Consulado de EU emite alerta de viaje por violencia en Nuevo Laredo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta ante la ola de inseguridad que azota a esta frontera.

Por medio de su página de Facebook, el Consulado pide a sus oficiales, personal y ciudadanos estadounidenses, resguardarse o abstenerse de visitar México.

"El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos y bloqueos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de Estados Unidos que se refugie en el lugar", refiere el comunicado.

Se recomienda además, notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

"Monitoree los medios locales para las actualizaciones", se informa por medio de Facebook.

Se ponen a disposición los números telefónicos del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, de la Embajada y del Departamento de Estado y Asuntos Consulares.

Además, se recomienda inscribirse al Programa Smart Ttaveler para recibir actualizaciones de seguridad.

Durante tres días, Nuevo Laredo ha sido escenario de múltiples enfrentamientos donde hasta el momento seis civiles armados presuntamente miembros del Cártel del Noreste fueron abatidos, tres militares heridos y uno más que perdió la vida.

La noche del viernes, Nuevo Laredo se encontraba en llamas luego de que se registraran enfrentamientos y como consecuencia, se bloqueó la ciudad y se incendiaron una gran cantidad de autos.





Por aumento de casos Covid, EU emite alerta de viaje sobre México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de los Estados Unidos mantiene el nivel 3 de alerta sobre México, en materia de propagación del Covid-19.

Por ello pide a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a territorio mexicano, debido a que los contagios de la enfermedad del coronavirus van en aumento.

El Departamento de Estado, que hace una actualización constante sobre las alertas de viaje, particularmente en lo que hace al Covid-19, advirtió a los estadounidenses que en México existe todavía un alto nivel de propagación del Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus singlas en inglés), difundió el Departamento de Estado, emitieron alerta 3 para México, en cuanto a lo que hace al Covid-19.

El riesgo de contagio y desarrollar síntomas graves, puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)”, detalló la alerta del Departamento de Estado.

Sugirió que antes de planificar cualquier viaje internacional, es necesario revisar las recomendaciones de los CDC.

México aún espera luz verde para que la frontera con Estados Unidos pueda ser reabierta a todas las actividades.

Cabe recordar que desde el 21 de marzo de 2020, la frontera entre los dos paises ha estado abierta solamente para viajes esenciales.