El gran negocio de Greta Thunberg

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Greta Thunberg se ha convertido, en menos de un año, en un icono mundial contra el cambio climático. Pero su éxito es impulsado y promovido por grandes empresas energéticas verdes para “facilitar la transición al corporativismo verde”.

De acuerdo con The Sunday Times, la adolescente y su creciente notoriedad tienen relación con el magnate, Ingmar Rentzhog, presidente de un Think Tank (laboratorio de ideas e investigación) del que son miembros desde políticos socialdemócratas suecos hasta ejecutivos de grandes empresas energéticas del país.

El momento en que Greta dio a conocer con su huelga escolar ante el Parlamento de Suecia en agosto del año pasado. El día 20 concretamente, Ingmar Rentzhog subió a su página de Facebook una fotografía de la joven.

De acuerdo con las informaciones exclusivas del Times aseguran que su historia comenzó meses antes.

El día anterior a la huelga, Rentzhog se encontró “casualmente” a la activista frente al Parlamento y la noticia comenzó a viralizarse antes de que llegara Thoren.

Aunque en un primer momento Rentzhog dijo que vio a Greta “por casualidad”, finalmente admitió a The Times que una semana antes había recibido un correo de Thoren en el que le informaba de la protesta.

Según el diario, del mismo modo Rentzhog conoció a la familia de Greta meses antes del suceso, ya que coincidió con Malena Ernman, madre de la joven, en una conferencia por el clima en Estocolmo. Así se lo aseguró por correo electrónico al periodista del Times a pesar de que antes había afirmado que la primera vez que supo de la joven fue una vez iniciadas las protestas.

El motivo por el que sus padres siempre han negado que exista una colaboración con Rentzhog es que, el fundador de la plataforma We Don’t Have Time, es también el presidente de Global Utmaning (más conocido como Global Challenge), un Think Tank en el que están involucrados líderes de lobbies, ejecutivos de empresas energéticas e incluso políticos.

Para la familia de Thunberg, es clave que su imagen no se va dañada por intereses de terceros.

La fundadora de Global Challenge es Kristina Persson, exmiembro del Partido Socialdemócrata y ministra del gobierno sueco entre 2014 y 2016. Otros miembros del Think Tank son: David Olsson, miembro de Svenska Bostadsfonden.

En la Junta también está Petter Skogar, presidente de KFO, la asociación de empleadores más grande de Suecia, y Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma y miembro del Parlamento Europeo entre 1999 y 2009, de acuerdo con el medio.

Información tomada de: Forbes





Compromisos contra cambio climático ''están vacíos'': secretario de la ONU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las promesas de países de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero "están vacías" si no se acaba con los combustibles fósiles, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Las promesas suenan vacías cuando la industria de las energías fósiles continúa recibiendo miles de millones en subvenciones (...) o cuando los países continúan construyendo centrales de carbón", añadió en un acto celebrado durante la COP26.

Las negociaciones en Glasgow se encuentran en un momento decisivo para sacar un documento con nuevos compromisos contra el cambio climático.

En este contexto, Guterres pidió a los casi 200 gobiernos "acelerar el ritmo y mostrar la ambición necesaria".

"No podemos contentarnos con el mínimo común denominador", dijo. "Sabemos que tenemos que hacerlo", explicó.

A su vez, se encuentra la parte, en la que representantes de las regiones aseguran que los compromisos con el Acuerdo de París y la COP25 son legítimos, como es el caso de el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans.

El representante de la comisión expresó que ve voluntad política para alcanzar un pacto que desarrolle lo pactado en el acuerdo, firmado en 2015.

"Creo que hay una dinámica positiva. Veo un sentimiento creciente entre los líderes de que hay que alcanzar un acuerdo", dijo Timmermans en rueda de prensa en la COP26 de Glasgow.

El vicepresidente comunitario subrayó, en particular, la importancia de mejorar la financiación para ayudar a los países vulnerables a adaptarse al cambio climático y no solo a reducir emisiones.

Timmermans agregó que es importante que "la adaptación tenga más peso en la agenda" porque "adaptación y mitigación son dos caras de la misma moneda" y "la mitigación -medidas para contener el calentamiento global- no es suficiente".

Subrayó que la UE y sus Estados miembros "en los últimos días han comprometido dos tercios de los casi 800 millones de dólares comprometidos para el fondo de adaptación" y llamó a otros a seguir ese camino.



