Anuncian demanda en N.York contra Testigos de Jehová por violación de menores

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Una mujer y un hombre en Nueva York, que alegan haber sido abusados por líderes de los Testigos de Jehová cuando eran niños, anunciaron este lunes una demanda contra la organización religiosa, basados en una nueva ley que entra en vigor en dos días.

Heather Steele y John Michael Ewing, que presentarán demandas por separado el próximo miércoles, cuando entra en vigor la "Ley de víctimas infantiles", aseguraron que durante años soportaron haber sido molestados y violados por líderes de los Testigos de Jehová.

La "Ley de víctimas infantiles", que el gobernador Andrew Cuomo sancionó el pasado febrero, permitirá a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil hasta la edad de 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

Establece además un periodo de litigio de un año para que cualquier víctima, independientemente de su edad, tome una acción civil.

Steele aseguró en una conferencia de prensa que apenas era una niña que comenzaba a caminar, a mediados de los setenta, cuando comenzó a ser molestada sexualmente por un líder de la congregación, que además era amigo de su familia y a quien identificó como Donald Nicholson, ahora de 82 años, señala el Daily News.

"Él comenzó a abusar de mí cuando estaba todavía en pañales", afirmó la mujer, que ahora vive en Florida, que detalló que el presunto abuso comenzó con sexo oral y que la violó cuando ella tenía 10 años, agrega el rotativo.

Steele recordó además: "!ccidentalmente lo conté a mi madre. Estaba asustada de decirlo creyendo que era un secreto entre Don y yo".

Igualmente afirmó que líderes de la congregación presionaron a su familia para que no cooperara con la investigación criminal, pero ella trabajó con las autoridades hasta lograr que fuera enjuiciado y encarcelado.

Nicholson cumplió cerca de cuatro años de prisión y tras quedar en libertad se mudó a Nueva Jersey, donde, según la presunta víctima, la congregación de allí no sabía de su pasado criminal.

Mientras que Ewing, de 48 años, alega en los documentos de la demanda que fue abusado cuando tenía 14 años por un alto miembro de la organización Testigos de Jehová, lo que dice comenzó con caricias y mostrándole pornografía infantil.

El alegado abuso progresó hasta el sexo oral y anal, entre 1986 y 1989, de acuerdo con la demanda, que será presentada en la Corte Suprema de Brooklyn este miércoles.

"Estaba con él 80 horas al mes, así que tenía pleno acceso a mí. Mis padres lo amaban. Yo estaba avergonzado, así que lo dejé continuar porque no sabía cómo decírselo (a sus padres)", señaló.

Finalmente se lo dijo a sus progenitores y un tribunal de la congregación fue convocado para discutir el asunto, que resultó en que Ewing y su alegado abusador fueran excomulgados por practicar la homosexualidad, indicó.

Los líderes de la congregación nunca notificaron a la Policía, según la demanda.

"Esta demanda demuestra claramente cómo los Testigos de Jehová están más preocupados acerca de proteger su marca que acerca del bienestar y seguridad de los niños", indicó por su parte Irwin Zalkin, abogado de los demandantes, que ha presentado más de 20 demandas en EE.UU contra los Testigos de Jehová a nombre de sobrevivientes de abuso infantil.

El sistema judicial del estado ya ha asignado a 45 jueces para gestionar las miles de demandas que, esperan, sean presentadas a partir del miércoles.





Joven confiesa como es dejar a los testigos de Jehová

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Barcelona, 

Soraya Narez es una joven que a través de sus redes sociales reveló lo que sucede cuando abandonas a los testigos de Jehová.

Su duro testimonio se ha viralizado, pues la joven contó que tras ser expulsada de la congregación, fue ignorada y rechazada por todo su círculo cercano.

“Yo iba a hablar de esto con chistes que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias, voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los testigos de Jehová”, empieza explicando la joven seriamente en el vídeo.

Soraya dijo que toda su vida fue testigo de Jehová, hasta los 25 años, y decidió contar su experiencia luego que el grupo religioso denunció a la Asociación de Víctimas de los Testigos de Jehová.

“Hace unos días me entero de que testigos de Jehová en España han denunciado a la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová y he tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”.

La joven recordó, entre lágrimas, el momento de cuando la expulsaron, aunque no reveló la razón dijo que fue muy duro.

“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y vas a perder la relación con tu familia para que ahora digáis que es algo voluntario…”, señaló.

Finalmente, dijo que tras haber recuperado su vida y su libertad ahora quiere ayudar a más personas que pasan por lo mismo.

El origen los Testigos de Jehová

Su fundador fue Charles Taze Russell, un próspero economista de origen presbiteriano que se dedicaba al estudio de la Biblia.

Fue a finales del siglo XIX cerca de Pittsburgh, Pensilvania cuando Charles Taze Russell y un grupo de estudiantes fueron los precursores de este grupo religioso.

Russell murió en 1916, pero su grupo perduró y creció. El nombre “Testigos de Jehová” se adoptó formalmente en la década de 1930.

Pero es a partir de la década de 1940 cuando este grupo comenzó una vasta y tenaz divulgación de sus ideas por medio del contacto con la gente a través de viajes, propaganda pública callejera con literatura adaptada a ese fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Testigos de Jehová sí se pondrán la vacuna anti Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras tradicionalmente han rechazado las transfusiones de sangre los Testigos de Jehová afirman que sí se pondrán la vacuna anti Covid-19.

