VIDEO: Policía “gringo” siembra droga a ciudadano

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El último incidente proviene de Los Ángeles, donde un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se filmó accidentalmente colocando cocaína en la billetera de un sospechoso, según un nuevo informe de CBS Los Ángeles.


El video de la cámara del cuerpo muestra a la policía recogiendo a Ronald Shields, acusado de un delito mayor de atropello y fuga, con un arma en el maletero de su automóvil y posesión de cocaína en abril. El informe policial afirmó que los policías habían encontrado la cocaína en el bolsillo izquierdo de Shields.


El metraje cuenta una historia diferente. El oficial de policía de Los Ángeles, Gaxiola, cuando CBS Los Ángeles lo identificó, recoge la billetera de Shields de la calle y se la muestra a otro oficial que luego señala a Shields. Gaxiola luego vuelve a bajar la billetera, toma una pequeña bolsa de polvo blanco de la calle (que luego da positivo por cocaína), recoge la billetera y la guarda en la billetera.



El audio se enciende, lo que indica que el oficial había activado manualmente su cámara para grabar. Luego, el oficial se muestra supuestamente encontrando la billetera y las drogas dentro de ella, y contándoles a otros oficiales al respecto. "Solo para hacerle saber, señor, dentro de su billetera, tiene una pequeña bolsa de narco", dijo Gaxiola.


Entonces que paso? La explicación simple es que el oficial aparentemente no sabía que cuando enciende la cámara de su cuerpo, automáticamente graba y guarda los últimos 30 segundos, aunque sin audio.


El abogado de Shields afirma que los oficiales plantaron las drogas para enmarcar a su cliente.


Sin embargo, es posible que los policías intentaran recrear el acto de encontrar la cocaína para las cámaras. Pero eso sigue siendo muy engañoso, y cuando se ve tan claramente en un video, es difícil confiar en los agentes de policía con casi todo lo demás. Hace que un caso potencialmente creíble pierda toda credibilidad.

Con información de: Vox





Policías de Los Ángeles demandan a la ciudad por 'obligarlos' a vacunarse

La demanda dice que el mandato viola los derechos humanos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un grupo de empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda federal que desafía el mandato de la ciudad de que todos los empleados de Los Ángeles sean vacunados contra el covid-19. 

La demanda, presentada el sábado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, afirma que el mandato viola los derechos constitucionales de los empleados a la privacidad y el debido proceso, y solicita al tribunal que brinde un alivio inmediato y permanente del requisito. 

Los seis empleados de LAPD que demandaron incluyen a personas "que no pudieron hacer valer una exención médica o religiosa" al requisito de la vacuna, así como a personas que "han experimentado y se han recuperado del covid-19" y tienen anticuerpos naturales para combatir el virus, dice la denuncia. 

¿Qué dice la demanda? 

La demanda alega que el mandato de la ciudad ignora las protecciones naturales proporcionadas por dichos anticuerpos y afirma que los empleados demandantes "pueden realizar con seguridad sus deberes laborales protegiéndose a sí mismos, a sus compañeros de trabajo y a la comunidad a la que sirven a través de intervenciones no farmacéuticas, como exámenes de salud diarios, uso de máscaras, y cuarentena ". 

La demanda también afirma que los empleados han sido objeto de acoso y presión indebida para vacunarse por parte de los líderes de LAPD, incluido un capitán que dijo durante una reunión de lista que la ciudad estaba dispuesta a despedir a miles de oficiales si no se vacunan. 

Alega que los comandantes llamaron a los oficiales no vacunados "no aptos para el servicio" y les dijeron que se les negarían ascensos y asignaciones especiales debido a su condición de no vacunados. 

Entre el 1 de junio y principios de este mes, aproximadamente el 85% de las nuevas infecciones entre los empleados de LAPD se produjeron en personal no vacunado, según datos del departamento. 

Diez empleados de LAPD han muerto de COVID-19, al igual que tres cónyuges de empleados de LAPD. Miles de empleados de LAPD han sido infectados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |