Repunta precio del petróleo 11%, la mayor alza en casi 4 años

Compartir en:

El Universal,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El petróleo reporta esta tarde la mayor alza de precio en casi cuatro años, ante el ataque con drones que se reportó ayer contra Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.

Datos de la agencia Reuters indican que el barril de crudo extraído en Texas se vende en más de 60 dólares por primera vez desde mayo pasado. La cotización del barril alcanza los 60.9 dólares en negociaciones internacionales, 11% (seis dólares) más que el viernes de la semana pasada y significa el mayor aumento porcentual, en sólo un día, desde el 12 de febrero de 2016.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de petróleo en 5.7 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que extrae en condiciones normales.

El precio del dólar al mayoreo cotiza esta tarde en 16.42 pesos en negociaciones internacionales, dos centavos más que el viernes pasado, de acuerdo con información de Reuters.





El Príncipe de Arabia Saudita regalará un Rolls-Royce a cada jugador de fútbol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El fervor del Mundial está presente, con varios partidos jugados y el avance hacia lo que será la final. Existen equipos más prometedores que otros, por su fuerte afición al fútbol, pero las sorpresas no se hicieron esperar.

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el partido de Argentina contra Arabia Saudita, donde los pronósticos favorecían al equipo de Los Gauchos pero, la sorpresa de todos, fue que perdieron. Al término del juego, el equipo árabe anotó dos goles contra uno de Argentina.

Dada esta situación, en redes sociales nació un rumor sobre que el Príncipe de Arabia Saudita le regalaría un Rolls-Royce Phantom a cada jugador de su selección por este logro. Además de ello, se dice que también será día de festejo nacional por esta victoria.

Esta sorprendente noticia fue iniciada por una cuenta de Instagram llamada Pubity Sport, donde asegura que este obsequio será entregado al equipo, pero no existe ninguna confirmación por parte del gobierno o autoridades de Arabia Saudita.

Lo que sí fue cierto es que, en el Mundial de 1994, la entonces selección de ese país llegó a la segunda ronda a pesar de no ser tan buenos jugadores. Fue a su regreso a casa que el Rey le regaló un Rolls-Royce al jugador Saeed Al-Owairan por anotar un gol contra Bélgica, que los dejó como ganadores.

Lo más probable es que este antecedente hace 28 años haya despertado el rumor actual, que no está ni confirmado ni desmentido. Queda esperar para ver lo que ocurra al término del Mundial para ver qué tan cierto es lo que circula en redes sociales.

Por otro lado, el Rolls-Royce Phantom tiene un motor de V12 de 6.75 litros con 517 hp y un precio desde €478,361 que al cambio actual equivale a $9,619,448 pesos sin contar accesorios ni personalización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arabia Saudita decreta día festivo tras ganarle a Argentina

La inesperada victoria puso fin a la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La victoria por parte de Arabia Saudita ante su similar de Argentina en Qatar 2022 provocó la sorpresa de millones de personas en todo mundo, especialmente en el país árabe, donde este día será conmemorado.

Según la agencia EFE el rey, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles 23 de noviembre será día festivo en aquella nación. Esto será válido para quienes trabajen en el sector público y privado, además de los estudiantes.

La decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Oficial! Cabecita Rodríguez deja Cruz Azul para jugar en Arabia

El delantero uruguayo ya solo deberá pasar los exámenes médicos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue confirmado como jugador del club Al-Nassr FC de Arabia Saudita, con lo que pone fin a su estadía en la Liga MX, en donde estuvo poco más de cinco años al militar con Santos y Cruz Azul. 

El delantero uruguayo, quien viajó el lunes a su nuevo destino, solo deberá pasar las pertinentes pruebas médicas apenas arribe a la ciudad de Riyad para comenzar a trabajar. 

"La dirección del club ha finalizado los trámites de contratación del internacional uruguayo, Jonathan Rodríguez, tras comprar su contrato al club mexicano Cruz Azul", se puede leer en un mensaje que colocó la institución en sus redes sociales. 

De acuerdo a información, Rodríguez dejará 7 millones de dólares en las arcas cementeras gracias a la negociación, la cual le atrajo incluso más que el interés que había de la MLS, específicamente del LAFC. 

Bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022 

Con la salida del Cabecita Rodríguez, son ya cinco las salidas confirmadas de Cruz Azul, ya que también se sumaron Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, aunque de ellos solo el Piojo permaneció en el país. 



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |