Por depravada y racista renunció congresista estadounidense
La congresista de Estados Unidos, Katie Hill, presentó su renuncia al puesto que ostentaba en Washington.
"Es con el corazón roto que hoy anuncio mi renuncia al Congreso. Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país".
It is with a broken heart that today I announce my resignation from Congress. This is the hardest thing I have ever had to do, but I believe it is the best thing for my constituents, my community, and our country.
— Rep. Katie Hill (@RepKatieHill) October 27, 2019
See my official statement below. pic.twitter.com/nG97RQIwvO
Esto ocurrió debido a unas fotografías que fueron filtradas por medios de Estados Unidos donde se mostraba a la congresista en la intimidad.
Las fotografías fueron descritas como inapropiadas; ya que se veía a Katie Hill besándose con sus asistentes, fumando de un bong y en una imagen se podía notar un tatuaje con simbología nazi en la cadera.
Recientemente salió un video donde la congresista señala directamente a su esposo (con quien se encuentra en proceso de divorcio) como la persona que filtró dichas imágenes a la prensa, todo con la intención obvia de desprestigiarla y chantajearla.
"Todos ustedes merecen saber de mí por qué tomé esta decisión devastadora y hacia dónde van las cosas desde aquí. Dije que la pelea continúa. Lo digo en serio, y espero que estés conmigo", es el título que le da Katie Hill a este tweet.
La congresista demócrata Katie Hill renunció después de ser acusada de violar las reglas de ética de la Cámara al tener una relación sexual con el personal y posiblemente usar su posición para otorgar favores indebidos. Los miembros de su propio partido dejaron en claro que no tenía su apoyo, y Nancy Pelosi dijo que Hill "ha reconocido errores de juicio que hicieron que su servicio continuo como miembro fuera insostenible". El caso de Hill puede parecer sencillo: violó las reglas, ella abusó de su oficina, ella tiene que irse. Pero hay mucho más, y deberíamos estar molestos por la velocidad con la que Hill fue obligado a dejar el cargo antes de completar un solo mandato. Tomado del medio The Guardian, desde https://www.theguardian.comYou all deserve to hear from me about why I made this devastating decision and where things go from here. I said the fight continues. I mean it, and I hope you’re with me. https://t.co/ogKkyW7I6f
— Katie Hill (@KatieHill4CA) October 28, 2019
Por otro lado el Republicano Matt Gaetz expresó su opinión a través de twitter diciendo que Katie Hill no está siendo investigada por falta de ética, la persiguen por ser diferente.
Esto es simplemente absurdo. La única persona que parece tener una queja es
@RepKatieHill
Pronto será ex.
¿Quién de nosotros se vería perfecto si cada ex filtrara cada foto / texto?
Katie no está siendo investigada por Ética ni difamada porque lastimó a alguien, es porque es diferente.
This is just absurd. The only person who seems to have a gripe is @RepKatieHill’s soon-to-be ex.
Who among us would look perfect if every ex leaked every photo/text?
Katie isn’t being investigated by Ethics or maligned because she hurt anyone - it is because she is different. https://t.co/Czrc2k8z8X