"Nosotros lo aceptamos porque recibimos cualquier atención médica y tomamos medicamentos, igual que Lucas el médico Cristiano del primer siglo" expresó Guillermo.

Por su parte el pastor Alfredo González dijo estar de acuerdo a igual que los creyentes para recibir la dosis de Pfizer.

"Genera cierta incertidumbre si será confiable o no pero si lo he visto, tienen el temor por los efectos que tendría a la larga o lo que pueda provocar" señaló González.

Refirió que se ha comentado que primero van a vacunar a los sacerdotes de la iglesia católica. 

"No estamos de acuerdo en el punto que se haga distinción y que se vacune primero ellos, pero se debe respetar y seguir el plan que tiene el gobierno conforme vayan llegando las vacunas" dijo el pastor.



Mario Bautista niega acusaciones de abuso

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante mexicano de género urbano Mario Bautista se confesó emocionado de poder celebrar junto a sus seguidores un concierto presencial en la llamada "nueva normalidad" y habló sobre las acusaciones que recibió sobre abuso sexual en el que asegura que "es un caso cerrado" del que salió ileso.

"Esa situación ya se cerró, se aclaró el chisme y obviamente se concluyó legalmente. No me gusta salir a aclarar cosas que no son verdad, si hubiera sido verdad hubiera tenido que salir a decirlo, pero como no fue verdad no me quise involucrar en el más mínimo sentido", mencionó en conferencia de prensa Bautista después de haber sido acusado por cuatro jóvenes.

Bautista también aseguró que ni siquiera fue necesario que se abriera una carpeta de investigación.

"No existió nunca el caso. El tema se cerró al 100 % legalmente y no quiero tener una conversación sobre esto porque es una conversación fea, mediochismorrona que no me late (gusta)", aseveró.

Sobre su próximo concierto dijo que se encuentra emocionado de poder celebrar en vivo un concierto para sus fanáticos el próximo 14 de noviembre, día que él llama "día de las Bautisters", en honor a todas sus seguidoras.

"Lo que quise hacer este año es darle la mejor celebración porque no sabemos qué va a pasar en los siguientes años, si vamos a regresar a la normalidad o no, estamos en esa transición en la que todavía se puede hacer un show en la Arena Ciudad de México", aseguró.

El concierto del creador de "Baby girl" estará lleno de sorpresas e invitados especiales de los cuales aún no puede decir nada, pero también se espera que sea uno de los primeros conciertos presenciales que se lleven a cabo después del parón que han tenido los espectáculos tras la llegada del coronavirus a este país.

Y aunque espera que se pueda llevar a cabo tal y como está planeado, asegura que pase lo que pase celebrará el evento aún si se tiene que hacer como autoconcierto, en línea o como tenga que ser.

Sobre sus proyectos, el cantante dijo que estaba trabajando en un disco nuevo y en colaboraciones muy esperadas.

"Se vienen canciones muy duras, el próximo lanzamiento se llama 'Tequila', con el español Don Patricio, y se viene una colaboración con Piso 21", adelantó.



Sharon Stone revela sus experiencias de acoso sexual en películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sharon Stone dio a conocer que vivió uno de los momentos más incómodos al momento de filmar su primera película y recalcó la importancia de los coordinadores de intimidad, los cuales no existían en los años 80.

En una entrevista con "The Independent", la también modelo reveló que durante la filmación de una cinta, uno de los actores realizó un comentario que la hizo sentir muy expuesta por no contar con un espacio privado.

"No tenían en esos días (coordinadores de intimidad). Cuando hice mi primera película, que fue 'Diferencias Irreconciliables', tenía una escena de desnudo. Y había como un millón de personas en el set. Me quito el brasier y un actor grita '¿Podrían hacerse a un lado? No puedo verle los senos'".

La actriz de 62 años comentó que se sintió muy mal con el comentario y lamentó que no hubiera en esa época un movimiento como el #MeToo para denunciar a los acosadores.

"Yo estaba muy aterrorizada. ¿Has sentido lo que es escuchar el latido de tu corazón en los oídos? Eso era todo lo que podía escuchar".

Un coordinador de intimidad hace que los artistas se sientan cómodos en el set de filmación mientras filman escenas sexuales que incluyan intimidad o desnudos.

No es la primera vez que la protagonista de cintas como "Casino" y "The Muse" se manifiesta en contra del acoso en los rodajes de películas.

El 7 de noviembre del 2019, Stone recibió el premio a la Mujer del Año y dio un discurso donde contó que fue engañada por el director Paul Verhoeven para realizar la escena de cruce de piernas en "Bajos Instintos".

"Hace unos años estaba sentada en el estudio de sonido y el director dijo 'Pásame tu pantaleta porque se ven en la escena y no deberías tener pantaletas, pero no veremos nada'. Y dije 'Claro'. No sabía que este momento cambiaría mi vida. Todos y cada uno de ustedes tendrán un momento como el mío en el que sus vidas cambiaran. Podrías estar al tanto de cuando está sucediendo o cuando no, pero les aseguro que tendrán un momento así".



El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos detuvo a la "socialite" británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, que las autoridades creen estuvo involucrada en sus supuestos delitos sexuales, informó este jueves el canal NBC.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.