Un hombre es atacado por un tiburón, segundo incidente en semanas

Compartir en:

EFE,  Bahamas, Acklins Island, 

Un estadounidense de 32 años, de Fort Lauderdale (Florida), fue atacado por un tiburón cuando buceaba en una isla de Las Bahamas, según informó este viernes la Policía de ese archipiélago atlántico a través de un comunicado de prensa, el segundo incidente de este tipo en el espacio de pocas semanas.

El comunicado detalla que el incidente fue reportado alrededor de las 17.30 hora local (21:30 GMT) del jueves en Great Guana Cay, un islote de las Islas Abaco de Las Bahamas, a unos 300 kilómetros de la costa del sur de Florida.

Según la información aportada por la Policía de Bahamas, la víctima era un ocupante de una embarcación de 12 metros (41 pies) de eslora que viajaba con otros dos estadounidenses y que fue atacado por el tiburón mientras buceaba en aguas de una playa conocida como Nippers.

La Policía indicó que personal de emergencias recogió a la víctima en el muelle de Marsh Harbour y lo transportó a una clínica para su tratamiento.

Las autoridades detallaron que el hombre fue atendido antes de ser trasladado en avión a la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, para recibir tratamiento médico adicional.

La identidad de la víctima no ha sido revelada por el momento por la Policía de Bahamas.

Las autoridades locales tampoco divulgaron información sobre qué tipo de tiburón atacó al hombre ni el alcance de las lesiones de la víctima.

El incidente se produjo poco más de una semana después de que Jordan Lindsey, de 21 años, de la localidad de Torrance (California), fuera atacada por tiburones mientras buceaba con su familia cerca de Isla de Rose.

Según el comisionado adjunto de la Policía de Bahamas, Paul Rolle, la mujer estadounidense fue atacada por tres tiburones y sufrió mordeduras en piernas, glúteos y el brazo derecho, lo que provocó su muerte.

El Ministerio de Turismo de Bahamas trasladó sus condolencias por el hecho y anunció la apertura de una investigación por el suceso.

Debido al incidente el Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas ha pedido a los bañistas precaución a la hora de adentrarse en el mar.

Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron practicantes deportes acuáticos, según un informe científico publicado en enero de 2019. 





En Australia, tiburón mata a una joven que nadaba en un río

Los expertos aseguran que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río.

Compartir en:

Milenio,  Australia, South Australia, 

Una adolescente de 16 años murió este sábado después de que un tiburónla mordiera mientras nadaba en un río de Australia Occidental, informaron las autoridades.

La joven resultó gravemente herida cuando un tiburón, cuya especie no se especificó, la mordió en el río Swan a la altura de Fremantle, un suburbio de Perth, explicó el gobierno estatal en un comunicado.

La extrajeron del agua, pero fue declarada muerta en el lugar. Los esfuerzos por reanimarla resultaron infructuosos, dijo Paul Robinson, un inspector de policía del distrito de Fremantle.

"Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río", dijo Robinson en rueda de prensa.

"Iban en motos acuáticas. Es posible que vieran una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de los delfines", agregó.

Robinson, que calificó el incidente de "muy, muy traumático" e indicó que la familia de la víctima, oriunda de Perth, estaba "absolutamente destrozada".

Según él, los expertos aseguran que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Tiburón se traga una cámara y logra grabar su interior

El video fue compartido en redes sociales y todos los usuarios reaccionaron asombrados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los tiburones son una de las especies marinas más populares y buscadas por más turistas en todo el mundo, sin embargo, suele ser peligroso o difícil de estar cerca de ellas. 

Siempre hay creadores de contenido que llevan a otro nivel la forma de grabar sus videos. Uno de ellos es el director de cine y fotógrafo, Nico Zimm que se dedica a explorar la vida silvestre mostrando increíbles imágenes en sus redes sociales. 

Recientemente publico de sus videos más populares y más impresionante. Se trata de un clip en el que se puede ver como un tiburón trata de tragarse una cámara de video 360 grados, lo más sorpréndete es que no la tritura y continúa grabando aún dentro del animal. 

Por unos segundos se puede apreciar como el tiburón mastica para intentar tragarse el dispositivo, sin embargo, parece que no logra conseguirlo y puede verse el interior de su boca. 

Este video sorprendió a miles de internautas debido a lo inusual que es lograr captar algo de ese estilo. En redes sociales hay pocos videos en los que se pueda apreciar el interior de alguna especia sin gastar miles de pesos, menos que sea algo tan espontaneo. 

Este clip ya suma más de 15 mil reacciones y cientos de comentarios en Instagram, todos asombrados por lo que fue captado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan en video el momento en que un tiburón devora a un hombre en Australia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros en una playa de Sídney, al sureste de Australia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba nadando por la tarde en la playa Little Bay, lugar en el que los paramédicos y la policía encontraron restos humanos flotando en el agua.

