EU: México hará cosas que nunca ha hecho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, el presidente estadounidense Donald Trump, por medio de Twitter, dijo que dentro de la negociación con México hubo cosas que no se dijeron y que pronto habrá de anunciar.

"Se acordaron cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa. Se anunciarán en el momento adecuado", indicó el mandatario.

Trump amenazó con retomar el tema de los aranceles si México no coopera para contener a los migrantes.

Antes de que se oficializara el pacto, Trump había dicho que México acordó comprar más productos agrícolas a Estados Unidos. De acuerdo con fuentes locales, ése podría ser el tema que no se incluyó en el comunicado del viernes.

Desde Sinaloa, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el pacto con Washington "son buenas noticias para México", porque "vuelve la tranquilidad, la confianza para que siga habiendo inversión, siga habiendo trabajo y bienestar en nuestro país".





AMLO rechaza las acusaciones contra Donald Trump

Compara el caso con el desafuero y la destitución de Pedro Castillo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

"No debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos político electorales", fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las 34 acusaciones en contra del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Pidió que no se buscara descalificar los gobiernos o a los políticos por medio de estas dinámicas y equiparó el caso con lo ocurrido con la destitución de Pedro Castillo y con el desafuero del cual fue él víctima en 2005 cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"No querían que apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia. Ese era el fondo de todo".

Dijo que cualquier persona que pase por este tipo de procesos debe ser defendida. FOTO: Presidencia.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que aunque haya un cargo legal comprobado en contra del republicano, podrá participar en los comicios. No obstante, aseguró que este seguimiento judicial lo expone a una campaña de desprestigio.

"Bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna", dijo.

Pide justicia para el exmandatario

El mandatario mexicano dijo que no puede opinar si el expresidente cometió algún tipo de delito, debido a que las autoridades norteamericanas serán las que resuelvan esto; sin embargo, aseguró que le llama la atención que se haya originado una polémica sobre un asunto que sucedió entre los años 2000 y 2026.

Aseguró que sus declaraciones no se dan solamente por tener una buena relación con Trump. Destacó que cuando Cuauhtémoc Blanco pasó por una situación similar cuando era presidente municipal de Cuernavaca lo defendió.

"Es una degradación de la seriedad que deben tener las leyes. El respeto que se debe tener de la legalidad. No utilizar las leyes, no fabricar delitos para afectar a adversarios", dijo.

Trump se declaró no culpable

El empresario acudió a la cita que le impuso el Gran Jurado de Manhattan, Nueva York, para responder a los alegatos en su contra. De acuerdo con estos, habría incurrido en uso inadecuado de recursos de campaña, soborno, obstrucción a la justicia, entre otros.

El político ha asegurado que estos señalamientos son parte de una campaña para alejarlo de las próximas elecciones de Estados Unidos. Aunque se determine que es culpable de alguno de estos cargos, podrá seguir compitiendo para llegar a la Casa Blanca de nueva cuenta.

"El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla", fue una de las declaraciones del exmandatario en la sesión.

Acusó ser víctima de una persecución política y de racismo a la inversa. Además de esto, aseguró que él es la única persona que pudo haber detenido los ataques de Rusia contra Ucrania, acusó a Joe Biden de tener una gestión ineficiente y repitió el lema de que hará de Estados Unidos una nación grande otra vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Previo a visita de AMLO a Biden, Trump elogió a su ''amigo socialista''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump insistió en que el mexicano es su “amigo socialista”, cuyo gobierno le ofreció incluso enviar más soldados a la frontera para detener la migración indocumentada.

Trump participó el sábado en un mitin en Anchorage, Alaska, donde hizo campaña a favor de la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien contiende por el único escaño de Alaska en la Cámara federal de Representantes.

