Las principales noticias tecnológicas de la semana en América

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

1.APPLE NOVEDADES

Apple presenta sus nuevos iPhones y pone fecha a Arcade y AppleTV+

El gigante tecnológico Apple jugó a lo seguro y, sin muchos cambios, presentó varias novedades en su mayor evento del año:

*Nuevos teléfonos: la firma de la manzana lanzó los iPhone 11 Pro, sucesor del XS; el iPhone 11 Pro Max, con la pantalla más grande; y el iPhone 11, la versión más sencilla y barata. El 11 Pro y 11 Pro Max cuentan por primera vez con tres lentes en la cámara trasera.

*Videojuegos: la compañía anunció que el 19 de setiembre estará disponible su nuevo servicio de suscripción de videojuegos, Arcade, que contará con 100 títulos y un precio de 4,99 dólares al mes.

*Apple TV+ y nuevo reloj: Apple también reveló que el 1 de noviembre llegará (a 4,99 dólares) TV+, su nueva plataforma de video en línea para competir con Netflix y Disney, y lanzó un nuevo modelo Apple Watch, el Series 5, cuya pantalla permanece siempre activa.

2.GOOGLE INVESTIGACIÓN

Lanzan macroinvestigación contra Google por supuesto monopolio

Los fiscales generales de 50 estados y territorios de EE.UU. anunciaron el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio. Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda web se ha vuelto tan dominante que lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores.

3.TWITTER CUBA

Twitter suspende medios oficiales cubanos durante alocución

Twitter suspendió las cuentas de los principales medios de comunicación cubanos, todos oficiales, durante una intervención televisiva del presidente del país, Miguel Díaz-Canel, el miércoles para informar sobre una crisis temporal de suministro de combustible que afecta a la isla. Entre las cuentas suspendidas se encontraba, según constató Efe, la del diario Granma, el más importante del país, e incluso las del exmandatario Raúl Catro y su hija, Mariela.

4.SPOTIFY NOVEDADES

Spotify adquiere la plataforma de producción musical SoundBetter

La firma de audio en línea Spotify anunció que ha adquirido SoundBetter, una plataforma colaborativa de producción musical que pone en contacto a profesionales del sector y que cuenta con más de 180.000 usuarios. SoundBetter se integrará en el servicio Spotify for Artists, que da herramientas de promoción y gestión actualmente a unos 400.000 artistas y a sus equipos.

5.BOEING CRISIS

El veto a los Boeing 737 MAX cumple 6 meses sin fecha de solución

La paralización de la flota de los Boeing 737 MAX 8 debido a dos accidentes aéreos, a finales de 2018 y principios de 2019, cumplió seis meses sin que el fabricante estadounidense concrete una fecha para su vuelta al funcionamiento. La compañía ha dicho que ha habido "progresos" pero sus "versiones finales" siguen en pruebas, por lo que sigue situando su puesta en servicio en el cuarto trimestre.

6.DISNEY+ NOVEDADES

Disney+ incluirá las series de superhéroes de los años 80 y 90

Disney+, plataforma de video que lanzará Disney el 12 de noviembre en EE.UU., incluirá populares series de superhéroes de las décadas de 1980 y 1990. El medio Gizmodo tuvo acceso a comentarios de un usuario que ya prueba el servicio y que confirmó la inclusión de títulos como "SpiderMan and His Amazing Friends" (1982), "XMen" (1992), "Fantastic Four" (1994) o "Silver Surfer" (1998), entre otros.

7.UBER REGLAMENTACIÓN

California aprueba ley que fuerza a Uber a contratar conductores

La Asamblea estatal de California votó a favor de obligar a Uber, Lyft y otras empresas de la llamada economía colaborativa a contratar formalmente a sus conductores. En la actualidad, firmas como estas clasifican a quienes trabajan para ellas como "contratistas independientes", lo que les permite no tener que pagarles un salario fijo ni ofrecerles los beneficios, ahora protegidos por ley. 





Aeroméxico recibe autorización para reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico anunció que ha recibido la autorización para reincorporar los 19 equipos Boeing 737 MAX-9 a su operación. Esta aprobación sigue a las inspecciones realizadas y aprobadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y se espera que los aviones vuelvan a la operación en los próximos días.

La decisión de retirar temporalmente los aviones Boeing 737 MAX-9 se tomó después de un incidente en un vuelo de Alaska Airlines, donde se desprendió una puerta en pleno vuelo debido a tornillos mal ajustados. La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia, y las aerolíneas toman medidas rápidas en respuesta a cualquier problema de seguridad.

La aerolínea expresó su agradecimiento a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por su apoyo durante este proceso y extendió sus disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas por esta situación, que está más allá de su control directo.

La reincorporación de estos aviones a la flota de Aeroméxico representa un paso positivo hacia la normalización de sus operaciones, brindando a los pasajeros más opciones de vuelo y flexibilidad en sus viajes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Avión Boeing 757 pierde rueda frontal antes de despegar

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Un jet Boeing 757 operado por Delta Airlines perdió una rueda frontal mientras se preparaba para despegar en Atlanta. Se trata de un modelo más antiguo que los que han provocado preocupaciones de seguridad sobre la empresa.

