Disparos en motel causa pánico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Malibu, 

Esta tarde se registró una nueva alarma en Escondido, se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de un motel del área.

Pasadas las 3:00 pm, policías del condado fueron alertados a través de la linea de emergencias 911, los primeros informes refirieron que un hombre se encontraba armado en una habitación del motel "Hacienda", ubicado en la avenida Broadway de Escondido.

al lugar acudieron una docena de agentes del SWAT, a bordo de una unidad blindada táctica, hasta el momento no han tenido contacto con la persona armada ni tienen conocimiento de lesionados, pero por protocolo fueron cerradas las avenidas aledañas al trafico vehicular.






Balean a cinco en el estacionamiento del bar 7 de copas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, sujetos que apelaron a la fuga a bordo de un Ford Mustang color negro, abrieron fuego con armas cortas y largas en contra de un grupo de personas cuando salían del estacionamiento del bar 7 de Copas, con saldo de tres heridos graves, dos en condición estable y uno con una lesión menor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado y lograron estabilizar a los cuatro heridos y los trasladaron para recibir atención hospitalaria, el ataque se dio sobre la calle 35 Sur de la colonia Urías a media cuadra del bulevar Díaz Ordaz. En el lugar del atentado había esparcidos más de 20 casquillos percutidos de arma de fuego.



Reciben el año con "serenata" de disparos al aire en Culiacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

La vieja tradición de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo año con largas serenatas con disparos al aire de toda clase y calibres de armas de fuego, entre ellas las automáticas, volvió a repetirse por todos los sectores de la capital del estado, pese al operativo que se desplegó con durante las fiestas navideñas con el Ejército, la Guardia Nacional y policías.

Como todos los fines de año, la capital del estado volvió a cimbra, por las continuas detonaciones, tanto de juegos de pirotecnia de gran potencia, como por las cadenas de disparos en ráfagas de las armas automáticas, como el AK-47 y el AR-15.

La ciudad, desde muy temprano se vio desierta, la mayoría de las familias festejaron resguardados en sus hogares, en esta ocasión, por dos motivos esenciales: la pandemia y el temor a las balas perdidas.

Pese a los llamados del sector Salud y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de no adquirir, ni detonar artefactos de pirotecnia y de no hacer más difícil la situación que se vive, con la celebración con disparos al aire en Culiacán, no se acataron las recomendaciones.

En colonias como Universitarios, la Lima, Seis de Enero, Seis, Cinco de Febrero, Tierra Blanca, Las Quintas, La Campiña, la Miguel Hidalgo, Villas del Río, Infonavit Cañadas, Barrancos, Infonavit Las Flores y La Guadalupe, las balaceras iniciaron minutos antes de las doce de la noche y culminaron en los primeros 30 minutos del nuevo año.

Marco César Zamudio Amezquita, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General desde muy temprano lanzó una alerta a los padres de familia para no comprar a sus hijos juegos pirotécnicos, ante los daños que provoca en menores de edad, cuando estos artefactos les explota cerca de sus manos o rostros.

Advirtió que cada año, decenas de pacientes con lesiones en brazos, piernas, rostros u ojos, son atendidos en los servicios de emergencia por el manejo de artículos explosivos, cuya venta está prohibida.



Se reportan disparos en la colonia Gabilondo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la calle Guillermo Prieto esquina con Ciprés frente a la fachada de un domicilio con el número 3361 en la Colonia Gabilondo perteneciente a la delegación Centro, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al arribo no encontraron a personas lesionadas ni daños materiales en los alrededores, únicamente se observaron en el asfalto al menos una docena de casquillos percutidos.

Por lo que se procedió a embalar dichos indicios por parte de elementos de la Policía Municipal para ponerlas en resguardo.

Por otro lado, no se reportó a personas detenidas tras este hecho.



Le disparan, pero no le dan a funcionario del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de de este domingo 21 de junio a las 13:48 horas se recibió el llamado de emergencia C - 4, dónde se reportaban detonaciones de arma de fuego.


Por lo que agentes de la la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), acudieron al Fraccionamiento las Fuentes, en la Avenida Río Yaqui #637, en Mexicali, dónde comunicaban detonaciones de arma de fuego contra persona de nombre Indalecio de 48 años, quien manifiesta que al llegar a su domicilio, llegó un sujeto quien lo encañonó en dos ocasiones, haciendo detonaciones sin lesionarlo, dejando en el lugar un vehículo PT Cruiser, color guinda, modelo 2004, con placas MBV-84-021 de CONDEFA.


En el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido, e iniciando con esto la investigación de los que fue un intento de homicidio.



Reviven en redes video de niño estadounidense con un rifle

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Tras últimos los tiroteos ocurridos en Estados Unidos y la discusión sobre el fácil acceso a armas de fuego en territorio norteamericano, en redes sociales retomaron un video publicado en 2018, donde se ve a un niño demostrando su destreza en el manejo de un rifle.

El video se trata de la Convención de Anual de la Asociación Nacional de Rifles, NRA por sus siglas en inglés, que se llevó acabo en Dallas, Texas, en mayo de 2018.

El material fue compartido por Kendall Jones, una joven originaria de Texas apasionada a la caza, quien en 2014 fue criticada por compartir en redes sociales fotos de ella con animales que había cazado.

En las imágenes se ve a Kendall Jones acercarse a un niño que sostiene un arma y a quien le pregunta su nombre y edad, preguntas que con una sonrisa responde el pequeño Maverick de apenas cuatro años de edad.

A su vez ella le pide que le muestre qué es lo que hace con esa arma, entonces el menor con gran habilidad carga la cámara del rifle, el cual no tiene balas, y presiona el gatillo, proceso que repite un par de veces. Ante el resurgimiento del video, la cazadora Kendall Jones respondió que su país no tiene un problema de armas, sino de salud mental.