Crisis ecológica
Mientras que, por un lado, en la ONU se realizan negociaciones para proteger los océanos internacionales, parece que los intereses de algunos los países miembros, sigue siendo la explotación antes que la conservación no obstante de la evidencia que existe del grado de contaminación que existe en ellos y las predicciones para los años venideros por parte de expertos. Asociaciones como Greenpeace, exponen la falta de interés real de algunos países aliados.
"El Tratado de los Océanos debe permitir explícitamente la creación de áreas protegidas internacionalmente. Sin embargo, algunos Gobiernos, como Estados Unidos, Noruega, Australia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Ecuador, parecen estar a favor de un tratado diluido que no ofrecería la red de santuarios oceánicos que la ciencia demanda para que la protección sea efectiva", denunció esta ONG en un comunicado.
La clausura del evento fue enmarcada con la protesta frente a las Naciones Unidas liderados por Greta Thunberg quien recientemente ha destacado por alzar la voz en diversas instancias hablando sobre la emergencia del cambio climático y sus consecuencias.
Por otro lado, incendios a nivel mundial han afectado diversas zonas del Amazonias, así como de África también, afectando la calidad del aire de poblaciones y ciudades enteras, amenazando flora y fauna nativa y secuelas aún incuantificables; y mientras personalidades públicas y privadas se suman para ayudar, tal es el caso de Leonardo DiCaprio y por otro lado la marca Louis Vuitton donaron en conjunto 16 millones de dólares para la causa, se polariza con la falta de cobertura y sentido de emergencia que se ha manejado a nivel mundial. Mucho se ha criticado en redes sociales puesto que recientemente cuando ocurrió el incendio de la catedral de Notre Dame, París.