Al menos 10 muertos en un ataque del EI (Daesh) en norte del Sinaí

Compartir en:

EFE,  Egypt, Cairo, Tufaha, 

Al menos 8 soldados egipcios y dos civiles murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Bear al Abd, en el norte de la conflictiva península del Sinaí, situada en el noreste de Egipto, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los yihadistas tirotearon el puesto de control de Tufaha, al sur de la localidad de Bear al Abd, lo que provocó la muerte de ocho miembros de las fuerzas de seguridad, además de dos civiles que se encontraban cerca de la zona atacada, según la fuente de seguridad.

La fuerzas de seguridad se encuentran buscando a los atacantes, que al parecer se dieron a la fuga tras el tiroteo, explicó la fuente.

Por su parte, la agencia Amaq, afín al EI, reivindicó el ataque citando a fuentes militares y aseguró que más de 15 miembros del Ejército egipcio, entre ellos un oficial, habían muerto en un puesto de control al sur de Bear al Abd.

Según la versión de Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada, los yihadistas perpetraron esta tarde el ataque y lograron llevarse todas las armas del lugar.

En Bear al Abd se produjo en noviembre de 2017 un atentado en el que 305 personas fueron asesinadas en la mezquita de Al Rauda por hombres armados que abrieron fuego contra los fieles.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo extremista afiliado al Estado Islámico, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

La provincia permanece militarizada desde 2013, y desde 2018 el Ejército y la Policía desarrollan una ofensiva contra el terrorismo en la que han muerto más de 700 supuestos insurgentes y decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, según informaciones parciales del Gobierno no verificadas independientemente.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no es posible conseguir información independiente al margen de la facilitada por las autoridades.