James, de 27 años de edad, llegó a la playa poco antes de las 5:30 p. m. El hombre entró a nadar y un rato después fue atacado terriblemente por el escualo.

Un testigo que se encontraba pescando en una zona rocosa cercana contó que vio a un hombre con traje de neopreno, gritando y siendo arrastrado hacia el fondo del agua por el tiburón, y añadió que el ataque duró varios segundos.

“Cuando se sumergió se veían muchas manchas de sangre. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”, contó.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, reveló que James sufrió “heridas catastróficas”, por lo que fue imposible salvarle la vida.

Tras el ataque y la llegada de los servicios de emergencia, helicópteros volaban en círculos sobre los acantilados, en tanto, algunas personas seguían nadando, tratando de averiguar lo que había ocurrido.

“Todo el mundo miraba a su alrededor, tratando de averiguar qué estaba pasando. Todavía había gente en el agua. Nunca volveré a entrar, de ninguna manera”, indicó el testigo.

Las autoridades cerraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de más tiburones. Ahora, preparan un informa para explicar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Durante el 2021, se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales, tres resultaron fatales. En 2020 se registraron 26, con 8 fallecimientos.



🎥 Con mordida en la ingle pagó su error: pescó a un tiburón pequeño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales es posible encontrar todo tipo de contenidos, desde el que es meramente informativo, hasta el de entretenimiento o insólito. 

Tal es el video de un hombre que logró capturar un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales. 

¿Qué de raro hay en ello?
Resulta que el animal marino no se la puso fácil y se lanzó contra él. Se fue contra un lugar cercano a la ingle del protagonista de esta historia que se volvió viral. Fue a través de redes sociales en donde este video se retomó, pues originalmente salió en 2018. Fue en ese año cuando Lewis Boler capturó un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales, pero este no se lo puso nada fácil. 

El pequeño tiburón fue capturado por accidente y se vengó yendo a por la ingle del pescador cuando éste lo estaba sujetando por la cola, lo que provocó que los tripulantes del barco estallaran de risa. 

Tal y como se puede ver en las imágenes, el escualo se defendió lo que pudo y le terminó mordiendo la ingle, aunque, por suerte, no consiguió llegar a las 'joyas de la corona'. Después de un incómodo forcejeo, Lewis pudo tirar de la criatura al mar antes de que se produjeran más daños. 

La mielga ('dogfish', en inglés) es una especie de elasmobranquio escuálido de la familia Squalidae. Es un pequeño tiburón que alcanza 1,25 metros de longitud, tiene cuerpo estilizado con espinas venosas muy afiladas en sus aletas dorsales. 



Hombre es devorado por un tiburón; su esposa le toma fotos segundos antes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La fotografía de un niño jugando a la orilla del mar mientras su padre nada al fondo, sería un bonito recuerdo de las vacaciones en la playa, pero la imagen tomada por Taylia Craw, madre del menor, retrata los últimos momentos de Ducan Craw antes de ser devorado por tiburón blanco. La joven familia había pasado varios días recorriendo el sur de Australia cuando decidieron pasar una tarde en Warrnambool, una villa en Melbourne. El padre de Levi de apenas dos años, decidió ingresar al agua para esnórquelear mientras su esposa jugaba con el pequeño en la arena. 

En la foto capturada al rededor de las cinco de la tarde se observa Duncan Craw en la parte superior. Taylia no tenía idea de que más tarde recurriría a ella para tratar de dar con el paradero de su marido, quien desapareció durante varias horas antes de que se descubrieran sus restos tras ser devorados por el tiburón. 

Las investigaciones apuntan a que el padre de familia falleció por causas naturales y momentos más tarde apareció el animal. Los equipos de búsqueda recuperaron un traje roto y aletas en la escena. "Si bien es posible que nunca lo sepamos con certeza, según la evidencia que tenemos, ahora creemos que lo más probable es que Duncan haya sufrido un episodio médico mucho antes de la llegada del tiburón", dijo la familia en un comunicado. 

"Queremos que todos sepan que el océano sigue siendo un lugar de paz y belleza para nosotros. Seguiremos disfrutando del aire libre, recordando a Duncan mientras lo hacemos”, señaló Taylia Craw en entrevista con el medio australiano 9News. Sus amigos y familiares han creado una cuenta de Gofundme llamada Duncan's Legacy para Levi para a garantizar un futuro de su hijo. "Levi ahora sabe que su papá está en el cielo, y la familia y los amigos de Duncan están decididos a asegurarse de que recuerde cuánto amaba a su pequeño hombre", dice la pagina de recaudación de fondos que en sólo tres días ha recaudado más de 41 mil 800 dólares gracias a 261 donantes.