FOTO: Algo mordió a un tiburón blanco, las mordida son de un animal más grande

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

OCEARCH, una organización experta en estudios científicos relacionados con el seguimiento biológico de grandes especies, como los tiburones, ha encontrado a un espécimen de tiburón blanco de casi 4 metros, con un peso de 350 kilos, con un par de mordeduras en su cabeza, mucho más grandes que su propia mandíbula.

Los especialistas comentan que es posible que éstas heridas fueron provocadas por otro tiburón.


El hallazgo se dio el pasado 04 de Octubre en el mar Atlántico Norte, durante una expedición en Nueva Escocia.

“Estaba claro que algo acababa de morderlo en la cabeza (…) Hubo una herida curada en la mandíbula inferior, tal vez por la mordida de un año anterior. Y otro que estaba en la parte superior de su cabeza. Era un animal muy grande que lo atacó, algo significativamente más grande que 12 pies (3.9 metros)”, comentó Chris Fischer, presidente fundador de OCEARCH.

“Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”, mencionó.

Cabe mencionar que el tiburón herido tiene un buen estado de salud, y los especialistas lo llamaron ''Vimy''. 






Captan en video el momento en que un tiburón devora a un hombre en Australia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros en una playa de Sídney, al sureste de Australia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba nadando por la tarde en la playa Little Bay, lugar en el que los paramédicos y la policía encontraron restos humanos flotando en el agua.

James, de 27 años de edad, llegó a la playa poco antes de las 5:30 p. m. El hombre entró a nadar y un rato después fue atacado terriblemente por el escualo.

Un testigo que se encontraba pescando en una zona rocosa cercana contó que vio a un hombre con traje de neopreno, gritando y siendo arrastrado hacia el fondo del agua por el tiburón, y añadió que el ataque duró varios segundos.

“Cuando se sumergió se veían muchas manchas de sangre. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”, contó.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, reveló que James sufrió “heridas catastróficas”, por lo que fue imposible salvarle la vida.

Tras el ataque y la llegada de los servicios de emergencia, helicópteros volaban en círculos sobre los acantilados, en tanto, algunas personas seguían nadando, tratando de averiguar lo que había ocurrido.

“Todo el mundo miraba a su alrededor, tratando de averiguar qué estaba pasando. Todavía había gente en el agua. Nunca volveré a entrar, de ninguna manera”, indicó el testigo.

Las autoridades cerraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de más tiburones. Ahora, preparan un informa para explicar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Durante el 2021, se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales, tres resultaron fatales. En 2020 se registraron 26, con 8 fallecimientos.



🎥 Con mordida en la ingle pagó su error: pescó a un tiburón pequeño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales es posible encontrar todo tipo de contenidos, desde el que es meramente informativo, hasta el de entretenimiento o insólito. 

Tal es el video de un hombre que logró capturar un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales. 

¿Qué de raro hay en ello?
Resulta que el animal marino no se la puso fácil y se lanzó contra él. Se fue contra un lugar cercano a la ingle del protagonista de esta historia que se volvió viral. Fue a través de redes sociales en donde este video se retomó, pues originalmente salió en 2018. Fue en ese año cuando Lewis Boler capturó un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales, pero este no se lo puso nada fácil. 

El pequeño tiburón fue capturado por accidente y se vengó yendo a por la ingle del pescador cuando éste lo estaba sujetando por la cola, lo que provocó que los tripulantes del barco estallaran de risa. 

Tal y como se puede ver en las imágenes, el escualo se defendió lo que pudo y le terminó mordiendo la ingle, aunque, por suerte, no consiguió llegar a las 'joyas de la corona'. Después de un incómodo forcejeo, Lewis pudo tirar de la criatura al mar antes de que se produjeran más daños. 

La mielga ('dogfish', en inglés) es una especie de elasmobranquio escuálido de la familia Squalidae. Es un pequeño tiburón que alcanza 1,25 metros de longitud, tiene cuerpo estilizado con espinas venosas muy afiladas en sus aletas dorsales. 