Prepárese; pronostican clima 'loco' para Tijuana

Alertan sobre un cambio brusco de temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Protección Civil alerta sobre un cambio brusco de temperatura de miércoles para jueves y viernes. De 21 grados centígrados que se espera a mitad de la semana como la máxima, para los siguientes dos días incrementará hasta 29 y 30 grados. 

Además, se espera la posibilidad de lloviznas la noche de este martes para amanecer el miércoles con temperaturas por debajo de lo normal, aunque con una transición a una cálida condición Santa Ana con vientos moderados a intensos predominantes del Este desde el miércoles hasta el viernes. 

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los vientos más fuertes se esperan desde el jueves hasta la mañana del viernes, con velocidades máximas de 64.3 y 72.4 Kilómetros por hora; un fin de semana despejado con una ligera disminución en las temperaturas locales. 

El XXlV Ayuntamiento exhorta a la población atender las recomendaciones de las autoridades, ya que el cambio brusco de temperatura para jueves será de 14 grados como mínima hasta 29 grados como máxima; en tanto que para el viernes, se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30 grados. 

Es importante cuidar a los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores; así como mantenerse informado por las autoridades de Salud, la Dirección de Bomberos de Tijuana y la Dirección de Protección Civil en redes sociales y en el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Greta Thunberg señala que su generación limpiará el desorden de los adultos

La activista sueca continúa protestando por el medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

La reconocida activista sueca, Greta Thunberg, señaló en una protesta que los jóvenes serán los responsables de limpiar el desorden que han dejado los adultos, pues señala que los altos índices de contaminación que existen en el mundo es gracias a la irresponsabilidad de las generaciones anteriores.

Thunberg continúa manifestándose en las afueras del parlamento de Suecia, esto junto a jóvenes ambientalistas que también luchan para obtener un futuro mejor.

Greta lleva alrededor de 3 años realizando una huelga en el exterior del parlamento, esto con el fin de que las autoridades respeten el "Acuerdo de Paris", en donde los gobiernos de diferentes países se comprometían a reducir las emisiones de carbono.

*Con información de La Verdad Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Las olas de calor se daban una vez cada 50 años ahora ocurren cada década: ONU

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Se espera que las olas de calor extremas, que antes sólo se producían una vez cada 50 años, ocurran ahora una vez por década debido al calentamiento global, a la vez que las lluvias torrenciales y las sequías también se dan con más frecuencia, según un informe científico de la ONU sobre el clima publicado el lunes.

El informe constata que ya estamos experimentando esos efectos del cambio climático, ya que el planeta ha superado el umbral de calentamiento medio de más de 1 grado centígrado. Las olas de calor, las sequías y las lluvias torrenciales serán cada vez más frecuentes y extremas a medida que la Tierra se caliente más.

Es la primera vez que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas cuantifica la probabilidad de que se produzcan estos fenómenos extremos en una amplia variedad de escenarios.

El informe revela que las lluvias torrenciales que se producían una vez por década son ahora 1,3 veces más probables y un 6,7% más húmedas, en comparación con los registros que de los 50 años anteriores a 1900, cuando empezó a producirse el mayor calentamiento provocado por el hombre.

Antes, las sequías más duras "de una década" podían producirse cada cinco o seis años.

Los científicos subrayaron que ya estamos viviendo estos efectos del cambio climático, con sucesos como la ola de calor en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos que mató a cientos de personas en junio y Brasil, que actualmente experimenta su peor sequía en 91 años.

El futuro parece aún más sombrío, ya que un mayor calentamiento implica una mayor frecuencia de fenómenos extremos.

Las olas de calor ocurren con mayor frecuencia con el calentamiento comparadas con los demás fenómenos extremos. Las olas de calor podrían producirse aproximadamente cada seis años con un calentamiento de 1,5 grados centígrados, un nivel que, según el informe, podría superarse en dos décadas.

Si el mundo se calentara 4 grados Celsius más, como podría ocurrir en un escenario de altas emisiones, esas olas de calor se producirían cada uno o dos años.

Carolina Vera, otra de las autoras del informe y física climatóloga de la Universidad de Buenos Aires y del principal organismo de investigación científica de Argentina (CONICET), dijo que también es cada vez más probable que se produzcan múltiples fenómenos meteorológicos extremos al mismo tiempo.

Las proyecciones sobre fenómenos meteorológicos extremos expuestas en el informe refuerzan la importancia de frenar el cambio climático hasta los niveles establecidos en el Acuerdo de París, según los científicos.