Durante su discurso, el exmandatario estadounidense repitió que en su administración, “México nos dio 28 mil soldados gratis. ¿Saben por qué nos dieron los soldados? Porque les dije: ‘si no lo hacen, aplicaremos aranceles a todo producto mexicano que ingrese a Estados Unidos’. Me dijeron ‘señor presidente, nos encantaría darle 28 mil soldados, nos encantaría”.

Incluso, de acuerdo con Trump, el gobierno mexicano le preguntó: “¿Quiere más? Porque con gusto podemos darle más’”. Sin embargo, el republicano dijo haber respondido “que no, porque no tendría dónde ponerlos”.

Como ha dicho en el pasado, Trump se refirió a López Obrador como “un gran tipo, es socialista, pero un buen tipo (…) y juntos establecimos récords nunca vistos, nuestra frontera era la más segura en la historia reciente de EU”, afirmó el republicano.

En enero de 2021, siendo aún presidente, Trump calificó a López Obrador de “gran presidente de México, un gran caballero y amigo mío”.

El mandatario mexicano también ha calificado a Trump como su amigo.

Este lunes, López Obrador viaja a Washington para reunirse con Biden. Será su primer encuentro después de que el mexicano rechazara asistir, en junio, a la Cumbre de las Américas, molesto por la decisión estadounidense de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento. En su lugar asistió el canciller Marcelo Ebrard.

El jefe de Estado mexicano señaló que el tema central del encuentro será la migración. El encuentro se da semanas después de la tragedia de San Antonio, Texas, cuando perdieron la vida 53 migrantes, 22 de ellos mexicanos, que fueron abandonados en un tráiler. La mayoría de los migrantes murieron asfixiados, pues no tenían agua, aire acondicionado o ventilación. Otros perdieron la vida en el hospital por causas relacionadas.



''Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudando a Trump a ganar''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Anaya publicó su video semanal en el que hizo una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en Estados Unidos y en las que Donald Trump espera reelegirse. "Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudando a Trump a ganar", escribió en sus redes sociales.

Al respecto, el excandidato a la presidencia de México, recordó las ocasiones en las que el actual presidente de Estados Unidos ha dirigido ofensas contra los mexicanos.

En ese contexto, dijo, ahora Donald Trump busca el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría y "por increíble que parezca", López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor.

"Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump", indicó Anaya, refiriéndose al discurso el presidente mexicano en su visita por la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC en el que destaca la "gentileza y respeto" con las que la administración de su homólogo estadounidense se ha comportado hacia los mexicanos.



Trump levanta aranceles al aluminio canadiense, pero advierte que podrían volver

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó el martes formalmente los aranceles sobre las importaciones de aluminio en bruto de Canadá, pero amenazó con restablecerlos si se produce un aumento en las compras del metal a su vecino del norte.


La medida se da tras un acuerdo anunciado el mes pasado por la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para restablecer una exclusión para las importaciones de aluminio canadiense de los aranceles del 10%, retroactivo al 1 de septiembre.


Trump otorgó por primera vez la exclusión a Canadá en 2019, pero un aumento en las importaciones de aluminio no aleado y en bruto lo llevó a volver a aplicar los aranceles en agosto, lo que avivó las tensiones con Ottawa.


Estados Unidos ahora espera que Canadá exporte solo de 70.000 a 83.000 toneladas de aluminio crudo por mes hasta diciembre, aproximadamente la mitad de la tasa mensual de enero a julio.



AMLO desea que el presidente Trump y su esposa se recuperen pronto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó esta mañana de viernes pronta recuperación a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, luego de que ayer jueves por la noche confirmaron que dieron positivo a Covid-19.

"Decirle al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación, salió positivo de Covid y le deseamos que se recupere pronto él y su esposa, ese es nuestro deseo con relación a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump", comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ayer por la noche, en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump informó que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

Anoche, en un primer mensaje el presidente de Estados Unidos confirmó que iniciaba un aislamiento luego de que una colaboradora cercana dio positivo a coronavirus.

Después en un segundo mensaje confirmó que él y su esposa tenían Covid-19.