Joven homosexual que alegó acoso, condenado a 14 años por asesinato en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un juez de Nueva York sentenció este martes a catorce años de cárcel por asesinato involuntario a un joven homosexual que durante el juicio alegó haber actuado en defensa propia tras años sufriendo acoso escolar, informan medios locales.

El 27 de septiembre de 2017, Abel Cedeño apuñaló de muerte en un colegio del barrio del Bronx a su compañero Matthew McCree, que según la defensa del condenado había acosado a Cedeño por su orientación sexual.

Además, un amigo del fallecido, Ariane Laboy, que acudió en su defensa recibió cinco cuchilladas.

Cedeño renunció a un juicio con jurado, por lo que el juez determinó su culpabilidad y posteriormente estipuló la sentencia, que incluye ocho años de cárcel por agresión y 90 días por posesión de arma con fines ilegales, que cumplirá de manera simultánea.

Según relatan los documentos judiciales citados por los medios, cuando Cedeño salía aquel día de clase le arrojaron un objeto pequeño, tras lo que el condenado preguntó quién había sido.

McCree, que estaba sentado junto a Laboy aseguró que había sido él pero se disculpó diciendo que Cedeño no era el blanco de la broma.

Sin embargo, el joven sentenciado reaccionó de manera violenta y le asestó una puñalada en el corazón a McCree, tras lo que entregó el arma homicida y esperó la llegada de la policía.

Durante el proceso Cedeño había asegurado que portaba el cuchillo para defenderse después de haber sido intimidado en varias ocasiones. 





Detienen a seis hombres por practicar la homosexualidad en Uganda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis hombres fueron detenidos en Uganda por "prácticas homosexuales", declaró el viernes un vocero de la policía, tras las declaraciones del presidente Yoweri Museveni, que calificó a las personas homosexuales de "desviadas".

"Gracias a una red de inteligencia, detuvimos a seis hombres por prácticas homosexuales en una habitación en Jinja", ciudad situada a unos 80 kilómetrod al este de la capital, Kampala, declaró James Mubi, portavoz de la policía. "Fuimos informados de que los seis pertenecían a un grupo más amplio de Jinja que se dedicaban a prácticas homosexuales y llamamos a la población a suministrar a la policía informaciones que condujeron a la detención de los otros miembros del grupo", añadió.

El jueves, el jefe de Estado de 78 años, que dirige al país con mano de hierro desde 1986, dijo en una declaración que "los homosexuales son una desviación de la norma". En Burundi pasí una situación similiar, donde detuvieron a 24 personas por "prácticas homsexuales".

Los parlamentarios de ese país de África del Este, donde la homosexualidad es ilegal, prevén votar un proyecto de ley que incluye sanciones fuertes para quienes tengan relaciones homosexuales. Uganda tiene una estricta legislación contra la homosexualidad, heredada de la época colonial, pero desde que se independizó del Reino Unido, en 1962, no se han llevado a cabo procesos por actos homosexuales consentidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No puedo soportarlo más'': Niño denuncia a su padre por golpearlo por ser gay

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de Jataí, en el estado de Goias en Brasil fue detenido por golpear a su propio hijo, luego de que el menor, de 14 años, le revelara ser homosexual.

Los gritos en casa dejaban en claro que se trataba de un episodio muy violento. Todos los vecinos lo escucharon y entendieron que lo que sucedía allí era grave, así que con un teléfono grabaron las amenazas, los ruidos de golpes y lo que parecía ser el llanto de un menor y enviaron el audio a la policía para que interviniera.

De acuerdo a medios locales de dicho país, en el audio se escuchaba al hombre gritarle a su hijo: "Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te violaré".

"El hombre aseguró que no le importa que su hijo sea homosexual, que acepta su postura y que ya había hablado con el adolescente", indicó la delegada responsable del caso, Paula Daniela Ruza respecto a la declaración del acusado.

A su vez señaló que el hombre afirmó que la golpiza se debió a otro motivo: "Dijo que lo encontró accediendo a videos pornográficos en su celular y no controló su enfado".

Pese a la negativa del hombre sobro los motivos, muchos vecinos afirmaron estar dispuestos a aportar su testimonio respecto a los gritos que escuchan a diario.

A su vez se entregó una carta que el adolescente habría enviado para pedir ayuda. “¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho aquí. Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida ”, escribió el menor.


Tras la denuncia, los agentes policiales acudieron al lugar y confirmaron que el niño presentaba abrasiones en el cuerpo. En el audio que enviaron los vecinos se puede escuchar, además de las amenazas antes mencionadas, al adolescente siendo golpeado.

“Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”

Una vecina, que se negó a ser identificada, dijo que siempre escucha los gritos del niño. "Lo escuchamos gritar. Pidiendo ayuda. Es difícil para las personas que son madres ver una situación como esta", informó la residente.

Ante todo esto, la mamá del menor golpeado dijo a la Policía Civil que estaba al tanto de las agresiones porque el niño "tiene tendencia a la homosexualidad". A su vez, la familia se completa con dos hermanas menores del adolescente, que también estaban en casa al momento de la pelea.

Finalmente, el padre fue puesto en libertad, aunque la investigación continúa.

Cuando las autoridades se dirigieron al lugar, el niño no confirmó que fue golpeado por su padre. Sin embargo se sospecha que no lo hizo por miedo a sufrir mayores ataques. Luego del último hecho, el adolescente fue sometido a un examen físico, fue llevado a la casa de una tía y será sometido a asesoramiento psicológico.



Indignación en España: asesinan a golpes a joven por ser homosexual

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En España, un joven de tan solo 24 años de edad fue brutalmente asesinado a golpes, lo cual ha sido catalogado como asesinato homofóbico.

El terrible episodio se registró durante el pasado fin de semana en la ciudad española de La Coruña. Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, fue atacado por un grupo de hombres alrededor de las 3 de la madrugada del sábado.

Lo hirieron a golpes, y al darse cuenta de la gravedad de la víctima, lo dejaron a su suerte en la calle. Equipo de salud intentaron reanimarlo, sin embargo no lograron salvarle la vida. Samuel falleció en el hospital.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. No solo piden información a quien haya sido testigo de lo ocurrido, también solicitan que la gente se una para repudiar la agresión homofóbica.

Según información que brindaron las autoridades, si bien aún es preliminar, el joven fallecido se encontraba con unas amigas en la puerta de un boliche y estaba haciendo una videollamada. Presuntamente, los agresores pensaron que el joven los estaba grabando. Uno de ellos maldijo a Samuel y le dio un golpe, pronto se sumaron otros con puños y patadas. Testigos aseguran que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que el hecho se vincula a un ataque homofóbico.

Maxsoud Luiz, padre de Samuel,aseguró que el ataque se produjo por una “maldita confusión” y que su hijo “no ha hecho absolutamente nada” para que lo mataran. Pidió la detención de los culpables para que haya justicia.

La policía de España informó a la agencia EFE que se arrestaron a unas 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

El cantante y compositor español, Alejandro Sanz, se expresó en Twitter sobre la muerte del joven.

La organización Avante LGBT+ convocó para este lunes concentraciones a partir de las 20:00 (hora local) en toda Galicia, y otras actividades que tendrán lugar en diversas ciudades de España para repudiarla homofobia y la muerte de Samuel.