Hombre negro es amarrado y arrastrados por dos policías blancos en Texas
Una fotografía donde dos agentes blancos, montados a caballo, escoltan a un hombre negro esposado y sujetado con una cuerda, causo gran indignación en las redes sociales.
Dicha imagen se propagó de forma viral en internet, donde generó una ola de rechazo por evocar la era de la esclavitud y los linchamientos por motivos raciales.
Ante estas imágenes el jefe de policía de una ciudad del estado de Texas pidió disculpas, argumentando que en circunstancias normales, el sospechoso, de nombre Donald Neely, arrestado y esposado por violación de propiedad, debería haber sido trasladado a la estación de policía en una patrulla, pero que en el momento que fue detenido solo estaban disponibles los agentes de la policía montada.
“Así es como se les enseña a los oficiales a manejar estas situaciones”, dijo el jefe de la policía de Galveston, Vernon Hale, en un comunicado publicado en Facebook.
Quien también hablo sobre este caso fue James Douglas, presidente del capítulo de Houston de la NAACP, la primera organización creada para defender los derechos de los negros en Estados Unidos, quien dijo "Estamos en 2019, no en 1819".
We have verified with law enforcement officials in Galveston, that the photograph taken in Galveston is real. It is hard to understand why these officers felt this young man required a leash, as he was handcuffed and walking between two mounted officers. pic.twitter.com/bEFZnn4qmH
— Adrienne Bell (@AdrBell) August 5, 2019
#Galveston #ElPaso #TuesdayMorning #TuesdayThoughts On the left was arrested for killing 21 people in cold blood. On the right was arrested for TRESPASSING. You see which one got the better treatment. Racism is deep in America, it is truth. Unacceptable pic.twitter.com/aq0uji2RmC
— Chrissy (@PerryJuDo4ever) August 6, 2019