la FGE, mencionó que este año hubo un incremento del 23 por ciento en dichos delitos y actualmente hay 9 expedientes de investigación.

Por su parte la Gobernadora del Estado, externó su preocupación y señaló que no permitirá más abusos contra niñas y niños, por lo que instruyó al Secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides para reforzar el protocolo y atender a las familias afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tengo mi conciencia tranquila de haber saludado a la mamá del Chapo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que que tiene su conciencia limpia de haber saludado en marzo 2020 en Badiraguato, Sinaloa a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y manifestó que lo volvería hacer, pues manifestó que le tiene respeto a los adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina y al criticar que el fin de semana se difundió en redes una supuesta visita a Badiraguato en su gira de trabajo por Sinaloa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que solo ha viajado a este municipio solo tres veces y comparó que ha visitado muchas más veces otros municipios del país.

“Ahh, saludó a la señora, a la mamá, porque en una visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila”, dijo.


AMLO saluda a mamá de "El Chapo"

El 29 de marzo, en su visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, María Consuelo Loera Pérez. 

En un video que se difundió en redes sociales se escucha decir al Mandatario federal: “Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dice el presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano quien se encontraba dentro de una camioneta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan narcoserie sobre el matrimonio entre El Chapo Guzmán y Emma Coronel

La relación del capo y su pareja ha aparecido en varias producciones, ésta se enfocará sólo ellos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paramount prepara la serie llamada “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa), que abordará la relación del líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, con Emma Coronel.

Aunque la vida del capo ha sido tema de series de Netflix, como "El Chapo" y "Narcos", o de Telemundo con "El Señor de los Cielos" y "El Chema", esta vez su pareja será protagonista también.

El romance entre "El Chapo" y la exreina de belleza fue una leyenda durante muchos años, hasta que ella decidió hablar en un programa de televisión en el 2018.

Durante el juicio en Nueva York en contra del narcotraficante se supo mucho más de la relación, pues durante los años que estuvieron juntos, "El Chapo" vivió más tiempo con su amante Lucero Sánchez, que con Emma Coronel.

El debate por las narcoseries

Sin embargo, ahora Paramount apostará por una narcoserie de "amor, sexo, drogas y peligro", en la que se retrara a Emma como "una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México”, según The Hollywood Reporter.

Las narcoseries han tenido éxito en México desde que salió "El señor de los cielos", que aunque supuestamente habla de Amado Carrillo, también ficciona a otros narcotraficantes, entre ellos a "El Chapo Guzmán.

Aunque el origen de las narcoseries fue en Colombia con la muy popular y versionada "Sin tetas no hay paraiso", el género se adaptó rápidamente a México, en donde tomaron otro aire con "La reina del sur", "Narcos" y "El señor de los cielos".

Sin embargo, ya en Colombia han surgido debates para restringir estos contenidos, al considerarlos apología del delito.

Si bien "El Chapo" Guzmán ha sido la referencia para las narcoseries, Emma Coronel es quien sí ha aparecido en pantalla, pues participó en el polémico reality show "Cartel crew", de VH1.

Tanto Guzmán Loera como Coronel Aispuro se encuentran recluidos en prisiones de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico, aunque ella podría salir en breve.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |