Dos mujeres denuncian a James Franco por aprovecharse sexualmente de ellas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres que fueron alumnas de las clases de interpretación de James Franco denunciaron este jueves al actor y lo acusaron de haberse aprovechado sexualmente de ellas.

La demanda, a la que tuvieron acceso medios de comunicación estadounidenses, fue presentada hoy en un juzgado de Los Ángeles por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal.

Tither-Kaplan fue una de las cinco mujeres que señalaron al actor por presunto comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Angeles Times.

La denuncia asegura que James Franco y sus socios en la escuela Studio 4 "desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos".

Siempre, según las demandantes, estas acciones llevaron "a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases".

Las dos mujeres se inscribieron en Studio 4 en 2014 y aseguraron que las clases incluían lecciones sobre escenas sexuales que consistían en "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria".

Tither-Kaplan, como ya había declarado en el artículo de Los Angeles Times, especificó en la demanda el presunto rodaje de una orgía en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Sin embargo, según el relato de la acusación, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

La demanda exige indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se hiciera en Studio 4.

La controversia en torno a Franco comenzó en los Globos de Oro de 2018, donde el actor se llevó el premio al mejor actor de una comedia por "The Disaster Artist" (2017) y en cuya alfombra roja desfiló con un pin de "Time's Up".

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la supuesta hipocresía de James Franco por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de abuso sexual en el pasado.

Aquellos Globos de Oro fueron los primeros premios que se celebraron tras el impulso feminista contra las agresiones sexuales del movimiento #MeToo y prácticamente todos los asistentes vistieron de negro para mostrar su repulsa al machismo.

Pocos días después, Franco respondió a esas acusaciones en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno "The Late Show".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo (...) De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...) Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", dijo.

Al día siguiente se publicó el reportaje de Los Angeles Times que detallaba las acusaciones contra el actor, incluida la de la ahora demandante Tither-Kaplan.

Franco ha continuado trabajando en Hollywood desde entonces: la serie "The Deuce", que encabeza junto a Maggie Gyllenhaal, está emitiendo ahora su tercera y última temporada en HBO; y la película "Zeroville", que dirigió y protagonizó, se proyectó fuera de competición en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. 





James Franco revela que es adicto al sexo tras denuncias de estudiantes

El actor hizo frente a las acusaciones de abuso sexual por parte de sus alumnas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

James Franco habló por primera vez de las acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra. El actor, conocido por las películas de El Hombre araña y The Disaster Artist, reconoció su adicción al sexo luego de que en 2018 cinco mujeres, de las cuales cuatro de ellas fueron sus estudiantes, denunciaron que la academia del actor le permitía a él obtener situaciones sexuales gratuitas. 

En una entrevista para el podcast The Jess Cagle de SiriusXM, James Franco aceptó haber tenido relaciones sexuales con varias de sus alumnas. Señaló que "una de las cosas más estúpidas" que hizo fue abrir un curso bajo el nombre de "Clase magistral: escenas de sexo" en su ya extinta escuela, Studio 4. 

"En el transcurso de mi enseñanza, admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. No fue para eso que fundé la escuela. Yo no era el que elegía a las personas que iban a participar de la clase. No fue un plan maestro de mi parte", dijo James Franco. 

Aseguró que no fundó su escuela con motivos sexuales. "Supongo que en ese momento mi pensamiento fue que, si todo estaba siendo consentido, estaba bien", indicó. 

El actor negó haber explotado sexualmente a sus alumnas, pese a que las actrices y ex estudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaa denunciaron que las obligaba a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un "set tipo orgía" que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood. 

"No quería lastimar a nadie... En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar", mencionó. 

James Franco: su adicción al sexo y el alcohol 

Sobre su adicción al sexo, James Franco comentó que ha estado en tratamiento los últimos cinco años. Añadió que antes de su actual relación con la actriz Isabel Pakzad, nunca había podido ser fiel. 

"Es una droga muy poderosa y me enganché a ella durante 20 años. Tuve novias, pero le fui infiel a cada una de ellas. Las engañé a todas hasta que llegó Isabel". 

Asimismo, el actor mencionó que durante su adolescencia tuvo problemas con el alcohol, pero cuando cumplió 17 años logró mantenerse sobrio. 

 "Cuando no pude usar alcohol para llenar ese agujero, fue como: '¡Oh! ¿Éxito? ¿Atención? Esto es genial’. Y así, de una manera extraña, me volví adicto a la validación o al éxito. Otra cosa que sucedió a lo largo del camino de tratar de tener éxito y escalar a lo alto de esa montaña fue que la atención con las mujeres también se convirtió en una enorme fuerte de validación para mí. El problema con eso es que, al igual que ocurre con cualquier droga o adicción, nunca es suficiente", aseguró. 

En julio el histrión, nominado al Oscar en 2011, accedió a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda en la que se le acusó de intimidar a estudiantes de su escuela de teatro y cine, llevándolos a situaciones injustificadas y abusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



James Franco acuerda pagar 2.2 mdd por conducta sexual inapropiada

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

James Franco y otros acusados accedieron a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda que afirma que intimidó a estudiantes en una escuela de teatro y cine que fundó, llevándolos a situaciones sexuales injustificadas y abusivas, señalan documentos judiciales hechos públicos el miércoles.

Ambas partes llegaron al acuerdo para la demanda colectiva en febrero, pero se necesitaron varios meses para resolver los detalles y la suma monetaria no había sido revelada previamente.

Las actrices y exestudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes presentaron la demanda primero en octubre de 2019, a la que se sumaron muchos más, afirman que en su extinta escuela, Studio 4, Franco obligaba a sus estudiantes a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un “set tipo orgía” que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood.

Ambas partes accedieron a emitir un comunicado conjunto.