Hombre es devorado por un tiburón; su esposa le toma fotos segundos antes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La fotografía de un niño jugando a la orilla del mar mientras su padre nada al fondo, sería un bonito recuerdo de las vacaciones en la playa, pero la imagen tomada por Taylia Craw, madre del menor, retrata los últimos momentos de Ducan Craw antes de ser devorado por tiburón blanco. La joven familia había pasado varios días recorriendo el sur de Australia cuando decidieron pasar una tarde en Warrnambool, una villa en Melbourne. El padre de Levi de apenas dos años, decidió ingresar al agua para esnórquelear mientras su esposa jugaba con el pequeño en la arena. 

En la foto capturada al rededor de las cinco de la tarde se observa Duncan Craw en la parte superior. Taylia no tenía idea de que más tarde recurriría a ella para tratar de dar con el paradero de su marido, quien desapareció durante varias horas antes de que se descubrieran sus restos tras ser devorados por el tiburón. 

Las investigaciones apuntan a que el padre de familia falleció por causas naturales y momentos más tarde apareció el animal. Los equipos de búsqueda recuperaron un traje roto y aletas en la escena. "Si bien es posible que nunca lo sepamos con certeza, según la evidencia que tenemos, ahora creemos que lo más probable es que Duncan haya sufrido un episodio médico mucho antes de la llegada del tiburón", dijo la familia en un comunicado. 

"Queremos que todos sepan que el océano sigue siendo un lugar de paz y belleza para nosotros. Seguiremos disfrutando del aire libre, recordando a Duncan mientras lo hacemos”, señaló Taylia Craw en entrevista con el medio australiano 9News. Sus amigos y familiares han creado una cuenta de Gofundme llamada Duncan's Legacy para Levi para a garantizar un futuro de su hijo. "Levi ahora sabe que su papá está en el cielo, y la familia y los amigos de Duncan están decididos a asegurarse de que recuerde cuánto amaba a su pequeño hombre", dice la pagina de recaudación de fondos que en sólo tres días ha recaudado más de 41 mil 800 dólares gracias a 261 donantes.




Tras ataque de tiburón en isla San Martín, murió mujer de 39 años

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 39 años murió como resultado de las heridas sufridas en un ataque de un tiburón en la isla de San Martín, en el Caribe, dijeron el viernes las autoridades locales.

Tras el ataque del jueves por la tarde, las autoridades prohibieron el baño y los deportes acuáticos durante las próximas 48 horas, dijo la prefectura en un comunicado.

La mujer estaba pasando un año sabático en la isla, que se divide entre un lado francés y un lado holandés.

Estaba nadando a unos 150 metros de la Bahía Oriental, una zona muy turística que da al Atlántico, cuando comenzó a gritar, dijo Mikael Doré, el secretario general de la prefectura.

Dos personas, entre ellas un instructor de kite-surfing, se embarcaron en un barco para rescatarla, añadió.

Encontraron a la mujer flotando inconsciente, con la pierna arrancada y perdiendo mucha sangre, dijo la gendarmería local.

Recibió atención médica, pero sucumbió a sus heridas, añadió.

Los ataques de tiburón son extremadamente raros en las costas de San Martín. El último se remonta a 1995.



VIDEO: Hombre se lanza al mar para nadar con tiburón ''inofensivo'', sale mal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Encinitas, 

La ocurrencia de un hombre al lanzarse al mar tras confundir un tiburón blanco con un tiburón peregrino está haciéndose viral en las redes sociales tras ser publicado el vídeo del momento en la plataforma Reddit.

El protagonista del vídeo, de nombre Ryder, se prepara para observar al escualo de cerca. Para ello, se viste con el un traje de neopreno y porta unas gafas.

Lo que no esperaba es que, lo que él pensaba que era, un tiburón peregrino, en realidad era otro tipo, uno blanco.

El peregrino es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae. Es el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena, y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Pese a todo, son muy tolerantes con la presencia del hombre, que es lo que debió pensar el protagonista del vídeo.

Sin embargo, los ataques de los tiburones blancos a las personas son una constante e incluso han llegado a matar a bañistas y surfistas.