VIDEO: Dueña de salón les niega celebrar boda por ser "interracial" en EU
La dueña de un salón de bodas se negó a trabajar para una pareja interracial por sus creencias religiosas; sin embargo, al reconocer su error se disculpó, informan medios locales de Estados Unidos.
LaKambria Welch, hermana del novio, señaló que el sábado visitó el salón Boone's Camp para saber la razón por la que su familiar, quien es afroestadounidense, no podía celebrar su compromiso en el recinto. "En primera, no hacemos bodas de parejas gays o mixtas, por nuestra raza cristiana... digo, por nuestras creencias cristianas", le dijo la dueña a Welch.
"Ok. Nosotros también somos cristianos. ¿Qué dice la biblia sobre eso?", cuestionó a la empresaria. "Bueno. Yo no discutiré mi fe", respondió, a lo que Welch dijo que estaba bien.
Welch le preguntó si la negativa era por sus creencias cristianas, a lo que la mujer respondió afirmativamente. El canal NBC News reportó que la familia se comunicó con la empresa por una semana, cuando de repente les dijeron que no podían realizar el evento en el lugar.
Welch indicó que ella cree que la empresa supo que la de su hermano era una pareja interracial, porque los buscaron en Facebook.
Según una lista en línea, Donna y David Russell son los dueños del salón Boone's Camp. De acuerdo con medios locales, la empresa borró su Facebook, pero lo reabrió después momentáneamente con una carta de disculpa.
Según una captura de pantalla, realizada por The Washington Post, la mujer dice que "su intención nunca fue ser racista". "Pero me mantuve firme en lo que creí que era lo correcto sobre el matrimonio", recoge el medio sobre la mujer. En el escrito, la dueña del recinto reconoce que la Biblia no tiene algún pasaje que soporte su decisión.
Desde 2016, una ley en Mississippi permite a los empresarios negar el servicio a parejas LGBTTTI por sus creencias sobre el matrimonio o el género. La legislación no menciona a la raza. Las autoridades de Boneville dijeron que no aprueban la política de Boone's Camp.
Welch dijo a NBC que la familia acepta la disculpa. "Al crecer, mi abuela siempre me decía que debía perdonar, aun si no se disculpaban. Siempre he vivido así con todo".