Arrestan en EEUU a Javier Burillo Azcárraga por muerte de su hijo
Identificado como miembro de la familia fundadora de Televisa y como un importante empresario de bienes raíces, Javier Burrillo Azcárraga fue arrestado este fin de semana en Estados Unidos, luego de que su hijo muriera durante un viaje familiar por la bahía de San Francisco.
De acuerdo con Univisión, fue el domingo por la noche cuando los servicios de emergencia del condado de Marin fueron alertados sobre un niño de 11 años que se encontraba herido e inconsciente en el Club de Yates Corinthian, en Tiburon. El menor se trataba del hijo de Javier Burillo, quien había salido de paseo con éste y su hermano de 27 años.
Paramédicos del cuerpo de bomberos de Tiburon arribaron a los muelles del Club de Yates Corinthian. En ese mismo lugar, el niño fue declarado muerto, mientras que el hijo mayor de Burillo Azcárraga necesitó ser trasladado a un hospital, debido a la gravedad de sus heridas en las piernas. Momentos antes, los hijos del empresario habían salido proyectados del bote en el que paseaban con su padre. Según diversos medios, la embarcación –un Targa Protector de 33 pies de largo– había sido impactada por una ola de gran tamaño.
Los dos hijos de Burillo Azcárraga lograron ser rescatados antes de la llegada de paramédicos y bomberos, sin embargo, en las maniobras –supuestamente realizadas por el empresario de 57 años– ambos hermanos fueron golpeados por la embarcación. Esto podría haber provocado la muerte del menor. De acuerdo con Univisión, las causas de la muerte del niño de 11 años serán dadas a conocer en cuanto se tengan los resultados de la autopsia. Por su parte, la Guardia Costera del condado de Marin realiza las investigaciones correspondientes.
“Es una tragedia. Todos estamos consternados al respecto. La comunidad está conmocionada”, señaló en conferencia de prensa el jefe de la policía local, Michael Bronin.