Sin embargo, el hecho se produjo en un momento en el que uno de los principales fabricantes de aeronaves de Estados Unidos se encuentra bajo un intenso escrutinio.

El vuelo 982 de Delta con destino a Bogotá, Colombia, se desplazaba por la pista antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación, que ya investiga lo ocurrido.

La aeronave tiene 32 años de antigüedad.

“Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”, declaró Delta. “Ofrecemos nuestras disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas”.

No hubo heridos, dijo un vocero de Delta a The Associated Press, y añadió que se reemplazaron los neumáticos del avión y que éste fue puesto en servicio nuevamente al día siguiente.

De acuerdo con la aerolínea, con sede en Atlanta, 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo iban a bordo de la aeronave.

Actualmente, tras ser contactada por la AP, Boeing no hizo ningún comentario adicional. El fabricante de aeronaves de Arlington, Virginia, dejó de producir el modelo 757 hace casi 20 años.

En los últimos años se ha producido una serie de percances relacionados con los aviones Boeing, entre ellos dos accidentes aéreos de aviones Max 8 ocurridos en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, en los que murieron 346 personas en total.

A principios de este mes, un tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines a 4 mil 900 metros (16 mil pies) de altura sobre Oregon, dejando un agujero en el costado del avión. Desde entonces, Alaska Airlines y United han informado el hallazgo de pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de aviones Max 9.

Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing, estuvo el miércoles en Washington, D.C., para reunirse con legisladores y hablar de la seguridad del Max 9.

Las investigaciones en curso realizadas por organismos reguladores y las duras críticas a Boeing dentro y fuera de la industria aérea precedieron la visita de Calhoun a Washington.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Motor de avión se incendia tras despegar y vuelve de emergencia en Miami

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami en la noche del jueves para aterrizar, luego de un problema en un motor que provocó un incendio después de despegar, informó la aerolínea.

El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la AFP un vocero de la empresa en una declaración.

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA" -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema.

Boeing derivó a la aerolínea las preguntas enviadas.

El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Spotify Wrapped 2023: conoce todos los detalles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A medida que nos acercamos al final de 2023, Spotify se está preparando para lanzar una nueva edición del 'Spotify Wrapped'. Esta herramienta anual genera recopilaciones personalizadas para los usuarios, revelando estadísticas clave sobre sus hábitos musicales a lo largo del año.

Durante el evento digital, los usuarios pueden revisar información como sus géneros musicales principales, el total de minutos dedicados a la música y detalles sobre los artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Spotify ha adelantado algunos detalles de esta nueva edición, pero aún no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento del Spotify Wrapped 2023. Sin embargo, si observamos las tendencias de años anteriores, es probable que esté disponible a finales de noviembre o principios de diciembre.

En 2022, el Spotify Wrapped se lanzó el 30 de noviembre, y en 2021 estuvo disponible a partir del 1 de diciembre. Según las señales y adelantos actuales, es probable que los usuarios puedan revisar sus estadísticas Wrapped entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La notificación de la aplicación Spotify recibida por algunos usuarios sugiere que se revelarán cifras intrigantes en sus Wrapped de 2023. Spotify ha confirmado que los datos para las estadísticas de este año se recopilaron desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify lanza su divertida y nueva versión del clásico juego 'Snake'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify ha decidido innovar e ir más allá para ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa, dinámica y sobre todo, divertida. Es por eso que ha lanzado 'devorar playlist'; quédate que seguramente pasarás más de esas tres horas frente a tu teléfono. 

Spotify lanza su versión de 'Snake'

Si eres demasiado joven puede que no entiendas de lo que te estamos hablando, pero por allá de inicios de los años 2000, los celulares (aún con botones y generalmente Nokia) venían con algunos juegos incluidos. Uno de ellos era Snake, una viborita que tenía que ir comiendo algunos puntos regados en la pantalla mientras iba creciendo y creciendo. 

Ahora, Spotify ha lanzado su propia versión de este clásico. La plataforma de streaming musical te permitirá revivir aquel juego, pero con tu playlist favorita en donde cada 'bolita' por comer será la portada de uno de tus álbumes favoritos. 

¿Cómo jugar 'devorar playlist' en Spotify?

Para acceder a esta divertida herramienta es muy fácil. Lu único que tendrás que hacer es seguir estos pasos que te vamos a dejar y así poder disfrutar de horas de diversión mientras escuchas a tus artistas favoritos. 

  • Accede a la app de Spotify desde tu smartphone. 
  • Una vez dentro, ve al apartado llamado 'Tu Biblioteca'.
  • Ahí, te irás a la opción 'playlists'.
  • Una vez seleccionada tu playlist favorita, deberás darle clic a los tres puntos que se muestran justo debajo del nombre de ella. 
  • Ya desplegado el menú, bajarás hasta encontrar la opción 'Devorar esta playlist'. 
  • ¡Listo! Podrás jugar por el tiempo que desees. 

Una vez dentro del juego deberás atrapar todas las portadas posibles, eso sí, sin chocar con tu propio cuerpo. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |