Evacúan la sede del diario USA Today debido a una falsa alarma de tiroteo

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La Policía de EE.UU. desalojó este miércoles la sede del diario USA Today, ubicada en McLean (Virginia), a unos 25 kilómetros de Washington, ante lo que resultó ser una falsa alarma sobre un hombre armado, informó el propio medio de comunicación en su página web.


En policía recibió una llamada sobre las 12.00 hora local (16.00 GMT), en la que alguien alertaba de la presencia de un hombre armado en la sede del diario; pero posteriormente los agentes no encontraron a nadie que pudiera suponer una amenaza, detalló en su cuenta de Twitter la policía local.


Ante la sospecha de que pudiera haber un hombre con una pistola, las autoridades desplegaron un gran operativo: las alarmas del edificio saltaron y, en seguida, aparecieron agentes armados con fusiles y chalecos antibalas, mientras que un helicóptero se dedicó a sobrevolar la zona.


En ese momento, en Twitter, la policía del condado de Fairfax (Virginia) explicó que estaba respondiendo a informes sobre "un hombre con un arma" en la zona y pidió a los vecinos que eviten transitar por esa zona.


Pero, posteriormente, el cuerpo policial indicó que no encontró "evidencias sobre ningún acto de violencia" y que están investigando lo sucedido.


Ese suceso se produce después de que, este fin de semana, dos hombres blancos usaran fusiles de asalto para disparar contra quienes compraban en un centro comercial de El Paso (Texas) o se divertían en una zona de ocio de Dayton (Ohio), dejando en total 31 muertos.


Esos sucesos suelen generar una gran alarma social y han hecho que varias ciudades, como Nueva York, aumenten la vigilancia de sus lugares más populares.


Este mismo martes, en la popular plaza de Times Square, miles de personas salieron corriendo despavoridas al escuchar un fuerte estruendo: creían que se trataba de un hombre con un arma, pero en realidad se trataba de unas motocicleta que había producido unos fuertes ruidos.


La policía de Nueva York tuvo que acudir a Twitter para tranquilizar a la población: "No hay un tirador activo en Times Square. Unas motocicletas produjeron unos ruidos que parecían disparos (...) Por favor, no tengan miedo. ¡La zona de Times Square es muy segura!".


En Luisiana, también se produjo un episodio parecido. Este martes, dos hombres se enfrascaron en un enfrentamiento, sacaron sus armas y provocaron que una gran cantidad de personas saliera corriendo.


Ese episodio se produjo en uno de los comercios de la cadena Walmart. El tiroteo de la localidad fronteriza de El Paso también tuvo lugar en un Walmart que estaba lleno de familias de esa localidad y de la vecina Ciudad Juárez (México) que habían acudido a comprar materiales para el inicio del curso escolar.


De acuerdo con información de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en EE.UU., en lo que va del año se han producido 33.499 tiroteos en el país, que han causado la muerte de 8.896 personas y 17.582 heridos, entre los que figuran 297 niños de menos de 11 años. 





Ya son 14 las víctimas del tiroteo en Odessa,Texas

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, 

Russell Tippin, CEO del Medical Center Hospital en Odessa, dice que 14 víctimas de disparos están siendo tratadas en el hospital, pero no dio sus condiciones u otra información sobre las víctimas.


Tippin dice que los trabajadores sociales y los consejeros profesionales están en el hospital para brindar apoyo a las familias de las víctimas de disparos. También dijo que el hospital ha sido cerrado por la seguridad del personal y los pacientes.

"En este momento el hospital es estable, es seguro".


El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que al menos cinco personas murieron a causa del tiroteo. Dijo que tres policías resultaron heridos y al menos 21 civiles fueron baleados.

La policía dice que el sospechoso asesinado después de un tiroteo en el oeste de Texas era un hombre blanco de unos 30 años.

El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, declinó nombrarlo, pero dijo que tiene alguna idea de quién es.

Él dice que al menos 21 personas han resultado heridas. Al menos cinco personas están muertas.

El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dice que al menos 21 personas resultaron heridas por disparos y cinco murieron en un tiroteo en el oeste de Texas.

En una conferencia de prensa el sábado, Gerke también dijo que al menos tres agentes de la ley estaban entre los disparados.

Habló después de una tarde caótica durante la cual la policía informó que un sospechoso secuestró un vehículo del Servicio Postal de los Estados Unidos y comenzó a disparar al azar en el área de Odessa y Midland, golpeando a varias personas. Inicialmente, la policía informó que podría haber más de un tirador, pero Gerke dice que las autoridades ahora creen que fue un tirador.

Gerke dice que cree que la amenaza ha terminado, pero las autoridades siguen vigilantes.


La policía dijo que hay "víctimas de disparos múltiples" en el oeste de Texas después de informes de dos sospechosos que abrieron fuego el sábado en el área de Midland y Odessa.

La policía de Midland dijo que al menos un sospechoso fue asesinado a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.

Uno o posiblemente dos sospechosos secuestraron un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y dispararon al azar, golpeando a varias personas, dijo la policía de Odessa.

"En este momento hay múltiples víctimas de disparos", dijo la policía de Odessa en una publicación en Facebook.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha instado a los residentes a evitar las principales autopistas en el área, incluida la Interestatal 20.

No hay otros detalles disponibles de inmediato.


Odessa está a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Midland. Ambos están a más de 300 millas (483 kilómetros) al oeste de Dallas.



Realizan tiroteo al azar en Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, 

Se reportó un  nuevo tiroteo masivo al azar en la ciudad de Odessa en Texas, que ha dejado a 'múltiples víctimas de disparos', según la policía local

al momento hay una situación activa de disparos en el área entre las ciudades de Midland y Odessa, Texas, según Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa.

Hay 10 heridos confirmados, posiblemente hasta 20 heridos, dijo Sánchez. Hay una persona muerta confirmada, dijo. Una de esas personas es un agente de la ley, pero no está claro si el oficial está herido o muerto, dijo Sánchez.

El atacante conduce sobre un Toyota dorado y esta conduciendo por centros comerciales y disparando a personas desde su vehículo. El área está en el lado este de Odessa.

El Departamento de Policía de Midland puso en su página de Facebook: “Creemos que hay dos atacantes en dos vehículos separados. Se cree que un sospechoso se encuentra en el Cinergy en Midland y el otro se cree que está manejando en el Loop 250 en Midland. Los dos vehículos en cuestión son: una pequeña camioneta Toyota dorada/blanca y una furgoneta postal de USPS. Manténgase alejado de estas áreas y quédese adentro”.

En este momento, un sospechoso ha sido detenido en el cine Cinergy Midland con el cine EPIC en Midland. El otro sospechoso sigue libre. 




Joven provoca caos al entrar armado y con chaleco antibalas a Walmart en EEUU

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un joven provocó el caos este jueves en Misuri (EE.UU.) al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en el almacen Walmart, el mismo que el del tiroteo del sábado en El Paso (Texas), antes de ser detenido.


Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield (Misuri), Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.


Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.


Un empleado del Walmart activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local, algo que también hizo el joven sin haber disparado su arma ni una sola vez.


Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo.


En el estado de Misuri es legal portar armas y Walmart también lo permite.


Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que "su intención obviamente era crear caos, y lo hizo".


"Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto", añadió el policía.


Lucas subrayó que el joven "ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente".


"Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos", aseguró el agente.


El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso (Texas) asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.


El supuesto tirador, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, había publicado un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente Donald Trump y alertaba de una "invasión hispana en Texas".


Crusius está detenido y los fiscales ya han anunciado que buscarán condenarlo a muerte.


Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona de ocio de Dayton (Ohio) asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido. EFE