Una anciana de 70 años decidió tomar un atajo y cruzó las vías de la estación cercana a la ciudad de Chitapur, en la India, sin percatarse de que el tren estaba ya casi encima. Afortunadamente, la mujer logró salvarse al agacharse entre las vías mientras el ferrocaril pasaba por encima sin tocarla. En un video difundido por la Red se ve cómo la mujer espera tranquilamente bajo el tren en movimiento, mientras los aterrados espectadores gritan de terror.
El chofer de un autobús de pasaje de la empresa ADO murió aplastado por la suspensión del camión que conducía, cuando bajó a verificar la llanta, en Xpujil, Campeche.
El operador del camión metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó en la cabeza, por lo que quedó prensado.
Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.
El suceso ocurrió en la avenida Calakmul, en Xpujil, Campeche, cuando el autobús, procedente de Salina Cruz, Oaxaca, se dirigía hacia Cancún, Quintana Roo.
Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el área y los pasajeros fueron subidos a otra unidad para llegar a su destino.
Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.
Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.
Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.
Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.
Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.
La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.
Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.
También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.
Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.
La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.
La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.
Dos trabajadores de la compañía ESON Multiwin fallecieron al caerles encima una máquina la noche de este jueves.
A la planta ubicada en el Parque Industrial La Joya, Delegación Playas de Tijuana, acudieron bomberos, paramédicos y policías al reportarse el accidente.
Alrededor de las 21:30 horas se reportó el incidente que obligó al desalojo de todo el personal de turno.
De acuerdo a los policías, una maquinaria, para la inyección de plástico, estaba mal ensamblada y cayó encima de los dos empleados.
Aunque los bomberos realizaron maniobras para rescatarlos con vida, ambos perecieron.
Se presume que las víctimas podrían ser dos mujeres.