Muere hermano menor de Hillary Clinton a los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tony Rodham, el hermano más joven de Hillary Clinton murió este sábado a los 65 años de edad, informó la excandidata presidencial demócrata y exprimera dama.

"Perdimos a mi hermano Tony anoche. Es difícil encontrar palabras; hoy mi mente está inundada con recuerdos de él. Cuando él entraba a un cuarto lo encendía con su risa. Fue bueno, generoso, y un maravilloso esposo para Megan, y padre para Zach, Simon y Fiona. Lo extrañaremos mucho", tuiteó la también exsecretaria de Estado de Estados Unidos.

Tony nació en 1954 y fue un hombre de negocios. Aún se desconoce la causa de su muerte.






Hillary Clinton: vivimos tiempos de "profundas divisiones"

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton dijo hoy, al comentar por primera vez la interceptación de artefactos sospechosos de ser explosivos dirigidos a su residencia, que el país vive un tiempo "preocupante", de "profundas divisiones".

Vivimos "un tiempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país", resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.

Clinton, que fue candidata presidencial en las elecciones de noviembre de 2016, agradeció al Servicio Secreto por haber interceptado los paquetes sospechosos que también fueron dirigidos a otras figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama en Washington, y al canal de televisión CNN en Nueva York.

"Todos los días estamos agradecidos de nuestro Servicio Secreto. Estamos bien gracias a él", afirmó Clinton.

Bromeó a continuación al hablar de sus nietos, "los más fabulosos del mundo entero", y se detuvo para expresar la gran "preocupación" que le causa la "dirección que ha tomado" el país.

Tuvo también palabras de elogio para Shalala, con quien mantiene una estrecha amistad incluso antes de su matrimonio con Bill Clinton, y dijo que sentía un "placer especial" al participar en este acto electoral demócrata.

Hoy también fue hallado un paquete sospechoso en el edificio donde se encuentra la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (sur de Florida), que fue evacuada.

El agente de policía Chris Piper dijo a los medios que se halló un paquete en el edificio, en el que también se encuentra un organismo público local, pero que este "no iba necesariamente dirigido a Debbie Wasserman Schultz".

"En estos momentos estamos investigando un paquete sospechoso en el área. No se han producido más alertas no incidentes o hallazgo de paquetes sospechosos en ningún otro lugar de Sunrise", señaló la Policía de esta ciudad en su cuenta de Twitter.



La Casa Blanca dice que "todavía" hay un riesgo de injerencia rusa en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La Casa Blanca aseguró que "todavía" hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, y que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no se refería a ese tema cuando respondió hoy a la pregunta de una periodista.

"Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas" ante ello, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Aunque Trump respondió hoy que "no" a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense, Sanders aseguró que el presidente no estaba contestando a esa cuestión, sino indicando que no estaba dispuesto a responder a más preguntas.



Imputan en EEUU a 12 agentes rusos por "hackear" campaña de Hillary Clinton

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un gran jurado federal de EE.UU. imputó hoy a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de la candidata demócrata y rival de Donald Trump, Hillary Clinton, en las elecciones estadounidenses de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC) con el fin de interferir en los comicios.

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, informó hoy que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, solicitó al gran jurado la imputación de 12 agentes de inteligencia del Kremlin por haber accedido a datos de una red de ordenadores de la campaña de Clinton y del secretariado del Partido Demócrata.

Los cargos anunciados este viernes por Rosenstein hacen referencia a funcionarios del servicio de inteligencia militar creado por el Kremlin en 2016, conocido como GRU, del que dos de sus unidades cometieron supuestos robos de datos electrónicos para influir en las elecciones.

Según el "número dos" de Justicia de EE.UU., los militares participaron en un "esfuerzo constante" por penetrar las redes de computadoras del DNC y en la campaña presidencial de Clinton para conseguir unos datos que luego difundieron en internet.

Los responsables del Kremlin comenzaron en 2016 a inocular virus en las cuentas de correo electrónico de voluntarios y trabajadores del equipo de la política demócrata, una práctica mediante la que lograron contraseñas que les permitieron entrar en otras cuentas y documentos y controlar la actividad de decenas de empleados.

En el momento de difundir los datos robados, los rusos se hicieron pasar por activistas estadounidenses y se sirvieron de Facebook y Twitter para diseminar el alcance de la información.

Después de que se acusara a oficiales del Kremlin de estar tras el hackeo, estos supuestamente crearon una plataforma para alegar que el autor de los hechos era un pirata informático rumano.

Además de estos hechos, también trataron de entrar en contenido de agencias estatales y diferentes áreas del Gobierno norteamericano.

Once de los agentes son imputados de conspiración para cometer crímenes informáticos, con agravante por robo de identidad en ocho de estos, y conspiración para lavar dinero; dos de los acusados son vinculados también de delito de conspiración para cometer una ofensa contra EE.UU.

El Departamento de Justicia precisó que en el escrito de imputación no se alude a la participación de ningún estadounidense.



Trump vuelve a cargar contra Clinton y dice que podría tener lazos con Rusia

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó hoy si los demócratas y su rival en las elecciones de 2016 Hillary Clinton "también pagaron a los rusos" al comentar el dossier lleno de detalles sórdidos sobre el ahora presidente, y calificó como "un lío" la llamada trama rusa.

"El reprobado y pagado por los demócratas 'Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump'. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? Vaya lío!", agregó Trump en referencia a los correos de la exsecretaria de Estado almacenados en un servidor privado.

Las palabras del mandatario se producen dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein hiciera público los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado Glenn Simpson, uno de los confundadores de la empresa autora del controvertido informe, Fusion GPS, y su abogado, Joshua Levy.

El dossier, financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016 y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Asimismo, atribuye a Michael Cohen, el abogado de Trump, un importante papel en la llamada trama rusa y asegura que planeó una forma de financiar, y posteriormente encubrir, unos supuestos pagos a los piratas informáticos que sabotearon el sistema informático del Partido Demócrata en el verano de 2016.

Trump afirmó este miércoles que como "no hay conspiración" entre su campaña electoral de 2016 y el Gobierno ruso, porque "nadie la ha encontrado en ningún nivel" hasta ahora, "parece improbable que haya una entrevista" con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.



Sobrino de Hilary Clinton y Youtuber mexicano en desfile de D&G

Compartir en:

Mucho se ha dicho acerca de la nueva estrategia de marketing que Dolce & Gabbana ha impuesto estas últimas temporadas. Su creciente apego hacia el público joven, mejor conocido como los Millennials, ha ocasionado un interminable debate sobre si el uso de influencers es correcto para la firma. 

No obstante, Domenico y Stefano, directores creativos de la marca, les importa muy poco lo que opinen los demás y con el desfile de Primavera-verano 2018 demostraron que esta estrategia seguirá en pie al menos esta temporada.

Su más reciente show expone a las caras más cool de la moda que no necesariamente tienen que estar en la industria para lucir sus diseños de primavera. Jóvenes relacionados con el mundo de la política como el sobrino de Hilary Clinton, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Tyler Clinton de tan sólo 23 años debutó en esta temporada así como el Theodore y Melusine Ruspoli, principes de Roma junto con Olympia, princesa de Grecia.

Pero estos personajes no fueron los únicos destacados en la pasarela de Dolce & Gabbana, el cuñado de Pippa Middleton, Spencer Matthews de tan sólo 27 años de edad también debutó en el evento. 

A su vez, Cordell Broadus (hijo del rapero Snoop Dog), Tuki Brando (nieto del actor Marlon), Miles Hurley (sobrino de la actriz Elizabeth), Toby Huntington-Whiteley (hermano de la modelo Rosie), Chase Hill (hermano de la modelo Taylor), Braison Cyrus (Hermano de la cantante Miley), entre otros.

En el caso de México, el youtuber Juan Pablo Zurita desfiló por segunda ocasión y el actor Diego Boneta debutó en el fashion show. A esto, ambos personajes subieron a sus redes sociales múltiples fotos en las que se vieron los looks que portaron en la pasarela así como fotos en backstage y con el diseñador Stefano Gabbana. No es la primera vez que influencers mexicanos desfilan para esta marca italiana; las actrices Stephanie y Michelle Salas también caminaron por la pasarela en Milán.