“Aunque los acusados siguen negando las afirmaciones en la denuncia, reconocen que los demandantes han planteado asuntos importantes; y todas las partes creen fuertemente que es un momento crucial para enfocarse en atender los malos tratos contra las mujeres en Hollywood”, señala el comunicado. “Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurar que nadie en la industria del espectáculo, sin importar su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, género u orientación sexual enfrente discriminación, acoso o prejuicios de cualquier tipo”.

Los acusadores señalaban que Franco “buscó crear un flujo de jóvenes mujeres que eran sujetas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”, y que los estudiantes eran llevados a pensar que tendrían papeles disponibles en las películas de Franco para aquellos que siguieran la corriente.

La compañía productora de Franco Rabbit Bandini y sus socios, incluyendo a Vince Jolivette y Jay Davis también fueron nombrados como acusados.

El acuerdo incluye términos “no económicos” que no se hicieron públicos.

Fue presentado a un juez de Los Angeles para su aprobación.

Antes de presentar la demanda, Tither-Kaplan expresó sus acusaciones de una conducta sexual indebida contra Franco junto con otras mujeres en el diario Los Angeles Times después de que Franco ganó un Globo de Oro por “The Disaster Artist” (“The disaster artist: Obra maestra”) a comienzos de 2018, cuando la ola del movimiento #MeToo comenzaba sentirse en Hollywood.



Mario Bautista niega acusaciones de abuso

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante mexicano de género urbano Mario Bautista se confesó emocionado de poder celebrar junto a sus seguidores un concierto presencial en la llamada "nueva normalidad" y habló sobre las acusaciones que recibió sobre abuso sexual en el que asegura que "es un caso cerrado" del que salió ileso.

"Esa situación ya se cerró, se aclaró el chisme y obviamente se concluyó legalmente. No me gusta salir a aclarar cosas que no son verdad, si hubiera sido verdad hubiera tenido que salir a decirlo, pero como no fue verdad no me quise involucrar en el más mínimo sentido", mencionó en conferencia de prensa Bautista después de haber sido acusado por cuatro jóvenes.

Bautista también aseguró que ni siquiera fue necesario que se abriera una carpeta de investigación.

"No existió nunca el caso. El tema se cerró al 100 % legalmente y no quiero tener una conversación sobre esto porque es una conversación fea, mediochismorrona que no me late (gusta)", aseveró.

Sobre su próximo concierto dijo que se encuentra emocionado de poder celebrar en vivo un concierto para sus fanáticos el próximo 14 de noviembre, día que él llama "día de las Bautisters", en honor a todas sus seguidoras.

"Lo que quise hacer este año es darle la mejor celebración porque no sabemos qué va a pasar en los siguientes años, si vamos a regresar a la normalidad o no, estamos en esa transición en la que todavía se puede hacer un show en la Arena Ciudad de México", aseguró.

El concierto del creador de "Baby girl" estará lleno de sorpresas e invitados especiales de los cuales aún no puede decir nada, pero también se espera que sea uno de los primeros conciertos presenciales que se lleven a cabo después del parón que han tenido los espectáculos tras la llegada del coronavirus a este país.

Y aunque espera que se pueda llevar a cabo tal y como está planeado, asegura que pase lo que pase celebrará el evento aún si se tiene que hacer como autoconcierto, en línea o como tenga que ser.

Sobre sus proyectos, el cantante dijo que estaba trabajando en un disco nuevo y en colaboraciones muy esperadas.

"Se vienen canciones muy duras, el próximo lanzamiento se llama 'Tequila', con el español Don Patricio, y se viene una colaboración con Piso 21", adelantó.



Sharon Stone revela sus experiencias de acoso sexual en películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sharon Stone dio a conocer que vivió uno de los momentos más incómodos al momento de filmar su primera película y recalcó la importancia de los coordinadores de intimidad, los cuales no existían en los años 80.

En una entrevista con "The Independent", la también modelo reveló que durante la filmación de una cinta, uno de los actores realizó un comentario que la hizo sentir muy expuesta por no contar con un espacio privado.

"No tenían en esos días (coordinadores de intimidad). Cuando hice mi primera película, que fue 'Diferencias Irreconciliables', tenía una escena de desnudo. Y había como un millón de personas en el set. Me quito el brasier y un actor grita '¿Podrían hacerse a un lado? No puedo verle los senos'".

La actriz de 62 años comentó que se sintió muy mal con el comentario y lamentó que no hubiera en esa época un movimiento como el #MeToo para denunciar a los acosadores.

"Yo estaba muy aterrorizada. ¿Has sentido lo que es escuchar el latido de tu corazón en los oídos? Eso era todo lo que podía escuchar".

Un coordinador de intimidad hace que los artistas se sientan cómodos en el set de filmación mientras filman escenas sexuales que incluyan intimidad o desnudos.

No es la primera vez que la protagonista de cintas como "Casino" y "The Muse" se manifiesta en contra del acoso en los rodajes de películas.

El 7 de noviembre del 2019, Stone recibió el premio a la Mujer del Año y dio un discurso donde contó que fue engañada por el director Paul Verhoeven para realizar la escena de cruce de piernas en "Bajos Instintos".

"Hace unos años estaba sentada en el estudio de sonido y el director dijo 'Pásame tu pantaleta porque se ven en la escena y no deberías tener pantaletas, pero no veremos nada'. Y dije 'Claro'. No sabía que este momento cambiaría mi vida. Todos y cada uno de ustedes tendrán un momento como el mío en el que sus vidas cambiaran. Podrías estar al tanto de cuando está sucediendo o cuando no, pero les aseguro que tendrán un momento así".



El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos detuvo a la "socialite" británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, que las autoridades creen estuvo involucrada en sus supuestos delitos sexuales, informó este jueves el canal NBC.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.